Alcaldía de San Diego realizará foro "Por Movilidad, Mejor en Bici" | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizará foro «Por Movilidad, Mejor en Bici»

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

En el marco de la construcción de un municipio sostenible, desde la Alcaldía de San Diego bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, para el próximo sábado 2 de diciembre, se realizará en el auditorio de la municipalidad, el foro «Por Movilidad, Mejor en Bici», como parte del trabajo que ejecuta la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano para construir el camino hacia el progreso.

No dejes de leer: Magallanes aumentó el precio de sus entradas

Así lo dio a conocer Gerardo Vera, titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien explicó que con la colaboración de las diferentes agrupaciones de ciclistas del municipio, laboran de manera conjunta en la planificación y la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Entre los ponentes que participarán en el foro se encuentran: Juan Quintana de la agrupación «San Diego a Pedal» quien hablará sobre Mitos y Verdades del Ciclismo Urbano; Edicson Leal, en representación de Ciclistas Urbanos de Carabobo, quien hará una disertación sobre el uso de la bicicleta y como esto no es sinónimo de pobreza; Roxy Pérez de UCBici y Raúl Paiva de Ciclistas Urbanos de Carabobo, este último tiene una interesante propuesta sobre nombrar el Día Municipal de la Bicicleta».

No dejes de leer: Mira lo que dijo la novia de Yulimar Rojas

Para cerrar se contará con la participación de Víctor Hautman de Gente de Soluciones y Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de San Diego, quienes hablarán de ciudades inteligentes y cómo el municipio sandiegano impulsa proyectos enmarcados en la gestión vial sostenible como salida a la situación de movilidad urbana que enfrenta el país ante la carencia y el alto costo de los insumos, los repuestos y las autopartes.

Personalidades municipales estarán presentes durante el evento para nutrirse de ideas, a fin de convertir a San Diego en punta de lanza en la creación de movilidad auto sostenible.

Nota de Prensa

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído