Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean "Ruta Turística" | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean «Ruta Turística»

Publicado

on

Alcaldía de Puerto Cabello, ruta turística-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció el comienzo de la Ruta Turística  Puerto Cabello te Quiero, la cual consiste en una alianza entre la Alcaldía y empresa privada para impulsar el turismo, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros ofreciendo servicios de calidad y paseos a las hermosas playas de la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad civil durante este anuncio realizó un recorrido por lo que será la ruta, la cual comprende paseos en lancha por las diferentes islas y playas del litoral carabobeño: Isla Larga, Santo Domingo, Isla Ratón, Isla Alcatraz, Goaigoaza, Patanemo y de manera opcional La Ciénaga.

«Puerto Cabello va hacer el comienzo de una política turística en Venezuela, las mejores playas del país están aquí y deben venir a disfrutarlas, agradecemos a la empresa privada en turismo por invertir en nuestra ciudad, tenemos un potencial tremendo y debemos aprovecharlo, las cosas se hacen trabajado», apuntó.

No dejes de leer: «Liberan a Simón Mora tras cuatro meses preso en Ramo Verde»

Destacó que este proyecto nace de la inquietud que tiene junto al gobernador Rafael Lacava de fomentar el turismo para darle una mejor calidad de vida a los porteños, es por ello que junto a Elías Rojas presidente de LatinoVenezolana de Turismo, red hotelera, Aeropuerto Internacional General Bartolomé Salom, Dirección de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal Autónomo para el Turismo y demás empresas privadas contribuirán para hacer realidad está propuesta de envergadura.

Betancourt resaltó que desplegará funcionarios de la Policía Municipal permanentemente para que los turistas tengan la custodia necesaria y disfruten de su estadía en Puerto Cabello de manera tranquila.

Asimismo, enfatizó que esta localidad será el municipio pionero en Carabobo en fomentar un turismo de altura con esta ruta, el cual traerá múltiples beneficios directos e indirectos para los habitantes; con la creación de empleos y políticas socio económicas.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído