Alcaldía de Libertador realizó jornada de limpieza | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Libertador realizó jornada de limpieza

Publicado

on

Alcaldía de Libertador, jornada de limpieza-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

Con el propósito de garantizar espacios óptimos para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas en estas temporadas de unión familiar, la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), desarrolló este lunes una jornada intensiva de recolección de desechos sólidos luego de la celebración de la navidad.

Conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que por cuarto año consecutivo se activan las cuadrillas de limpieza desde tempranas horas de la mañana en estas fechas, a fin de brindar a los libertadorenses un municipio con calles transitables y limpias, luego de los estragos en materia ambiental, que suele ocasionar las fiestas decembrinas.

Para este operativo integral se contó con alrededor de 120 personas, quienes a partir de las 6 de la mañana se desplegaron por las avenidas principales del municipio, con lo que se garantiza que los habitantes reciban los espacios en las mejores condiciones, afirmó Ronny Fagundez.

No dejes de leer: «En jaque reinicio de clases por indendio en colegio de Carabobo»

“Nuestro equipo estuvo desplegado en zonas transitadas de la parroquia Tocuyito e Independencia como lo son: avenidas Arvelo y Sucre, Pao, Las Manzanas, además en diversas vías de servicio, Carretera Vieja, distribuidor del Mercado Mayorista, parques y plazas de la localidad, que son los lugares donde tiende a concentrarse la gente”, mencionó el funcionario público.

Más allá de las jornadas de mantenimiento que diariamente ejecuta Iagesam, para la máxima autoridad municipal es importante que las familias gocen de un ambiente idóneo para el sano compartir, razón por lo que mantiene sus políticas en aras de resguardar el disfrute pleno de las tradiciones de su gente.

De esta manera, el presidente de Iagesam hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a que colaboren y tengan conciencia en lo referente a la disposición de desechos sólidos, pues es fundamental que se cumplan las normas establecidas y los espacios asignados para la ubicación de basura. “Solo así podemos evitar la propagación de enfermedades y la contaminación de nuestra localidad”.

Nota de prensa

Carabobo

Murió Lucas Mieses reconocido locutor en Carabobo

Publicado

on

murió lucas mieses- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La madrugada de este miércoles 23 de octubre, murió Lucas Mieses, un reconocido locutor en el estado Carabobo; quien será recordado cuando su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo.

En la memoria y en el corazón de muchos, quedan las anécdotas de cuando narraba los desfiles militares conmemorativos; de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela.

A los 92 años murió Lucas Mieses rodeado de seres queridos; en su casa ubicada en Tarapío del municipio Naguanagua.

Murió Lucas Mieses a los 92 años

Es de resaltar, que Mieses se había retirado de los escenarios públicos a causa del mal de parkinson; enfermedad que lo afectaba desde hace 10 años.

Sin embargo, el motivo del deceso de Lucas Segundo Mieses Rincón, nació en Bachaquero estado Zulia; fue una insuficiencia cardíaca.

En el Zulia, fue un destacado deportista que se tituló como campeón de lanzamiento jabalina; salto con garrocha y lanzamiento de bala. Además, se dedicó por unos años a la docencia.

No obstante, a principios de los 60 se mudó a Carabobo donde formó una numerosa familia; junto a su esposa Helena, quien también falleció pero hace año y medio.

De esa relación, nacieron once hijos de matrimonio; y otros tres adicionales que vio crecer en todo este tiempo.

Se supo, que cuando murió Lucas Mieses estaba rodeado de esa familia numerosa; que formó durante sus 92 años de vida.

La Voz de Carabobo

Vale recordar, que por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo; al tiempo que se destacaba en el área de protocolo y relaciones públicas.

Como parte de su experiencia, fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo; cuando estuvo bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a su padres le entregaron varios reconocimientos; entre ellos la Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

Luego de llegar a sus 92 años y a más de 100 descendientes, murió Lucas Mieses; una voz inrrepetible la cual será recordada y un ejemplo a seguir para los carabobeños que laboran en ese oficio.

Para los que deseen darle el último adiós, el acto velatorio es en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo; y sus restos serán sepultado este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

ACN/El Caraboboeño/Foto: Cortesía

Lee también: Niño de seis años murió por asfixia cuando comía mamones(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído