Iniciarán rescate de parques y espacios naturales de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Iniciarán rescate de parques y espacios naturales de Valencia

Publicado

on

Viva Nuestra Valencia
Compartir
  • 6
    Shares

El programa «Vive Nuestra Valencia«, se iniciará este jueves 10 de mayo, con el objetivo de promover actividades educativas, recreativas y ecológicas en la ciudad.

El programa, a cargo de la Alcaldía de Valencia; se iniciará en el Acuario  y  en el parque Filas de La Guacamaya.

Está enfocado además en rescatar los parques y espacios naturales de la capital carabobeña.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur);  informó sobre el programa.

Impulsar el turismo

Explicó que estas acciones buscan impulsar el turismo y  disfrute de los espacios naturales de la capital carabobeña; realizando visitas a diversos parques ecológicos, ofreciendo charlas educativas con visitas guiadas.

Señaló que en este proyecto participarán las diversas escuelas municipales que hacen vida en Valencia.

De acuerdo a un cronograma que se iniciará con las instituciones de la parroquia  San José;  a fin de impulsar la recuperación y el uso de los espacios al aire libre.

 “Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez de brindar a los valencianos opciones de disfrute».

«Y de sano esparcimiento y así fomentar una cultura ecológica;  desarrollamos este programa turístico dando una nueva alternativa a la población y así generar una sensibilidad por el medio ambiente”, expresó.

Programa comienza en Acuario y parque Filas de La Guacamaya

Detalló que el primer encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del ZooAquarium de Valencia el próximo jueves 10 de mayo.

Además en el parque Filas de La Guacamaya, en el que al subir el cerro, los asistentes podrán disfrutar de una ampliada vista desde el Norte al Sur de la ciudad.

Y podrán interactuar con el medio ambiente, incluyendo la visita a una de las cuevas del parque.

Indicó que el principal objetivo es el de promover el mantenimiento y cuidado de todos los espacios ambientales de Valencia.

 Al igual que la importancia turística que esta representa, tras el trabajo mancomunado con el movimiento “Valencia La Nuestra” y diversas autoridades en materia de seguridad.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Publicado

on

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN
Compartir

No hay límite de compra de gasolina diaria, según dio a conocer el ministro de petróleo Tareck El Aissami, tras referirse a los 120 litros subsidiados que tiene al mes cada usuario y calificó la primera jornada de suministro de combustible de exitoso.

A eso de las 6:00 de la tarde de este 1 de junio, el  funcionario se dirigió al país por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, para dar el balance de la venta de la gasolina que llegó procedente de Irán.

Aseguró que con algunas fallas por el arranque se irán subsanando con el paso de los días, pero lo más importante fue que la jornada se dio con normalidad.

No hay límite de compra de gasolina

El Aissami se refirió a algunas denuncias de usuarios que reclamaron que solo les fue vendido 30 litros y dijo que ningún funcionario civil, militar, dueño o encargo de estaciones de servicio puede hacerlo.

«Si usted pide 45 litros, son 35 litros que deben desparchársele».  

Dio como ejemplo, que si un usuario quieren comprar 60 litros (motos) o los 120 (vehículos) lo puede hacer, pero de ahí en adelante tendrá que pagarlo a precio internacional (0,5 dólares).

«Cada usuario podrá comprar hasta 120 litros de gasolina subsidiada por mes. Si quiere comprar 40 litros, la compra, por ejemplo, pero si quiere más compra más. Nadie está autorizado para poner limite a la cantidad», señaló.

Además, agregó el ministro, que si el usuario compra sus 120 litros, los pagará a 5.000 bolívares por litro, pero quiere comprar 125, paga hasta donde llegue el subsidio y el resto en precio internacional.

También señaló que recibió denuncias que en estaciones estaban cobrando la gasolina subsidiada en dólares, si querían comprarla y también prohibió ese modalidad.

Sobre el sistema biométrico, espera ir mejorando el sistema a nivel nacional para corregirlo.

No hay límite de compra de gasolina - noticiasACN

Nuevo horario desde el martes 02-06

Este lunes el suministro de gasolina arrancó desde las 6:00 de la mañana en todo el país, con cierres previstos para estaciones de gasolina subsidia para las 7:00 de la noche y de precio internacional sería hasta las 12:00 de la medianoche.

El ministro informó que a partir del martes 2 de junio, ambas que en ambas modalidades, además del transporte de carga  y público (100% sudsidiado) será de 5:00 am a 5:00 pm para ir con la «nueva normalidad relativa».

Recordó que el transporte público y de carga tendrá el subsidio por los próximos 90 días, mientras se llegan a acuerdos en mesas de trabajo.

Asimismo, que sostendrá una vídeoconferencia con los gobernadores, protectores y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para continuar coordinando esfuerzos.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Colas y más colas! Bancos abarrotados de personas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído