Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean "Ruta Turística" | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean «Ruta Turística»

Publicado

on

Alcaldía de Puerto Cabello, ruta turística-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció el comienzo de la Ruta Turística  Puerto Cabello te Quiero, la cual consiste en una alianza entre la Alcaldía y empresa privada para impulsar el turismo, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros ofreciendo servicios de calidad y paseos a las hermosas playas de la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad civil durante este anuncio realizó un recorrido por lo que será la ruta, la cual comprende paseos en lancha por las diferentes islas y playas del litoral carabobeño: Isla Larga, Santo Domingo, Isla Ratón, Isla Alcatraz, Goaigoaza, Patanemo y de manera opcional La Ciénaga.

«Puerto Cabello va hacer el comienzo de una política turística en Venezuela, las mejores playas del país están aquí y deben venir a disfrutarlas, agradecemos a la empresa privada en turismo por invertir en nuestra ciudad, tenemos un potencial tremendo y debemos aprovecharlo, las cosas se hacen trabajado», apuntó.

No dejes de leer: «Liberan a Simón Mora tras cuatro meses preso en Ramo Verde»

Destacó que este proyecto nace de la inquietud que tiene junto al gobernador Rafael Lacava de fomentar el turismo para darle una mejor calidad de vida a los porteños, es por ello que junto a Elías Rojas presidente de LatinoVenezolana de Turismo, red hotelera, Aeropuerto Internacional General Bartolomé Salom, Dirección de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal Autónomo para el Turismo y demás empresas privadas contribuirán para hacer realidad está propuesta de envergadura.

Betancourt resaltó que desplegará funcionarios de la Policía Municipal permanentemente para que los turistas tengan la custodia necesaria y disfruten de su estadía en Puerto Cabello de manera tranquila.

Asimismo, enfatizó que esta localidad será el municipio pionero en Carabobo en fomentar un turismo de altura con esta ruta, el cual traerá múltiples beneficios directos e indirectos para los habitantes; con la creación de empleos y políticas socio económicas.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído