Alcaldía de San Diego ha cubierto 103 % de su presupuesto | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego ha cubierto 103 % de su presupuesto

Publicado

on

Pago de impuestos Alcaldía de San Diego.
Compartir
  • 6
    Shares

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de San Diego por instrucciones de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano garantiza una efectiva gestión  determinada por la eficiencia, eficacia, economía, calidad e impacto, así como de actualización de los inventarios de los bienes municipales en un trabajo diverso ejecutado en el 2017.

La directora de la Alcaldía, Mariela Hernández, informó que a la presente fecha se han realizado liquidaciones que han permitido cubrir  en un 103 % la totalidad del presupuesto estimado para el presente ejercicio fiscal.

No dejes de leer: Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego

La simplificación de los trámites a través de la taquilla única permitió disminuir los tiempos de entrega de los diferentes servicios que se prestan, así como la producción de los proyectos de Ordenanzas de Licores, Comercio Informal, Publicidad, Vehículos, Tasas Administrativas y Actividades Económicas y Sociales, “lo que se reflejará en las mejoras de las diferentes tareas que hace este ente municipal”.

La elaboración de los convenios de pago para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. Además, de llevar a cabo una efectiva labor de fiscalización y auditoría   que ha superado las metas de los diferentes rubros relacionados tales como la deuda morosa de Patente de Industria y Comercio en un 558%.

Además, de los intereses moratorios en un 220%;  multas y recargos,  por 291% y los reparos administrativos o la captación de los contribuyentes que nunca habían pagado y de los que tenían años sin cancelar, lo hicieron en un 183%.

La emisión de certificados de solvencia municipal alcanzó la cantidad de 1.210; se han otorgado 198 licencias de actividades económicas, se desincorporaron bienes muebles que estaban inoperativos, se actualizaron los manuales de normas y procedimientos de la Unidad de Fiscalización y de Registro de Bienes Municipales, dijo. 

Nota de prensa

 

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído