Iniciarán rescate de parques y espacios naturales de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Iniciarán rescate de parques y espacios naturales de Valencia

Publicado

on

Viva Nuestra Valencia
Compartir
  • 6
    Shares

El programa «Vive Nuestra Valencia«, se iniciará este jueves 10 de mayo, con el objetivo de promover actividades educativas, recreativas y ecológicas en la ciudad.

El programa, a cargo de la Alcaldía de Valencia; se iniciará en el Acuario  y  en el parque Filas de La Guacamaya.

Está enfocado además en rescatar los parques y espacios naturales de la capital carabobeña.

Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur);  informó sobre el programa.

Impulsar el turismo

Explicó que estas acciones buscan impulsar el turismo y  disfrute de los espacios naturales de la capital carabobeña; realizando visitas a diversos parques ecológicos, ofreciendo charlas educativas con visitas guiadas.

Señaló que en este proyecto participarán las diversas escuelas municipales que hacen vida en Valencia.

De acuerdo a un cronograma que se iniciará con las instituciones de la parroquia  San José;  a fin de impulsar la recuperación y el uso de los espacios al aire libre.

 “Siguiendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez de brindar a los valencianos opciones de disfrute».

«Y de sano esparcimiento y así fomentar una cultura ecológica;  desarrollamos este programa turístico dando una nueva alternativa a la población y así generar una sensibilidad por el medio ambiente”, expresó.

Programa comienza en Acuario y parque Filas de La Guacamaya

Detalló que el primer encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del ZooAquarium de Valencia el próximo jueves 10 de mayo.

Además en el parque Filas de La Guacamaya, en el que al subir el cerro, los asistentes podrán disfrutar de una ampliada vista desde el Norte al Sur de la ciudad.

Y podrán interactuar con el medio ambiente, incluyendo la visita a una de las cuevas del parque.

Indicó que el principal objetivo es el de promover el mantenimiento y cuidado de todos los espacios ambientales de Valencia.

 Al igual que la importancia turística que esta representa, tras el trabajo mancomunado con el movimiento “Valencia La Nuestra” y diversas autoridades en materia de seguridad.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Barrio de Aragüita puso contra la pared al alcalde por pésimos servicios

Carabobo

Otro derrame de petróleo se produjo en Planta Centro

Publicado

on

derrame en plata centro- acn
Foto: Francisco Chirinos.
Compartir

Desde hace 15 días se produce un nuevo derrame de petróleo en el canal de enfriamiento en Planta Centro; lo que generó que a partir de este martes en la tarde comenzaran a caer aguas contaminadas en las playas de Puerto Cabello.

Es de recordar, que el derrame en Planta Centro se originó luego de un incendio ocurrido hace seis meses; cuando el fuego rompió una tubería que no repararon.

Aunque las llamas fueron controladas en ese entonces, no pudieron evitar un derrame de petróleo directamente en la playa.

De acuerdo a varios trabajadores, éstas secuelas de lo sucedido, generaron otro derrame este 12 de noviembre.

Nuevo derrame en Planta Centro

En ese momento, las que estaban a cargo aseguraron a los trabajadores y a la población; que todo estaba controlado.

Sin embargo, hace tres semanas ocurrió otra falla, que implica hoy más contaminación de petróleo en el mar.

A pesar del tiempo que ha transcurrido, trabajadores criticaron que el gerente de Planta Centro, Carlos El Hara; ni el gerente de Corpoelec en Carabobo, Franklin Lucena realizaron alguna acción; para corregir la fuga y evitar el daño.

Es por ello, que los trabajadores explicaron, «ese derrame produjo a su vez, otro derrame interno en las tuberías de vapor de gas; y la bandeja de cables que van a las bombas. Por lo que el canal de enfriamiento y la fosa están llenos de petróleo; que apenas está sujeto por una malla filantrópica, por la que se cuela poco a poco y por eso hoy llegó a la playa».

Sobre lo único que puede hacer parte del personal, es tratar de detener el derrame en Planta Centro utilizando arena; pero no está funcionando.

Intervenida por mantenimiento incorrecto

Al parecer, la falta o la implementación incorrecta de procesos de mantenimiento; fue una de las irregularidades que propició la intervención de Planta Centro desde el domingo 10 de noviembre.

En este sentido, los trabajadores informaron, que el ministro de Energía Eléctrica Freddy Brito; al conocer sobre otro derrame en Planta Centro, ordenó ese mismo día una auditoría.

Durante esa acción determinaron, que el mantenimiento de las cestas de enfriamiento de la caldera, llamados lubos, no es el correcto. «Por esta razón la reparan; pero no dura un mes en funcionamiento», comentó un trabajador.

Vale mencionar, que la Unidad VI de Planta Centro, entró en funcionamiento hace dos años; como parte de una alta inversión del gobierno Chino con la intención de generar 600 megavatios; pero actualmente solo produce 220.

El personal explicó, que tiene una alta vibración en el ventilador de tiro inducido; el cual hasta ahora no ha sido corregido.

ACN/Con información de Francisco Chirinos/Foto: Francisco Chirinos

Lee también: Paso a paso para solicitar la segunda prórroga de pasaporte(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído