Carabobo
Alcaldía de Valencia arranca Ruta de la Salud este martes en Trapichito I

La Alcaldía de Valencia desplegará la Ruta de la Salud en diferentes parroquias del municipio, en pro de garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Danette Izaguirre, directora de Salud del ayuntamiento; informó que las unidades móviles brindarán atención médica gratuita para niños, adultos y mujeres embarazadas, de las zonas más vulnerables.
Ruta de la Salud inicia este martes en Trapichito I
Indicó que desde el 26 al 28 de enero se llevará a cabo esta jornada, arrancando este martes en la comunidad Trapichito I; de la parroquia Miguel Peña, mientras que el miércoles 27, estarán en la Base de Misiones Juan Germán Roscio y el jueves 28 en la comunidad Mirandita, de Miguel Peña.
“Estaremos desplegados en las distintas comunidades de Valencia para garantizar la salud de los más vulnerables; contamos con una ruta muy completa donde se realizará consultas de pediatría, medicina general, vacunación, planificación familiar, despistaje de hipertensión”, dijo.
Asimismo, se realizarán jornada de vacunación el martes 26 en la comunidad Casco II, de la parroquia Santa Rosa; y el miércoles 27 en Los Cortijos, de Miguel Peña, donde se aplicarán dosis de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), fiebre amarilla, toxoide, hepatitis b para embarazadas y polio oral e inyectada.
Izaguirre enfatizó que estas jornadas de salud son posibles gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez quienes trabajan incansablemente para garantizar el bienestar de cada habitante.
No dejes de leer: En Valencia se ofrecerá taller de lactancia materna y parto humanizado
Carabobo
Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.
Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.
Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.
“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)
Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.
Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)
Con información: Alejandra Coronel
No deje de leer:
Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional19 horas ago
El canal de televisión colombiano NTN24 cierra su sede en Venezuela
-
Espectáculos21 horas ago
Lo nuevo del dúo Adrian y Slicker se llama «Luna»
-
Sucesos13 horas ago
Rescatan cadáver de joven desaparecido en playa Cumboto Norte
-
Sucesos21 horas ago
Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc