Alcaldía de Naguanagua decretó mañana “Día de Júbilo no laborable”
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua decretó el 14 de mayo “Día de Júbilo no laborable”

Publicado

on

ACN
Compartir

Alcaldía de Naguanagua decretó el 14 de mayo como “Día de júbilo no laborable” en todo el municipio.

El municipio conmemora mañana 14, el 237° aniversario de la Elevación del Valle de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica; bajo la advocación de Nuestra Señora de Begoña.

Mediante decreto número 116/2019; el alcalde Gustavo Gutiérrez, precisó que dentro de las competencias propias del municipio está la promoción y conservación de los valores relativos a la vida local.

El mandatario municipal invitó a toda la comunidad naguanagüense, y carabobeña en general, a participar en las actividades programadas para celebrar el Día de Naguanagua; que también se toma como el día de su fundación.

Programación de aniversario

Gutiérrez explicó que mañana a partir de las 8:00 am; está pautada una ofrenda ecológica ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

La actividad estará a cargo de un grupo de niños y niñas provenientes de distintos planteles educativos de la jurisdicción.

A las 9:30 am. habrá un acto religioso en la Cámara Municipal, cuya sede se encuentra en la avenida Bolívar vieja del municipio; y a las 10:30 am., se celebrará la tradicional Sesión Solemne, donde tendrá como orador de orden el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

Entre tanto, para el jueves 16, desde tempranas horas de la mañana; el Instituto para el Deporte tiene programada la realización de un festival deportivo en el que se disputará la Copa Naguanagua Te Quiero Gustavo 10. Con información: ACN/EC

No deje leer: Metro de Valencia activó “Plan de Contingencia Lluvias 2019”

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído