Alcaldía de Puerto Cabello rindió tributo al líder cubano José Martí
Connect with us

Política

Alcaldía de Puerto Cabello rindió tributo al líder cubano José Martí

Publicado

on

Alcaldía de Puerto Cabello José Martí
Compartir

La gestión que lidera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, realizó un homenaje a José Julián Martí en ocasión del 168 aniversario de su natalicio.

Así como el 140 aniversario de su paso por estas tierras venezolanas, la actividad protocolar tuvo lugar en la plaza de la Confraternidad en la ciudad.

Damián Cordero, cónsul general de Cuba, agradeció al primer mandatario local y a su tren ejecutivo por continuar año tras año realizando esta actividad que conmemora los ideales y la vocación humanista del líder cubano.

Alcaldía de Puerto Cabello José Martí

“Vaya nuestro eterno agradecimiento al pueblo de Puerto Cabllo y a su alcalde Juan Carlos Betancourt, por seguir rindiendo tributo al ideario de Martí y Simón Bolívar; así como a la vocación humanista de Martí por estas tierras”, comentó.

Explicó que Martí fue capaz de concebir y cristalizar no solo un pensamiento cultural, sino un hombre integral en todas las áreas del conocimiento.

Y, a su juicio, capaz de vaticinar al igual que Simón Bolívar la llegada del Gigante de las Siete Leguas, haciendo referencia a los Estados Unidos.

El acto fue propicio para que el director general de la alcaldía de Puerto Cabello, Alexander Suárez, el presidente del Concejo Municipal, Amílcar Molina y el cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero, realizaran una ofrenda floral ante la efigie del héroe nacional de Cuba, que junto a próceres de Venezuela y latinoamericanos se erige en la plaza.

Alcaldía de Puerto Cabello rindió tributo al líder cubano José Martí

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de  la alcaldía de ese municipio, diplomáticos del Consulado cubano en Valencia, la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela-filial Carabobo.

Así como representantes del Movimiento de Solidaridad Mutua y los colaboradores cubanos de las misiones sociales.

Los presentes para culminar la actividad soltaron globos blancos al aire en representación de la paloma de la paz y del ideal humanistas de Martí.

Nota de prensa

No dejes de leer

Afirman que se registra ausencia laboral porque el sueldo no alcanza

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Juan Guaidó visita Valencia y Naguanagua éste viernes y sábado

Publicado

on

juan guaidó valencia naguanagua- acn
Foto: Twitter.
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó, visita Valencia y Naguanagua este viernes 5 de marzo durante dos días con el fin de realizar asambleas de ciudadanos; en dos de los municipios maás importantes de Carabobo.

En horas de la mañana, se reunió con los representantes de las organizaciones políticas y civiles en Valencia; la cual fue encabezada por la directiva del Frente Amplio Carabobo Libre (FAVL), ANCO, y organizaciones de la sociedad civil en la región.

De igual manera, conversó con representantes de distintas toldas políticas, quienes le plantearon temas relacionados con la situación del país y con las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes. Luego, a las 2:00 p.m. sostuvo un encuentro con asociaciones de ejecutivo, líderes sectoriales y gremiales del estado.

https://www.instagram.com/tv/CMDbEgWnhgW/?utm_source=ig_web_copy_link

Valencia y Naguanagua recibieron a Juan Guaidó

A través de las redes sociales, señalaron que “La lucha por Venezuela requiere del esfuerzo y el compromiso de todos. ¡Venezuela vale la pena!”. Asimismo, a las 5 de la tarde Juan Guaidó quien visitó Valencia y Naguanagua, participó en una Asamblea de Ciudadanos en La Campiña del municipio Naguanagua.

La gira continúa este sábado a media mañana, cuando el político de oposición asistirá a un desayuno solo con mujeres de la región; como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al tiempo, los organizadores de la actividad recuerdan a los asistentes que deben acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19.

Con información: ACN/Twitter/@Presidencia_VE/El Carabeño/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó: La oposición venezolana no está jugando

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.