Alcaldía de San Diego asumirá matrícula de primer grado - ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego asumirá matrícula de primer grado

Publicado

on

León Jurado
Compartir
  • 4
    Shares

Los alumnos egresados de los preescolares municipales de la localidad de San Diego tienen garantizado su primer grado, pues el ayuntamiento asumirá la matrícula.

El alcalde, León Jurado Laurentin, informó que aunque es responsabilidad del gobierno regional y nacional, el organismo que el dirige absorberá a estos pequeños.

En total son cincuenta los infantes que quedaban fuera del sistema escolar, pero  a través del ayuntamiento podrán continuar su  escolaridad en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez.

Estas aseveraciones las realizó el alcalde León  Laurentin, durante una audiencia pública con los padres y los representantes efectuada en el auditorio del ayuntamiento.

En este encuentro lo acompañó la directora de educación y cultura, María Esther Antequera;  los docentes y los representantes de los diferentes planteles, además de los padres y representantes.

El burgomaestre indicó a los presentes que en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez  contará con docentes, para atender la referida matrícula.

Igualmente  pidió a los padres y representantes involucrarse en la gestión del municipio para que los colegios se mantengan.

El Alcalde a través de nota de prensa, pidió al Gobierno retomar la construcción del Liceo ubicado en la Urbanización Monteserino 12, el cual fue iniciado por el  Ejecutivo regional y no se culminó.

Por su parte, la directora de educación y cultura, María Esther Antequera, resaltó que  con este  esfuerzo  podrán mantener  la continuidad de la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas municipales.

Indicó que en estas instituciones se aplican métodos multisensoriales y de atención integral para garantizar una educación de excelencia.

MCO/ACN

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir
Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.
Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.
De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.
«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.
«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio«.
Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.
«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».
Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.
En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.
Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído