Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alcaldes serán contralores de distribución de gas en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Las alcaldías carabobeñas establecieron una alianza con Pdvsa Gas. Los alcaldes se convertirán en contralores directos del servicio de distribución de gas doméstico en la entidad.

La información fue aportada por Jesús Santander, secretario general de Gobierno; durante el último ciclo de reuniones entre alcaldes e instituciones prestadoras de servicios públicos de la entidad carabobeña. Cumpliendo con las políticas de desarrollo del gobernador Rafael Lacava.

El representante de la Gobernación informó, que la vigilancia de la venta se reforzará a partir de la llegada del nuevo suministro, que estará más cerca de Carabobo, debido a que ya el Estado le canceló a los buques para que trasladaran, el gas licuado desde la planta José Antonio Ramírez, estado Apure, hasta la ubicada en Guatire, estado Miranda. Señala un voletin oficial de la gobernacion de Carabobo.

“Ya se cancelaron los buques que van a trasladar ese gas desde José Antonio Ramírez hasta Guarenas-Guatire, hasta el mes de diciembre, para garantizar que el gas esté más cerca del estado Carabobo y se está articulando directamente con los alcaldes, la orden es que los alcaldes tienen que asumir el control del gas en cada uno de sus municipios y eso debe ser cumplido por la gerencia de Pdvsa Gas comunal”, destacó Santander.

Compra de tres chutos

La concreción de estos trámites y la compra de tres chutos que se unirán a la flota de unidades, para trasladar el gas hasta Carabobo, permitirá agilizar la transferencia de ese producto hacia los llenaderos de la entidad y así brindar a los carabobeños mejoras en la comercialización.

Estas fueron parte de las soluciones obtenidas de las tres mesas de trabajo celebradas en el Fuerte Paramacay, Naguanagua, bajo la coordinación del general de división, Juan Carlos Du Boulay, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región.

En esta fase se reunieron los alcaldes Leonel Ruíz de Diego Ibarra, Fairuth Ortega, San Joaquín; Johan Castañeda, Guacara; Miguel Burgos, Los Guayos y Yomar Alvarado, Carlos Arvelo. Los representantes de Hidrocentro, Corpoelec y Pdvsa Gas atendieron todas las solicitudes y presentaron estrategias para canalizarlas. Además participaron Protección Civil y Bomberos y el Sistema de Emergencia VEN 911.

Suministro de combustible en Carabobo

Jesús Santander también se refirió al suministro de combustible en Carabobo al precisar que ya se ha normalizado la venta en la estaciones de servicio. En materia de seguridad adelantó que próximamente la entidad recibirá una nueva dotación de 78 motos de alta cilindrada, en este sentido explicó que el equipamiento y el trabajo de los organismos, posiciona a Carabobo como el más seguro del país.

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander, también informó que ya fue despejado el camino que conduce hacia la torre que suministra electricidad hacia Puerto Cabello, gracias a la maquinaria que facilitó la Gobernación. Otro de los resultados positivos fue la reactivación de las vías de conexión de electricidad que cubren desde Valencia a ese municipio costero.

Afectados por falta de gas

En los últimos meses se han visto afectados habitantes de diversos sectores carabobeños por la falta de gas doméstico. Vecinos denuncian que inescrupulosos venden  los cilindros de 10 kg hasta en Bs. S. 250.

Martha Bolívar, manifestó  a ACN que “muchos camioneros y bachaqueros abusan y venden el gas carísimo, hasta en doscientos soberanos. Los más pobres sufren las consecuencias, dijo Bolívar.

Vecinos de la parroquia Miguel Peña hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto en la distribución y venta del gas.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Carabobo

¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Publicado

on

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN
Compartir

¡El Manduco llegó al cielo! La comadre Josefina la recibe. Falleció la cantante María Rivas, a la edad de 59 años a causa de un cáncer que luchó por varios años informaron este jueves allegados a la artista caraqueña.

Desde hace dos décadas se radicó en Miami, Estados Unidos, pero siempre venía al país a presentarse con su jazz y una voz que impregnaba frescura, calidez y sobre todo venezonalidad.

Su Manduco le abrió puertas a cada país que se presentaba esta mujer, nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, de madre gallega (España), María Asunción Castro Durán y padre venezolano, José Miguel Rivas Núñez, arrancó su andar por los escenarios en 1983 en lugares nocturnos, pero el productor Gerry Weil descubrió su talento.

«La Rubia con voz de negra» así la bautizó Weil, por el rango vocal que emanaba y que la llevó a ser nominada a un Grammy Latino, hace apenas un año, precisamente, la noticia la recibió en septiembre de 2018.

«El Manduco» era obligado en cada presentación. Su tema lo llevó a otros países, que incluyó Japón, donde fue una artista reconocida y era nación obligada desde el 2006,  gracia a ese fusión de jazz estadounidense, latino y brasileño.

También se presentó en Aruba, isla donde cautivó por años, también estuvo en Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza, Holanda, Austria, Portugal, Alemania, Fracnia, Panamá, Colombia, República Dominicana entre otros.

En Japón compartió escenarios con el trío de ensamble Índigo, en la ciudad Rippongi, donde se presentaba cuatro meses año año desde 2006. 

La cantautora grabó 11 producciones discográficas en más de 35 años de carrera,  donde destaca  «El Manduco», tema de tema de Gilberto Simoza, pero que ella la agregó la estrofa que habla de “la comadre Josefina” y su última placa «Motivos».

Falleció la cantante María Rivas

La jovencita de la Parroquia Candelaria y criada en la urbanización La Florida en la capital de nuestro país fue considerada por Aldemaro Romero como una de las mejores vocalistas de jazz de Latinoamérica y la mejor de su género en Venezuela de todos los tiempos.

En 2018 fue nominada al Grammy Latino, al «Mejor Álbum Tropical Tradicional» por su disco «Motivos» junto Rubén Blades, José Alberto «El Canario», Omara Portuondo, Sonora Santanera, entre otros.

La placa «Motivos» una versión de la canción «Rosa pintada de azul” de Ítalo Pizzolante, también tenía temas de Juan Vicente Torrealba (ganó gramófono por trayectoria), Aldemaro Romero y del ganador del Grammy el estadounidense Jeremy Lubbock.

“Estaba con Alfredo Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, planeando el tributo a Aldemaro cuando me llamaron y me dieron la noticia. Estuvimos todo el día celebrando. En ese momento entendí que cuando siembras, tarde o temprano, cosechas. La nominación al Latin Grammy es como mi segundo debut» expresó en su momento.

Falleció la cantante María Rivas - noticiasACN

María Rivas Junto al maestro Aldemaro Romero (I) en una de sus presentaciones.

Estuvo en Carabobo en muchas ocasiones

En Carabobo, donde se presentó en varias ocasiones en el Festival de Jazz que se realizaba en el Jardín Botánico de Naguanagua, que para ella, siempre luchadora incansable por un mejor medio ambiente, lo catalogó como un paraíso.

Sus presentaciones en el Aula Magna de la UCV, entre otros escenarios de nuestra geográfica nacional serán recordamos por su entrega en cada estrofa y  interpretaciones.

Falleció la cantante María Rivas. ¡Paz a su alma! y que «El Manduco» con su comadre Josefina se escuche desde el cielo por siempre.

Discografía

  • 1990: Primogénito (primer disco compacto realizado en Venezuela).
  • 1992: Manduco
  • 1994: Mapalé
  • 1996: Muaré
  • 1999: Café negrito
  • 2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
  • 2005: Aquador (solista y compositora).
  • 2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
  • 2007: Pepiada Queen
  • 2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).
  • 2017: Motivos         

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dinosaurs Jurassic Adventure – The exhibition llega a Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído