Alcaldesa de Juan José Mora fue proclamada para el periodo 2017-2021 | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldesa de Juan José Mora fue proclamada para el periodo 2017-2021

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Con un extraordinario 51,9% de los votos, Yildre Karelia Villegas recibió este lunes, por parte de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) municipal en los espacios de la E.T.R Ambrosio Plaza, su acreditación como alcaldesa de Juan José Mora.

También puedes leer: Candidata Yildre Karelia Villegas sufragó en Juan José Mora

Durante el acto Villegas, contó con el apoyo y la presencia de las organizaciones, movimientos y frentes sociales y el constituyentista por el estado Carabobo quienes escucharon su discurso concerniente a la consolidación de su plan de gobierno.

Allí, con un profundo sentimiento en su corazón y acompañada de su familia, la Alcaldesa Yildre Karelia Villegas, se dirigió a toda la militancia Psuvista-GPP, maquinaria chavista, leal y guerrera y a su pueblo todo agradeciéndoles, la confianza puesta en ella y en el gobernador Rafael Lacava, que sin duda alguna son las vías para erigir un futuro productivo desde la calle.

Resaltó, todos aquellos que quieran aportar su granito de arena, venga de donde venga, en esta gestión de gobierno 2017-2021, bienvenido sean, somos inclusión, yo estoy orgullosa de ser morense y por eso me dedicaré en cuerpo y alma a ustedes.


Asimismo, indicó que Juan José Mora entró en una nueva etapa, el cual para seguir impulsando su desarrollo es necesario que todos participen, “nos merecemos lo mejor y cuenten que trabajaré con el corazón y mucha sabiduría para que tengamos lo mejor de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”.

Finalmente, se efectuó una caravana que recorrió varios sectores del municipio y las avenidas principales, hasta llegar a la antigua DAKA.

Nota de Prensa

Carabobo

FCU-UC y ministro de educación universitaria se reunieron en Caracas

Publicado

on

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN
Compartir

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas con el objetivo de articular propuestas que complementen el plan que de rectificación, cambio y renovación de nuevo equipo ministerial se realizó el encuentro con el ministro de la cartera César Trompiz.

En la cita estuvieron presentes Jessica Bello, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC); sus directivos, estudiantes, profesores, trabajadores administrativos, obreros y jubilados, además de la viceministra del ente Jasneidy Guardieri.

La reunión les permitió plantear ideas sobre la importancia del rol que tienen las universidades en la coyuntura que atraviesa; el país entre otros puntos, dice la nota de prensa.

Para Jessica Bello «las universidades y el sistema universitario en general deben ponerse al frente y a la vanguardia del desarrollo nacional”.

«No, podemos ser entes inertes, productores de investigaciones y tesis sin aplicación, sino muy por el contrario, ahora más que; nunca la universidad debe ser la casa de soluciones para que construyamos el desarrollo y para que el país salga adelante”, agregó.

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas

También resalta el escrito que el encuentro de FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas les dio la oportunidad de tocar temas como como el proceso de renovación de autoridades.

Recordando que se basan en la sentencia emitida por el TSJ, que llamó realizar elecciones universitarias en el país entre un semestre.

«Celebramos ese llamado a hacer elecciones en nuestras universidades, así como compartimos con el ministro Trompiz nuestro beneplácito por la exitosa culminación de los cursos de verano 2019 en la Universidad de Carabobo» atizó la presidenta de la FCU-UC.

Indicó que la culminación fue un éxito «gracias al apoyo del ministerio, así como la disposición de las autoridades universitarias y de la FCU-UC”.

Revisan carrera universitarias de prioridad

La FCU-UC y ministerio reunidos en Caracas también fue propicio para tocar otros asuntos, entre estos la prioridad que tienen algunas carreras universitarias por la actualidad país.

«Ver de qué manera rompemos el paradigma de una falsa autonomía que lo que hace es escudar a autoridades indolentes que mantienen a la universidad aislada de una realidad ante la cual deben más bien ponerse al frente y, como en otros países, ser la punta de lanza para aportar soluciones a los problemas del país”, resaltó Jessica Bello en el boletín.

Finalmente, la presidenta de la FCU-UC resaltó que durante el encuentro aprovechó para solicitar a las autoridades del ministerio universitario el máximo apoyo para garantizar mejores condiciones del desarrollo de las universidades.

«Que el estudiante pueda conseguir la meta de ser profesionales egresados con orgullo de la Universidad de Carabobo».

FCU-UC y ministerio reunidos - noticiasACN

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído