Alcaldía de Valencia concede descuento en pago del impuesto inmobiliario
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia concede 20% de descuento en pago del impuesto inmobiliario hasta junio

Publicado

on

pago del impuesto inmobiliario
Compartir

La Alcaldía de Valencia decretó conceder una rebaja del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual en los primeros seis meses del año en curso.

Según decreto N° DA/0024/2021, emanado del Despacho del Alcalde, se concede  una rebaja del veinte por ciento (20%) del monto del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, a todos los obligados que cancelen la totalidad del impuesto anual, desde el día 01 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021.



El documento expresa que la Ordenanza del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Valencia, publicada en Gaceta Municipal de Valencia Nº 21/8112 del 28 de enero de 2021, la cual tiene por objeto establecer y regular el Impuesto sobre Inmuebles Urbanos; prevé para el contribuyente causales para la exoneración, exención y/o la rebaja en el pago de dicho Impuesto de manera de incentivar el cumplimiento del mismo.

Explica que el Alcalde, mediante Decreto, puede acordar rebajas para el pago del Impuesto distintas de los lapsos o porcentajes establecidos para el primer trimestre, cuando las circunstancias así lo ameriten como el caso del Estado de Excepción y Emergencia Económica y del Estado de Alarma ocasionado por la pandemia del COVID-19, por lo que se hace necesario adoptar medidas tendentes a salvaguardar los intereses patrimoniales de la población.

Asimismo, la misiva enfatiza que la Dirección de Hacienda de la Alcaldía del Municipio Valencia se encargará del cumplimiento del presente Decreto.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.