Alcaldía de San Diego abre expediente al Club Casa Portuguesa
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego abre expediente al Club Casa Portuguesa

Publicado

on

Se abre expediente al Club Casa Portuguesa
Compartir

La Alcaldía del municipio San Diego accionará medidas sancionatorias contra auspiciantes, responsables y asociados al “Summer Espumón Day”, por lo que le abre un expediente al Club Casa Portuguesa. 

La reacción del ayuntamiento se corresponde con la clausura del evento celebrado el pasado domingo 13 de junio 2021; en las instalaciones del Club Social “Casa Portuguesa”.

León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, instruyó la apertura del expediente correspondiente al centro social por las flagrantes violaciones a la Ordenanza Municipal de Restricciones; Control Sanitario y Responsabilidad Social ante Pandemia y Epidemias publicada bajo el Numeral Ordinario 3067, de fecha 29 de diciembre de 2020.

Cabe recordar, que el pasado domingo 13 de junio se viralizó en redes sociales la celebración de un evento acuático; con más de 600 asistentes y sin ningún tipo de medida de bioseguridad en las inmediaciones del referido club.

Se abre expediente al Club Casa Portuguesa

“Se suspendió un evento que se celebró en un club privado al no contar con los permisos necesarios de la administración pública y suponía; una aglomeración de personas en un área que no estaba dispuesta para ello. Se retuvo todo el material con el cual se estaba realizando el evento. Cuatro personas fueron detenidas y fueron  puestas a la orden del Ministerio Público; para su respectiva presentación ante tribunales y acaten las consecuencias de sus acciones”, precisó Jurado.

El primer mandatario municipal destacó que, por parte de la Administración Tributaria de la Alcaldía de San Diego; se ordenó la apertura del expediente al centro social para la revocatoria de su Licencia de Actividades Económicas, como también de su licencia de Expendio de Bebidas Licores. 

Otras sanciones accesorias están también contempladas.

Consecuencias

El evento en cuestión infringió indiscutiblemente varias normativas y regulaciones. En el caso específico de la municipalidad se destaca el quebranto al artículo 17; numeral cuarto de la citada Ordenanza municipal; el cual se refiere a la aglomeración de personas.

Por su parte, el apartado de sanciones contempladas en la referida Ordenanza condena tales agravios con una multa equivalente a 20 salarios básicos para las Personas Jurídicas; dicha suma podría triplicarse en caso de incidencias, según lo establece la Norma.

“Estos son momento de permanecer en casa, de resguardarse y resguardar a la familia. No podemos sino hacer un llamado a la sensatez y responsabilidad para quienes realizan eventos y aquellos que disfrutan de participar en ellos”; reflexiona la autoridad municipal.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Al menos 3.805.928 muertos ha dejado la pandemia en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Allanaron local nocturno dedicado a la explotación sexual en Valencia

Publicado

on

allanaron local valencia explotación sexual - acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Durante una rueda de prensa, por parte del fiscal Tarek William Saab, se informó este viernes que allanaron un local nocturno en el centro de Valencia del estado Carabobo dedicado a la explotación sexual. 

Respecto a éste lugar en la capital carabobeña, argumentó que tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión que éste funcionaba; como centro de explotación sexual, puesto que era manejado por tres personas pertenecientes a una organización relacionada a la trata de personas; quienes fueron detenidas.

Asimismo, de acuerdo a lo publicado por el medio Caraota Digital, el recinto nocturno ubicado en Valencia; habría sido allanado el pasado 24 de julio.

En cuanto al caso en Valencia, Saab explicó que tras varias investigaciones y una línea de acción que se viene realizando desde hace varios meses; el 24 de julio descubrieron que en ese local nocturno se llevaba a cabo la explotación sexual.

Allanaron local en Valencia usado para explotación sexual

«Tras una orden de allanamiento, se llegó al centro de Valencia, donde se corroboró el espacio funcionaba como centro de explotación sexual en Carabobo. Allí se ubicó a la adolescente de Valencia y fue rescatada por funcionarios del Cicpc junto a otras tres víctimas», escribió el fiscal.

Además, precisó que ellas eran resguardadas por cinco personas quienes se encargaban del traslado desde Anzoátegui hasta Carabobo; y que finalmente fueron aprehendidas.

Cabe resaltar, que ésta es una de las actividades ilegales más lucrativas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas. «En la legislación venezolana este delito tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión. Mientras, si la víctima es un niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de cárcel», recordó Saab luego de que allanaron el local en Valencia dedicado a la explotación sexual. 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1421159019125825543?s=20

Con información: ACN/MP/Tarek William Saab/Caraota Digital/Foto: Referencial

Lee también: Detenido por violar a sus tres sobrinas en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.