Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud "Valencia Te Quiero" en universidades de la ciudad ofreciendo
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud en universidades de la ciudad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 6
    Compartidos

La Alcaldía de Valencia, con el propósito de ofrecer servicios de salud gratuitos, no solo a las comunidades, sino también a distintas instituciones del municipio, inició este lunes el despliegue de jornadas especiales dirigidas a casas de estudios superiores de la ciudad.

Desde la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); ubicada en la Urbanización La Isabelica de la Parroquia Rafael Urdaneta; lugar al que fueron trasladados los servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal, se dio comienzo a dicho operativo.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia; informó que tras la solicitud de la universidad fueron atendidos más de 220 personas; en áreas de odontología y medicina general, de la mano del personal médico altamente calificado.

Destacó que los asistentes además recibieron despistaje de glicemia e hipertensión; así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez; de asistir directamente a cada comunidad para ofrecer servicios de salud totalmente gratis y en diversas áreas. Ahora estaremos recibiendo solicitudes de instituciones a las que también llevaremos beneficios, de acuerdo a un cronograma establecido”, dijo.

Izaguirre indicó que a través de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO); adscritos al ayuntamiento y distribuidos en las distintas parroquias, se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que; durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio; desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde; las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.