Alcaldesa de Guayaquil da positivo al coronavirus: se mantiene aislada
Connect with us

Internacional

Alcaldesa de Guayaquil da positivo al coronavirus

Publicado

on

alcaldesa de Guayaquil
Compartir

Este jueves, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri da positivo al coronavirus. La primera autoridad de la localidad permanece aislada en su residencia junto a su esposo para evitar la propagación.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Viteri; da a conocer que ha sido contagiada con el virus.

En el video la alcaldesa expresa «esta transmisión la hago para comunicar al Ecuador; entero y a los guayaquileños que he sido contagiada de coronavirus».

Viteri, afirma que seguirá al mando de la ciudad y protegiendo a todos los ciudadanos; “en un momento tan difícil como este».

Cabe destacar, que Viteri permanece en su domicilio; en compañía de su esposo quien afirman también esta contagiado.

Alcaldesa de Guayaquil

Durante el vídeo, le envío un mensaje también a sus hijos; para que estén tranquilos y no vayan a visitarlos.

Las autoridades del país sudamericano informaron este jueves que los casos aumentaron a 199 en el país.

Además, 575 personas están en cerco epidemiológico activo; mientras que unas 336 son casos descartados de la enfermedad.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: China reitera apoyo a la Unión Europea contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído