Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario
Connect with us

Economía

Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario

Publicado

on

Compartir

La alcaldía de Valencia decretó conceder una rebaja de 20% del monto del pago del impuesto inmobiliario, específicamente del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos.

Este decreto será para todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros seis meses del año en curso.

Es decir, desde el día 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.

El documento expresa que la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nº 21/8112 del 28 de enero de 2021, la cual tiene por objeto establecer y regular el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos; prevé para el contribuyente causales para la exoneración, exención y/o la rebaja en el pago de dicho impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo.

Explica que el alcalde, mediante Decreto, puede acordar rebajas para el pago del impuesto distintas de los lapsos o porcentajes establecidos para el primer trimestre, cuando las circunstancias así lo ameriten como el caso del Estado de Excepción y Emergencia Económica y del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar medidas tendentes a salvaguardar los intereses patrimoniales de la población.

Asimismo, la misiva enfatiza que la Dirección de Hacienda de la alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento del presente decreto.

No dejes de leer

El español Enrique Ramil presenta «Mentira”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Economía

Cámara Regional de Carga: 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre

Publicado

on

Cámara Regional de Carga
Compartir

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló que 99% de los productos y servicios se mueve por vía terrestre.

Esta afirmación la realiza por el tiempo que pasan los transportistas para surtir combustible en las estaciones de servicio de la región carabobeña.

La mercancía que trasladan los transportistas de carga pesada del estado Carabobo hacia el país sufre una demora debido a las horas de espera por combustible.

El vocero de la Cámara Regional de Carga precisó que los transportistas demoran hasta un día para surtir combustible.

En algunos casos, afirmó Durvelle, se han visto en la necesidad de comprarlo en el mercado negro para evitar las largas colas.

«El tiempo que se demora la persona en recibir sus insumos porque imagínate que tú contratas un servicio de transporte y esa persona para poderte llevar las cosas se tiene que tomar un día para surtir combustible lo que representa una demora en la entrega del producto final».

Jonathan Durvelle explicó que la estructura de costos del sector transporte está dividida en costos fijos y costos variables.

«Los costos variables se sacan en cuanto a la cantidad de kilómetros y los fijos en el tiempo que demoras en hacer el viaje».

«Cuando demoras en hacer el viaje el viaje se pone más costoso», dijo el presidente de la Cámara Regional de Carga.

Cámara Regional de Carga: Parque automotor de carga pesada del país disminuyó 50% por falta de insumos

Advirtió que la falta de insumos tiene paralizado 50% del parque automotor, por lo que en el país, según el censo de 2017 hay 800 mil unidades de carga.

«De las unidades de carga pesada estamos hablando que están accidentadas cerca de 60%».

Consideró que como transportistas deben tener la posibilidad de incrementar los fletes según la variación de la estructura de costos.

«Si un caucho subió un poco de precio, el caucho representa cerca de 25% del valor de la estructura de costos, bueno, nosotros debemos aumentar ese porcentaje».

Jonathan Durvelle alertó que la disminución en 60% de las importaciones desde Puerto Cabello en 2020 así como la baja producción del país, impacta en la cantidad de traslados del sector de carga pesada.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.