Carabobo
Alcaldía de Naguanagua realizó la XXII Bajada de Reyes en Bárbula
Cada 6 de enero en Naguanagua, se realiza una de las actividades más icónicas del municipio, la «Bajada de los Reyes Magos», que consiste en un desfile por la vía principal de Vivienda Rural de Bárbula, en donde todos los vecinos de la comunidad participan con alegría para mantener tan importante tradición.
Ana González, alcaldesa de la localidad acompañó a los habitantes en dicha manifestación cultural, que inició desde Malagón y finalizó en el galpón cultural “Julio Chacín”; en donde también estuvieron presentes “La Burriquita”, zanqueros, y un grupo tambores, todo gracias a las políticas humanas y sociales del Gobernador Rafael Lacava.
“Desde hace más de 20 años se realiza esta hermosa tradición, donde han nacido cultores y cultoras que le dan relevancia a Naguanagua en el ámbito cultural. Los niños disfrutan, comen dulces y lo más importante es que aprenden para mantener viva esta práctica año tras año”, manifestó.

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua
«Bajada de los Reyes Magos»
Por su parte, Richard Mendoza Presidente del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, indicó que es una actividad comunitaria, dónde la alcaldía presta el apoyo en cuanto a logística y organización.
Mendoza, agregó que dicha fiesta cultural fue ambientada por la música de varias agrupaciones como, “Tambor y Siembra”, “Las Burriquitas de Naguanorte” y el grupo “Cultural Costumbre», las cuales brindaron alegría en este día tan especial para el municipio.
Asimismo, destacó que lo primordial de esta actividad es “que no se pierda la tradición de la Bajada de los Reyes Magos, que tanto niños como adultos disfruten del arte cultural y que el objetivo sea siempre sembrar amor y valores para hacer de Naguanagua un municipio ejemplar”.
Andreina Testa, residente de la Vivienda Rural de Bárbula, comentó que todos los años acude a esta celebración en donde se ve el amor con el cual se realiza la actividad.
“La presencia de nuestra alcaldesa acá, nos llena y nos dice que ella apoyará cada proyecto cultural que se haga. Se ve el compromiso de ella para con la comunidad”, resaltó.
De igual manera, destacó que durante la jornada se mantuvo el cuidado de la salud, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

«Bajada de los Reyes Magos». Foto: Alcaldía de Naguanagua
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró zona Acuática del ZooAquarium de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





