Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán

Publicado

on

Alcaldía de Guacara celebró Jornada Comunitaria en El Samán
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

En el marco de las políticas sociales que emanan de la gestión del gobierno de calle que dirige el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, el pasado fin de semana se realizó una nueva jornada de atención integral comunitaria; esta vez en el sector El Samán; en beneficio de más de 2500 personas que residen en el sector y zonas aledañas.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La información fue aportada por el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Guacara, Jorge Páez, quien explicó que, según directrices del mandatario local; estuvieron presentes las direcciones que integran el bloque social, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal; entre otros, incluyendo la venta de rubros alimenticios a precios solidarios.

Asimismo, Páez aportó que entre las atenciones dispensadas destacaron: consultas de odontología, medicina general y pediátrica; mientras que a través del Registro Civil se efectuó la entrega de cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hecho, partidas de nacimiento; presentaciones extemporáneas, permisos de viaje y matrimonio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Igualmente, los asistentes recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social asesorías para la organización comunal, recopilación de necesidades inmediatas; a fin de canalizarlas ante los organismos correspondientes y ofrecer respuestas a sus planteamientos; según destacó el funcionario.

En el mismo orden de ideas, los vecinos y personas interesadas recibieron orientación en cuanto a las solicitudes de viviendas y materiales para la rehabilitación de sus casas; a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Imveguar) en conjunto con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; mientras que los niños pasaron una mañana de recreación con los colchones inflables; juegos y gincanas organizados por el Instituto Municipal de Deporte.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Por último, el director del área social mencionó que más de 600 toneladas de alimentos fueron vendidos a precios accesibles por los presentes; pudiendo adquirir alimentos proteicos, hortalizas, víveres, panadería y productos de limpieza; satisfaciendo así los requerimientos de la población guacareña.

ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Guacara

No dejes de leer: Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Publicado

on

Venezuela registró 133 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 133 casos, que incluyen 47 casos comunitarios, 50 importados y 25 por contacto internacional; además de dos fallecidos para acumular 20 y 1.952 infectados en el día 80 de cuarentena y tercero en la llamada «normalidad relativa y vigilada».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada hoy 3 de junio de dar el parte médico; donde destaca de nuevo el foco peligroso que se han convertido el mercado Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, porque de los 47 casos comunitarios, 28 son directos o inderectos de ese zona.

Pero también se presentaron otros focos familiares, como los calificó la funcionaria, con nueve casos en Trujillo; cinco de una familia en Boconó.

En el mismo ítem, 4 integrantes de una familia en el estado Sucre; mientras que el resto está repartidos, dos en Falcón, 1 Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Aragua y Nueva Esparta.

Venezuela registró 133 casos

Hizo énfasis en los infectados y fallecidos en el estado Zulia, que solo en el foco de Las Pulgas, 121 van en 10 días y siete fallecidos.

Las dos muertes de este 3 de junio son comerciantes del mercado de 50 y 57 años de edad. El primero del municipio Maracaibo parroquia Chiquinquirá, quien ingresó al Hospital Universitario el 20 de mayo y el otro deceso, de la parroquia Cristo de Aranza, llego al mismo reciento médico el 27 del mes pasado.

Indico que se prepara un contingente médico especial para realizar un «barrido general» en los municipios San Francisco y Maracaibo, donde esperan aplicar 100 mil pruebas.

Importados y contacto internacional

Por otra parte, Delcy Rodríguez se refirió a los 86 casos entre importados de de contacto internacional.

Son 50 connacionales venidos desde Colombia 31 ingresaron por la frontera de Táchira y 19 por Apure; más 10 de Brasil, por Bolívar y 1 de Perú, pero entró por Táchira.

También se refirió a los 25 por contacto internacional, que incluye 6 de la etnia pemona en Bolívar; 13 de un foco en el Aeropuerto de Maiquetía en La Guaira y el resto en los Puesto de Asistencia Social Integral (PASI) de Táchira, Apure y Aragua.

Datos del día

En total de contagios es de 1.952, con 334 recuperados y 2 fallecidos. Resaltó que el 78% entre importados (1.277) y contagios internacionales (236) para un total de 1.513. mientras que los comunitarios son 439.

De esos importados, 942 han llegado de Colombia; 180 por Brasil; 62 Perú; 10 Ecuador, 29 España y 10 República Dominicana, entre otros.

Finalmente, informó que hasta el 3 de junio, Venezuela a realizado 995.522 pruebas que equivalen a 33.184 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Se registran protestas, colas y fallas al tercer día de venta de gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído