Alcaldía de Naguanagua rehabilitó e inauguró espacios públicos en 2019
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua rehabilitó e inauguró espacios públicos en 2019

Publicado

on

alcaldía de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo en alianzas con la empresa privada; rehabilitaron e inauguraron varios espacios públicos de esparcimiento y recreación durante todo el 2019.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien aprovechó la oportunidad; para expresar su satisfacción por las metas alcanzadas en el transcurso del año.

«A pesar del feroz bloqueo económico, resalto la apertura de dos nuevos sitios; donde se ofrecen al público carabobeño distintas opciones de gastronomía nacional e internacional; así como de la denominada comida rápida», detalló.

Alcaldía de Naguanagua inauguró varios espacios

El mandatario municipal, destacó que en poco tiempo las plazas «Transilvania» y «Yo me quedo en Venezuela»; «se convirtieron en una alternativa para quienes desean para un rato distinto y degustar un buen plato junto a sus familias o entre amigos».

Además, informó que a través de la Alcaldía de Naguanagua se crearon nuevos sitios ubicados en el Casco Central; y en los alrededores del centro comercial La Granja.

Drácula Park para todos los naguanaguenses. Foto: Prensa Alcaldía.

También, mencionó la inauguración del paseo público en el sector Los Guayabitos; «una comunidad que ahora cuenta con espacios recreativos de calidad y una vialidad completamente iluminada», precisó el Alcalde.

En las últimas semanas, con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y la empresa privada; Gutiérrez de igual manera inauguró el parque para recreación y adiestramiento de mascotas «Drac Park».

«El parque ubicado en la calle La Paz del sector de La Granja cuenta con 500 metros cuadrados; y tiene siete máquinas para que las mascotas se ejerciten», explicó el mandatario.

Agregó sobre ello, que se distribuyó el diseño con diferentes atracciones para las mascotas; luego se creó una estación permanente de atención para que los usuarios. Además, se aplicará una política de salud para los animales domésticos.

Otros espacios rehabilitados

Entre los espacios rehabilitados por la Alcaldía de Naguanagua, se pueden mencionar la Plaza Bolívar; donde se ejecutaron labores de limpieza, alumbrado y poda, así como el bacheo que se colocó en las calles cercanas.

Sobre el parque Los Guayabitos, la cancha deportiva, el parque y el gimnasio a cielo abierto; fueron recuperados para beneficios de los habitantes de esa comunidad.

Asimismo, comentó que rehabilitaron el módulo policial para que cuenten con vigilancia permanente; se acondicionaron las áreas verdes y su sistema de riego.

También, la pintura de los postes y demás estructuras metálicas, la la demarcación de brocales, separadores viales, intersecciones y cruces.

Plaza Yo Me Quedo en Venezuela. Foto: Prensa Alcaldía.

Siguiendo con estas labores, la Alcaldía de Naguanagua en el 2019 en la urbanización Carialinda; efectuaron trabajos de bacheo e iluminación, mejoramiento de la cancha deportiva y el gimnasio a cielo abierto.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Trabajadores de Colgate esperan por la reincorporación a sus puestos(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído