320 sandieganos beneficiados en operativo de salud de la alcaldía de San Diego
Connect with us

Carabobo

320 sandieganos beneficiados en operativo de salud de la alcaldía de San Diego

Publicado

on

Alcaldía de San Diego operativo de salud
Compartir

El pasado sábado 30 de enero, la alcaldía de San Diego realizó un operativo de salud que ofreció atención médica, ginecológica y pediátrica.

Esta jornada se llevó a cabo en el Centro Médico Pediátrico Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como “Hospitalito”.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, manifestó que con el apoyo de todos los profesionales de la salud que laboran en el Hospitalito se les brindó atención médica a más de 300 sandieganos, divididos entre niños y adultos.

El burgomaestre detalló que 112 niños y niñas recibieron atención pediátrica integral; con respecto a los adultos, a 38 se les tomó la tensión y 35 fueron evaluados en medicina interna.

Además, 70 mujeres fueron beneficiadas a través de consultas ginecológicas y a 66 se le practicaron citologías.

Explicó que el operativo de salud realizado por la alcaldía de San Diego “fue un operativo controlado», debido a la situación actual de pandemia.

«Nuestros promotores sociales se encargaron de buscar en las comunidades a los pacientes que requerían atención médica».

320 sandieganos beneficiados en operativo de salud de la alcaldía de San DiegoAlcaldía de San Diego operativo de salud

«Y se les notificó, para evitar una aglomeración de gente que impediría el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

El mandatario municipal expresó que se estudiará la posibilidad de trasladar el operativo directo a las comunidades.

Para garantizarle a todos los sandieganos una atención más cerca a sus viviendas, para que así no tengan que movilizarse hasta el Hospitalito de San Diego.

Durante el operativo de salud los promotores sociales de la alcaldía de San Diego, elaboraron decenas de constancias de residencias y fe de vida, documento que se expide a través de la municipalidad.

No dejes de leer

Demi Moore recibe fuertes críticas por su rostro en desfile de moda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Agradecen a Lacava disposición para la rehabilitación de la Av. Bolívar

Publicado

on

rehabilitación de la av bolívar- acn
Foto: Nota de prensa
Compartir

La secretaria de la asociación “Un millón de amigos por el metro de Valencia», Esther Montes, consideró que es necesario agradecer; el anuncio del gobernador Rafael Lacava para poner en marcha un ambicioso proyecto sobre la rehabilitación de la Av. Bolívar elaborado por expertos.

«Éste, sería ejecutado en los próximas semanas y de esa manera devolverle a nuestra ciudad capital su principal arterial vial; que se está dramáticamente abandonada desde hace 14 años por la paralización de los diferentes trabajos del Metro de Valencia», agregó.

Es por esa razón, que mostró su satisfacción al darse a conocer este anuncio, puesto que de acuerdo Montes se constituye en una válida esperanza; para todo el sector comercial que hace vida a lo largo ancho de esta avenida Bolívar que «reclama su pronta recuperación y que se exhiba acorde a la nuestra Valencia del Rey».

Agradecen «próxima» rehabilitación de la Av Bolívar

Respecto a la rehabilitación de la av. Bolívar, la secretaria informó que en los próximos días la asociación emitirá una comunicación a la gobernación del estado Carabobo; con el fin de solicitar formalmente una reunión con el mandatario regional.

Asimismo, añadió que también requieren que esté presente el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, puesto que pedirán saber con detalles; sobre ésta innovadora propuesta de recuperación que modernizaría la avenida Bolívar.

«En el marco de esa reunión, le pediremos que se convierta en interlocutor para la concreción de los recursos para la progresiva culminación del importante mecanismo de transporte masivo; como lo representa el Metro de Valencia», precisó.

En este contexto, enfatizó que cree es el momento de que el Estado y la ciudad, «empujemos en la misma dirección para lograr objetivos comunes; y así optimizar la calidad de vida y garantizar el desarrollo sostenido de nuestra región», agregó.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Nota de prensa

Lee también: Alcaldía de Valencia ha reparado 40 mil fallas de vialidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.