Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán

Publicado

on

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

En el marco de las políticas sociales que emanan de la gestión del gobierno de calle que dirige el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, el pasado fin de semana se realizó una nueva jornada de atención integral comunitaria; esta vez en el sector El Samán; en beneficio de más de 2500 personas que residen en el sector y zonas aledañas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La información fue aportada por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guacara, Jorge Páez, quien explicó que, según directrices del mandatario local; estuvieron presentes las direcciones que integran el bloque social, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal; entre otros, incluyendo la venta de rubros alimenticios a precios solidarios.

Asimismo, Páez aportó que entre las atenciones dispensadas destacaron: consultas de odontología, medicina general y pediátrica; mientras que a través del Registro Civil se efectuó la entrega de cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hecho, partidas de nacimiento; presentaciones extemporáneas, permisos de viaje y matrimonio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Igualmente, los asistentes recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social asesorías para la organización comunal, recopilación de necesidades inmediatas; a fin de canalizarlas ante los organismos correspondientes y ofrecer respuestas a sus planteamientos; según destacó el funcionario.

En el mismo orden de ideas, los vecinos y personas interesadas recibieron orientación en cuanto a las solicitudes de viviendas y materiales para la rehabilitación de sus casas; a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Imveguar) en conjunto con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; mientras que los niños pasaron una mañana de recreación con los colchones inflables; juegos y gincanas organizados por el Instituto Municipal de Deporte.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Por último, el director del área social mencionó que más de 600 toneladas de alimentos fueron vendidos a precios accesibles por los presentes; pudiendo adquirir alimentos proteicos, hortalizas, víveres, panadería y productos de limpieza; satisfaciendo así los requerimientos de la población guacareña.

ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído