Alcaldía de San Diego ha cubierto 103 % de su presupuesto | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego ha cubierto 103 % de su presupuesto

Publicado

on

Pago de impuestos Alcaldía de San Diego.
Compartir
  • 6
    Shares

La Dirección de Hacienda de la Alcaldía de San Diego por instrucciones de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano garantiza una efectiva gestión  determinada por la eficiencia, eficacia, economía, calidad e impacto, así como de actualización de los inventarios de los bienes municipales en un trabajo diverso ejecutado en el 2017.

La directora de la Alcaldía, Mariela Hernández, informó que a la presente fecha se han realizado liquidaciones que han permitido cubrir  en un 103 % la totalidad del presupuesto estimado para el presente ejercicio fiscal.

No dejes de leer: Encenderán 30 millones de luces de Navidad en San Diego

La simplificación de los trámites a través de la taquilla única permitió disminuir los tiempos de entrega de los diferentes servicios que se prestan, así como la producción de los proyectos de Ordenanzas de Licores, Comercio Informal, Publicidad, Vehículos, Tasas Administrativas y Actividades Económicas y Sociales, “lo que se reflejará en las mejoras de las diferentes tareas que hace este ente municipal”.

La elaboración de los convenios de pago para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones. Además, de llevar a cabo una efectiva labor de fiscalización y auditoría   que ha superado las metas de los diferentes rubros relacionados tales como la deuda morosa de Patente de Industria y Comercio en un 558%.

Además, de los intereses moratorios en un 220%;  multas y recargos,  por 291% y los reparos administrativos o la captación de los contribuyentes que nunca habían pagado y de los que tenían años sin cancelar, lo hicieron en un 183%.

La emisión de certificados de solvencia municipal alcanzó la cantidad de 1.210; se han otorgado 198 licencias de actividades económicas, se desincorporaron bienes muebles que estaban inoperativos, se actualizaron los manuales de normas y procedimientos de la Unidad de Fiscalización y de Registro de Bienes Municipales, dijo. 

Nota de prensa

 

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído