Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Ciudadanos agradecidos

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó. «Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina»; destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. «Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj»; manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Hidrocentro incorpora dos camiones Vacuum Jet recuperados por los trabajadores

Publicado

on

Hidrocentro Vacuum Jet
Compartir

Hidrocentro incorporó a su flota operativa dos unidades tipo Vacuum Jet totalmente recuperadas por los trabajadores de la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, encabezó esta jornada durante la cual detalló que se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores de la hidrológica.

Estos dos camiones Vacuum Jet fueron rehabilitados de manera integral necesarias por Hidrocentro para las operaciones de limpieza de redes de aguas servidas en las distintas comunidades que lo solicitan.

Puntualizó que estos equipos serán incorporados de inmediato a la flota pesada “para las operaciones en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes”.

 Vacuum Jet serán utilziados para las operaciones de Hidrocentro en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Enfatizó que este esfuerzo está orientado a dar respuestas positivas y en tiempo real “a los casos que se están atendiendo a través del 1×10 del buen gobierno, esta nueva forma de gestión directa con el pueblo”.

“Desde la Hidrológica del Centro vamos a seguir por cada uno de los rincones de los tres estados dando esas respuestas necesarias para seguir avanzando y poner 100 por ciento óptimo el sistema hídrico de la región central del país”, concluyó.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.