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Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario hasta junio

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pago del impuesto inmobiliario
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La Alcaldía de Valencia decretó conceder una rebaja del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros seis meses del año en curso.

Según decreto N° DA/0024/2021, emanado del Despacho del Alcalde, se concede  una rebaja del veinte por ciento (20%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual, desde el día 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.



El documento expresa que la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nº 21/8112 del 28 de enero de 2021, la cual tiene por objeto establecer y regular el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos; prevé para el contribuyente causales para la exoneración, exención y/o la rebaja en el pago de dicho Impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo.

Explica que el Alcalde, mediante Decreto, puede acordar rebajas para el pago del Impuesto distintas de los lapsos o porcentajes establecidos para el primer trimestre, cuando las circunstancias así lo ameriten como el caso del Estado de Excepción y Emergencia Económica y del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar medidas tendentes a salvaguardar los intereses patrimoniales de la población.

Asimismo, la misiva enfatiza que la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento del presente Decreto.

Nota de Prensa

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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