Carabobo
Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello
Según un texto de la alcaldía de Puerto Cabello, el alcalde Juan Carlos Betancourt en su programa radial aprovechó la oportunidad de ofrecer disculpas a la colectividad afectada por fallas eléctricas.
Aseguró que en las próximas horas el servicio será restituido completamente ya que durante la noche de este miércoles personal de Corpoelec realizó trabajados.
«Personal de Transmisión de Corpoelec culminó de tensar la línea del circuito San Esteban, logrando así beneficiar a cientos de familias porteñas que desde el fin de semana presentaban fallas en el servicio eléctrico».
«Durante el fin de semana estos postes cayeron, y debido a su complejidad hubo la necesidad de interrumpir las cargas en algunos sectores», comentó.
El alcalde Betancourt, rechazó las protestas protagonizadas la noche del martes en la urbanización Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza, Puerto Cabello.
A su juicio. vecinos de la zona quemaron cauchos y causaron daños en la vía principal de dicho sector.
Alcalde de Puerto Cabello, Juan Betancourt, rechazó protestas registradas
«No entiendo qué ganan con este tipo de manifestaciones, es inaceptable los daños que causan a través de estas protestas que no traen beneficio al municipio, sino más bien daños, luego de importantes inversiones que se realizan para mantener la ciudad en mejores condiciones», expresó.
Desde su tribuna informativa, Betancourt conversó con el ingeniero Jesús Arcadio López, gerente estatal de Corpoelec.
Quién detalló que la falla se presentó en el sector Portachuelo, de la parroquia Bartolomé Salom, de la ciudad y que debido a
ella salieron de servicio los circuitos Santa Cruz, San Esteban y Morón 1.
«Estamos realizado un trabajo grande, la falla la ubicamos en una zona montañosa, y hemos realizado lo humanamente posible por culminar estos trabajo para el beneficio de las comunidades porteña», aseguró.
Asimismo, explicó que trabajan para culminar estos trabajos y poder energizar la triple terna y normalizar los circuitos que presentaban la falla en gran parte del municipio.
No dejes de leer
Alcaldía de Puerto Cabello promoverá “Bazar Navideño 2020 Calle Los Lanceros”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


