Alcaldía de San Diego garantiza recolección de desechos sólidos | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego garantiza recolección de desechos sólidos

Publicado

on

Alcaldia de San Diego
Compartir

El coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento garantiza la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.  

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentin.

 Miranda pidió a la población colaborar con el ayuntamiento y  no  sacar los desechos sólidos en  la vías públicas, ya que  generan contaminación, además algunas personas  que escudriñan la basura la dejan regada  en plena calle, generando malos olores.

El funcionario  comentó  que las  cuadrillas y los camiones conjuntamente con la empresa Urbaser, sigue prestando el servicio para mantener limpio el municipio.

«Existe una programación que se está cumpliendo, pese a que hay algunos camiones  paralizados por falta de repuestos, lubricantes y cauchos. Estos insumos son difíciles de conseguir porque la mayoría son  importados, pese a esto  en  ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a la comunidad”.

El  Coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos, en nota de presa enviada por la Alcaldía,  manifestó que el burgomaestre, León Jurado,  está resolviendo, pero que sin el apoyo de la comunidad no podrá  tener  éxito.  

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído