Alcaldía de Valencia decretó nuevas medidas por cuarentena nacional
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia modifica decreto: comercios hasta 5:00 pm y libre circulación

Publicado

on

Alcaldía de Valencia decretó nuevas medidas - noticiasACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia decretó nuevas medidas para el cumplimiento de la cuarentena social que rige en el país desde el pasado 17 de marzo por parte del Ejecutivo Nacional hasta el 13 de abril para contener la pandemia COVID-19.

El decreto N° DA/0093/2020,, señala al final del mismo,que las medidas en la capital carabobeña estarán vigentes hasta el lunes 20 del presente mes.

La nota de prensa dice. «Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena social declarada por el presidente Nicolás Maduro, decretó nuevas medidas para la prevención del Covid-19 que tendrán vigencia hasta el 20 de abril de 2020».



Indica que podrán laborar hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a domingo los establecimientos de venta de alimentos, supermercados y abastos.

Igualmente, venta de agua potable y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos.

Alcaldía de Valencia decretó nuevas medidas

Asimismo, estableció los horarios de farmacias y expendidos de medicinas, igualmente extendidas hasta las 5:00 de la tarde de lunes a domingo; mientras que aquella que lo hacen por turnos o 24 horas podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.

Mercados municipales y otros hasta 12:00 m.

En cuanto a los mercados municipales y a cielo abierto, además comerciantes informales que vendan alimentos de primera necesidad lo deberán realizar hasta las 12:00 del mediodía.

No así los restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 6:00 pm, pero solo para llevar o entrega a domicilio.

¿Qué está prohibido?



El decreto mantiene prohibido espectáculos públicos, concentraciones, eventos promocionales, tanto en lugares públicos y privados, locales abiertos y cerrados.

Además, de trabajos de construcción, solo estarán permisados aquellos que son de competencia dela municipalidad e interés público en la jurisdicción valenciana.

Igualmente, «la suspensión de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno tales como: bares, discotecas y clubes nocturnos con domicilio en el Municipio Valencia, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales» dice la nota de prensa.

Alcaldía de Valencia decretó nuevas medidas - noticiasACN

ACN/MAS/Prensa Alcaldía de Valencia

No deje de leer: Hesperia WTC Valencia ilumina la ciudad con un corazón gigante de luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Publicado

on

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa
Compartir

Tras los rumores y audios publicados recientemente sobre una presunta ola de secuestros de niños en el estado Carabobo, autoridades han salido a desmentir que dicha situación esté ocurriendo, pues aseguran que es falsa.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro; esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Asimismo, añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro; sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal; se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad; se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata; dio a conocer el hallazgo a su padre, quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud»; puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por su parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aseveró que tampoco han recibido denuncias; sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’; que tiene como propósito crear zozobra en la población.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.