Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello

Publicado

on

Alcalde Betancourt ofreció disculpas a afectados por falla eléctrica en Puerto Cabello
Compartir

Según un texto de la alcaldía de Puerto Cabello, el alcalde Juan Carlos Betancourt en su programa radial aprovechó la oportunidad de ofrecer disculpas a la colectividad afectada por fallas eléctricas.

Aseguró que en las próximas horas el servicio será restituido completamente ya que durante la noche de este miércoles personal de Corpoelec realizó trabajados.

«Personal de Transmisión de Corpoelec culminó de tensar la línea del circuito San Esteban, logrando así beneficiar a cientos de familias porteñas que desde el fin de semana presentaban fallas en el servicio eléctrico».

«Durante el fin de semana estos postes cayeron, y debido a su complejidad hubo la necesidad de interrumpir las cargas en algunos sectores», comentó.

El alcalde Betancourt, rechazó las protestas protagonizadas la noche del martes en la urbanización Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza, Puerto Cabello.

A su juicio. vecinos de la zona quemaron cauchos y causaron daños en la vía principal de dicho sector.

Alcalde de Puerto Cabello, Juan Betancourt, rechazó protestas registradas

«No entiendo qué ganan con este tipo de manifestaciones, es inaceptable los daños que causan a través de estas protestas que no traen beneficio al municipio, sino más bien daños, luego de importantes inversiones que se realizan para mantener la ciudad en mejores condiciones», expresó.

Desde su tribuna informativa, Betancourt conversó con el ingeniero Jesús Arcadio López,  gerente estatal de Corpoelec.

Quién detalló que la falla se presentó en el sector Portachuelo, de la parroquia Bartolomé Salom, de la ciudad y que debido a
ella salieron de servicio los circuitos Santa Cruz, San Esteban y Morón 1.

«Estamos realizado un trabajo grande, la falla la ubicamos en una zona montañosa, y hemos realizado lo humanamente posible por culminar estos trabajo para el beneficio de las comunidades porteña», aseguró.

Asimismo, explicó que trabajan para culminar estos trabajos y poder energizar  la triple terna y normalizar los circuitos que presentaban la falla en gran parte del municipio.

No dejes de leer

Alcaldía de Puerto Cabello promoverá “Bazar Navideño 2020 Calle Los Lanceros”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Internas del albergue La Esperanza protestaron por la falta de alimentos

Publicado

on

Protesta en albergue La Esperanza - ACN
Compartir

La noche del  lunes se registró una protesta en el albergue femenino La Esperanza, situado en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo.

De acuerdo a la información, las internas menores de edad habrían iniciado un incendio, para luego subirse a uno de los techos de la institución desde donde lanzaron piedras y objetos contundentes en contra de quienes se acercaron.



“Nos están matando de hambre” era lo que se escuchaba con insistencia y que, junto al olor a humo, alertó a los vecinos de las comunidades vecinas y provocó la presencia de funcionarios de la Policía de Carabobo y del cuerpo de bomberos.

De este modo, tuvieron que esperar que las internas se calmaran para poder ingresar y controlar la situación que fue desatada por la falta de comida.

Las autoridades del albergue femenino no se han pronunciado. Se desconoce si hay personas lesionadas o daños materiales en el recinto.

Deficiencias en el Albergue

Se pudo conocer, que hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.

Además, trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del lugar y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.

Aunado a esto, son pocos los familiares que van de forma esporádica a llevar algo de alimentos y de artículos de higiene personal a las internas; eso también ha mermado como consecuencia de la crisis de transporte, combustible y la falta de poder adquisitivo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Paralización de planta Inlaca de Valencia pone en riesgo más de 400 empleos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.