Alcalde en Táchira renunció luego de ser detenido
Connect with us

Nacional

Alcalde en Táchira renunció luego de ser detenido

Publicado

on

Alcalde en Táchira renunció
Compartir

El alcalde oficialista del municipio Bolívar en Táchira, William Gómez habría sido presionado políticamente, siendo detenido para renunciar a su cargo.

‌En su estado de WhatsApp, el mandatario de la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira escribió, ”a la población en general, ya me trajeron a San Antonio gracias a Dios estoy bien; por motivos políticos debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del concejo municipal, pero no se preocupen lo haré por bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros”.

Gómez quien está ligado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue detenido este jueves en horas de la tarde; cuando se encontraba trabajando en la recuperación de unos espacios públicos en la población fronteriza.

Según narran habitantes de esa localidad, el alcalde fue abordado por un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

En la población aseguran que la autoridad municipal fue trasladada hasta la ciudad de San Cristóbal.

Alcalde en Táchira renunció

Durante la noche del jueves los habitantes de San Antonio del Táchira protestaron para exigir la liberación de William Gómez.

Sin embargo, en horas de la noche el alcalde estuvo muy activo en su teléfono, actualizando sus estados de WhatsApp con mensajes como; “Estoy bien, estoy en una reunión, no se preocupen, Dios está con nosotros”.

A muy tempranas horas de este viernes se desconocía el paradero del alcalde; fue pasada las 8:30 de la mañana cuando se conoció su decisión de renunciar al cargo.

De manera extraoficial, se dijo que el alcalde habría tenido fuertes diferencias con la dirigencia de su partido y estaba siendo presionado; para que renunciara desde hace algunos días.

También trascendió que William Gómez se había negado a la petición y habría asegurado que solo entregaría el cargo el próximo 5 de enero; cuando asuma la nueva autoridad municipal.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: En 22 entidades y Distrito Capital se reparten los más de 1.500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Pizarro dice que crisis migratoria venezolana se acerca a la mayor del mundo

Publicado

on

Crisis migratoria venezolana - noticiacn
Compartir

El opositor Miguel Pizarro denunció ayer que la crisis migratoria venezolana está cerca de convertirse en la «más grande del mundo»; al mencionar las nuevas cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

«Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo», escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas.

En su mensaje, replicó otro de R4V en el que detallan que, según su último recuento, más de 5.9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país; de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

Crisis migratoria venezolana

Colombia, según los datos de la plataforma, es el país que más venezolanos ha acogido (1,74 millones); seguido por Perú (1,29 millones); Ecuador (482.900); Chile (448.100) y Brasil (261.400).

La plataforma R4V fue creada después de que, en abril de 2018; el secretario general de las Naciones Unidas diera directrices para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lideraran y coordinaran la respuesta regional a la situación de los migrantes.

Cabe recordar que la migración ha sido tema del Gobierno venezolano en la última semana; donde acusa a los otras naciones de aplicar xenofobia y otros atropellos contra los migrantes, pidiéndole a organismos internacionales como el ACNUR, recursos para el llamado plan «Vuelta a la Patria», pero en ningún momento se ha responsabilizado, de cómo y por qué comenzó el gran éxodo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.