Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud "Valencia Te Quiero" en universidades de la ciudad ofreciendo
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia despliega Ruta de la Salud en universidades de la ciudad

Publicado

on

Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 6
    Compartidos

La Alcaldía de Valencia, con el propósito de ofrecer servicios de salud gratuitos, no solo a las comunidades, sino también a distintas instituciones del municipio, inició este lunes el despliegue de jornadas especiales dirigidas a casas de estudios superiores de la ciudad.

Desde la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); ubicada en la Urbanización La Isabelica de la Parroquia Rafael Urdaneta; lugar al que fueron trasladados los servicios médicos que ofrece el Gobierno Municipal, se dio comienzo a dicho operativo.

Danette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia; informó que tras la solicitud de la universidad fueron atendidos más de 220 personas; en áreas de odontología y medicina general, de la mano del personal médico altamente calificado.

Destacó que los asistentes además recibieron despistaje de glicemia e hipertensión; así como charlas educativas en cuanto a la prevención de enfermedades comunes.

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez; de asistir directamente a cada comunidad para ofrecer servicios de salud totalmente gratis y en diversas áreas. Ahora estaremos recibiendo solicitudes de instituciones a las que también llevaremos beneficios, de acuerdo a un cronograma establecido”, dijo.

Izaguirre indicó que a través de la ruta de la salud “Valencia Te Quiero” ha sido posible atender los sectores más vulnerables trasladando los servicios que brinda el Gobierno Municipal a cada rincón de la ciudad.

Recordó que los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO); adscritos al ayuntamiento y distribuidos en las distintas parroquias, se mantienen operativos de forma permanente, realizando jornadas de vacunación, así como consultas previamente planificadas.

Refirió que; durante la semana seguirán desplegando estas jornadas en diversas comunidades del municipio; desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde; las cuales serán anunciadas a través de las diversas redes sociales con las que cuenta la Alcaldía de Valencia.

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.