Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean "Ruta Turística" | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello y empresa privada crean «Ruta Turística»

Publicado

on

Alcaldía de Puerto Cabello, ruta turística-acn
Foto: NP
Compartir
  • 4
    Shares

El alcalde Juan Carlos Betancourt anunció el comienzo de la Ruta Turística  Puerto Cabello te Quiero, la cual consiste en una alianza entre la Alcaldía y empresa privada para impulsar el turismo, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros ofreciendo servicios de calidad y paseos a las hermosas playas de la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad civil durante este anuncio realizó un recorrido por lo que será la ruta, la cual comprende paseos en lancha por las diferentes islas y playas del litoral carabobeño: Isla Larga, Santo Domingo, Isla Ratón, Isla Alcatraz, Goaigoaza, Patanemo y de manera opcional La Ciénaga.

«Puerto Cabello va hacer el comienzo de una política turística en Venezuela, las mejores playas del país están aquí y deben venir a disfrutarlas, agradecemos a la empresa privada en turismo por invertir en nuestra ciudad, tenemos un potencial tremendo y debemos aprovecharlo, las cosas se hacen trabajado», apuntó.

No dejes de leer: «Liberan a Simón Mora tras cuatro meses preso en Ramo Verde»

Destacó que este proyecto nace de la inquietud que tiene junto al gobernador Rafael Lacava de fomentar el turismo para darle una mejor calidad de vida a los porteños, es por ello que junto a Elías Rojas presidente de LatinoVenezolana de Turismo, red hotelera, Aeropuerto Internacional General Bartolomé Salom, Dirección de Seguridad Ciudadana, Instituto Municipal Autónomo para el Turismo y demás empresas privadas contribuirán para hacer realidad está propuesta de envergadura.

Betancourt resaltó que desplegará funcionarios de la Policía Municipal permanentemente para que los turistas tengan la custodia necesaria y disfruten de su estadía en Puerto Cabello de manera tranquila.

Asimismo, enfatizó que esta localidad será el municipio pionero en Carabobo en fomentar un turismo de altura con esta ruta, el cual traerá múltiples beneficios directos e indirectos para los habitantes; con la creación de empleos y políticas socio económicas.

Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído