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Alcaldía de Bejuma estableció acuerdos con comerciantes

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Foto: Vallealtino.
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Autoridades de la Alcaldía de Bejuma y comerciantes del municipio; se reunieron con la intención de aclarar términos y establecer acuerdos; para cumplir con los requisitos exigidos por la Dirección de Hacienda.

El nuevo director de Hacienda de la Alcaldía de Bejuma, Luis Pareja, indicó desde la sede de la Cámara de Comercio del municipio; que durante las fiscalizaciones pudo comprobar el desconocimiento de algunos comerciantes sobre los lapsos de permisos para actividades económicas y expendio de bebidas alcohólicas, entre otros.

En este sentido explicó, que «dependiendo del caso solo se imponen las multas; pero permitimos que continúen con sus labores por quince días hasta cancelar lo adeudado».

La autoridad de la Alcaldía de Bejuma aprovechó la reunión, para desmentir rumores en cuanto al cobro de dinero; como colaboración para las fiestas patronales (octubre) y presuntas extorsiones a comerciantes con la condición de no cerrarles sus locales.

Alcaldía de Bejuma aclara procedimientos

En este orden de ideas indicó, que en la actualidad se encuentran en una fase de revisión; en materia de ordenanzas de patente, de comercio, de propaganda y de vehículos, entre otras; con la firme intención de adecuarlas a las nuevas realidades.

Asimismo, durante la actividad informativa organizada por la Alcaldía de Bejuma; también hizo acto de presencia el nuevo director de la Policía Municipal de Bejuma, Reinaldo Herrera; quien comentó que hasta el momento; han sido suspendidos 21 agentes policiales quienes presentaban algunas irregularidades en sus hojas de vida.

En este contexto, desmintió rumores acerca del cobro de dinero por parte de algunos funcionarios; e indicó que quien tenga pruebas puede realizar la denuncia ante el Cicpc o a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); cuya sede se encuentra en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas.

En materia de acciones policiales, Herrera comentó que aunque tiene bajo su jurisdicción el segundo cuadrante de paz; sus labores las ejecutan en todo el municipio.

Por esta razón, ofreció su número telefónico 0412-831.31.61 y el del comando en el sector El Rincón, 0249-793.43.99; para que puedan contactarlos en cualquier ocasión.

Por su parte, María Torrealba, directora general de la Alcaldía Bejuma; celebró la asistencia a la reunión y propuso la conformación de mesas de trabajo en conjunto para resolver los inconvenientes que se puedan presentar con los comerciantes.

Comerciantes y empresarios

Algunos comerciantes, expresaron los inconvenientes presentados al momento de obtener el permiso sanitario; por parte del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Bejuma.

Ante esta queja, uno de los afectados recomendó que se realice un operativo de actualización de datos; por parte de la Dirección de Hacienda. Dicha propuesta, que fue aceptada por el director, quien quedó en realizar el operativo en los próximos días.

También, Miguel Oliveros, actual presidente de la Cámara de Comercio resaltó; que se trata de ponerse de acuerdo para buscarle la solución a los problemas.

«…Ellos se dieron cuenta que hay comerciantes dispuestos a ponerse al día con los tributos y las exigencias legales; pero no por su culpa sino por algunas trabas administrativas», detalló Oliveros.

Asimismo, Elias Anka, otra comerciante expresó, que «es importante que existan este tipo de reuniones con las autoridades; que no sea una solo vez sino que sea siempre y con el mejor interés de mejorar la calidad de vida de los bejumeros».

De igual manera agregó, que la reunión con la Alcaldía de Bejuma sirvió; para dar a conocer los inconvenientes de los comerciantes cuando necesiten tramitar cualquier permiso.

ACN/Vallealtino/Foto: Vallealtino

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Carabobo

Denuncian insuficiencia de ambulancias para atender emergencias en Carabobo

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Foto: Cortesía/Referencial.
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Denuncian insuficiencia de ambulancias  para atender emergencias en Carabobo; pues en febrero de 2020 un dirigente social de Valencia aseguró que quedaban 28 operativas; pero en la actualidad parece que existen menos de la mitad de esa cifra.

Así lo informó, Argenis Ecarri, quien explicó que las unidades se encuentran estacionadas debido a la falta de baterías, cauchos y daños mecánicos que no han solucionado para ponerlas en marcha. «Deberían estar operativas y más ahora, que existe una pandemia por el nuevo coronavirus», comentó.

En este contexto, también reclamó que aunque el Hospital Militar cuenta con ambulancias; «no salen a colaborar en las emergencias e igual sucede con las que están en las ambulatorios de la región».

Insuficiencia de ambulancias en Carabobo

Asimismo, indicó que a causa de esta insuficiencia de ambulancias en Carabobo; se limita el traslado que necesita la población en general, puesto que son pocas las que llegan al lugar donde requiere el ciudadano.

Ante esta realidad, Ecarri hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y nacionales; a disponer de presupuesto para la reparación de la mayor cantidad de unidades y a equiparlas por completo; para que los funcionarios puedan ejecutar un trabajo eficiente.

De igual manera, el dirigente social aportó una lista realizada en febrero de este año de ambulancias operativas por municipio; publicada en el portal de noticias Carabobo Es Noticias.

En Valencia, el Sistema Integrado (2), Alcaldía, dirección de salud (1), Bomberos Municipales (1), Hospital Central CHET (1); Hospital Materno Infantil (1), Bomberos Aeronáuticos (1), Policía Estadal Navas Espinola (1).

En Naguanagua, los Bomberos Municipales (1), Peaje La Entrada Invialca (1) y Hospital Militar (1). Respecto a Los Guayos, una en el Ambulatorio de Las Aguitas.

Desde San Diego, se cuenta con los Bomberos Municipales (1) y la Alcaldía (1); en Guacara, Peaje de Guacara Invialca (1), Bomberos Municipales (1) y en el Hospital Miguel Malpica (1).

Además, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo solo una, una en los Bomberos Municipales de San Joaquín; y una en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra.

En los municipios Libertador y Montalbán no poseen, esa situación no es insuficiencia de ambulancias, sino inexistencia. Mientras, en Bejuma solo cuentan con una de los Bomberos Municipales y una en Miranda de la Alcaldía.

Respecto a las localidades costeras, Juan José Mora tiene una de la Alcaldía y en Puerto Cabello; en el Sistema Integrado (1), Bomberos Municipales (1), Funcionarios Marinos (2), Bomberos Aeronáuticos (1) y en el Hospital Militar Francisco Isnardi (1).

Bajos salarios

Por otra parte, el dirigente también aprovechó la para denunciar las bajos salarios del personal en cada uno de los municipios; quienes perciben según él, entre cinco y seis dólares al mes.

«Aunque les venden una bolsa con 10 productos a 305 mil bolívares, no les es suficiente para cubrir las necesidades de su familia», enfatizó.

Aunado a lo antes descrito, Ecarri aseguró que «estos trabajadores no cuenta con equipo de bioseguridad sificiente; lo que pone en riesgo su salud y la de los suyos».

Con información: ACN/Carabobo Es Noticias/Foto: Cortesía

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