Alcaldía de Valencia entregó ayudas sociales a personas de tercera edad
Connect with us

Carabobo

Entregadas ayudas sociales a adultos mayores de Bella Florida

Publicado

on

Alcaldía de Valencia entregó ayudas - noticiasACN
La primera autoridad valenciana en la entrega de ayudas. (Foto: prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Alcaldía de Valencia entregó ayudas sociales a personas de tercera edad, conjuntamente con la Gobernación de Carabobo, en el acto de cierre de la celebración del Adulto Mayor.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia y Eliecer Álvarez, secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo entregaron más 35 millones de bolívares.

En el acto, la primera autoridad municipal Alejandro Marvez ratificó su compromiso con el bienestar de los valencianos.

Alcaldía de Valencia entregó ayudas

«Dándole cierre a lo que ha sido una jornada exitosa de atención al Adulto Mayor, a propósito de la semana de celebración de estas personas tan importantes, hoy hicimos entrega de más de 50 ayudas sociales”, comentó Marvez.

El burgomaestre, también en compañía de la primera dama del municipio María de Marvez, detalló que se fueron entregados pañales, bastones, muletas, andaderas, sillas de ruedas y tensiómetros.

También 25 cheques de ayudas económicas para medicamentos y exámenes.

Alcaldía de Valencia entregó ayudas - noticiasACN

Alejandro Marvez junto a María de Marvez y Eliecer Álvarez, (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

 

Atendidas más de 19 mil personas

Por su parte, Eliecer Álvarez expresó que la actividad es siguiendo los lineamientos del Gobierno, Nacional.

Agregó que se mantienen desplegados en el estado, con el objetivo de atender a las víctimas de la guerra económica.

«Hemos atendido a más de 19 mil personas de manera directa, dando respuesta a esas personas más vulnerables, cumpliendo con las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, quien en conjunto con el alcalde Marvez, se preocupan por darle ese abrazo social a los más necesitados”, agregó.

Alcaldía de Valencia entregó ayudas - noticiasACN

Alcaldía de gobernación entregaron más de 35 millones de bolívares. (Foto: prensa Alcaldía de Valencia)

Inician rehabilitación en avenida Aranzazu

El alcalde Marvez aprovechó la ocasión para anunciar el iniciaron los trabajo de rehabilitación de la avenida Aranzazu.

El trayecto comprende El Boquete, La Romana, la Cancha Ruiz Pineda, hasta llegar a Lomas de Funval.

Recordó que ya se han recuperado cuatro de las principales arterias viales de la ciudad, con alumbrado, pintura, poda de árboles, ornato, reordenamiento vial, con el propósito de devolverle a Valencia, el brillo y la magia.

«No vamos a descansar hasta terminar ese compromiso que hemos adquirido con esta ciudad, que es sacarla del abandono y la desidia que ha tenido por años» atizó Marvez.

Dijo que es un esfuerzo gigantesco que se ha hecho en materia de servicios públicos, sobre todo en el sur de Valencia.

Trabajan en todas las áreas

El alcalde aseguró que seguirán trabajando no solo en materia de atención social y salud, sino también en infraestructura vial y servicios públicos.

Recordó que en días pasados arrancó el plan de corrección de fugas de agua, trabajo que se realiza en conjunto con la Gobernación de Carabobo e Hidrocentro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: No Trabajes en Empresa Familiar dice Flavios Papasakellariou

Carabobo

Venezuela con cinco casos críticos de COVID 19 reveló Maduro

Publicado

on

Cinco casos críticos en Venezuela - noticiasACN
Nicolás Maduro dijo que cuatro están en clínicas privadas y uno en un CDI.
Compartir

Cinco casos críticos en Venezuela de COVID-19 reveló el presidente Nicolás Maduro en pase telefónico que realizó con el programa La Hojilla que trasmite el canal del Estado VTV.

Desglosó que de los cinco, cuatro están en clínicas privadas y otro en un Centro de Diagnóstico Inmediato (CDI); además que un de estas personas lleva diez días en terapia intensiva.

Indicó que todos están bajo el cuidado del ministerio de salud. “Estamos haciendo un gran esfuerzo; avanzando en la metodología correcta para contener esta pandemia, pero nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”.

Cinco casos críticos en Venezuela

«El virus es letal, se pega rápido y ataca a todas las edades, golpea más a las personas que tengan problemas de salud. Tenemos cinco pacientes en terapia intensiva y les estamos aplicando todos los tratamientos» manifestó.

Maduro ratificó los seis nuevos infectados de este sábado 28 de marzo para cerrar el día con 119. pero también reflexionó sobre uno de ellos que llegaron del exterior y no lo han notificado.

«Hay mucha irresponsabilidad en personas que han venido de viaje y no han acatado la cuarentena» atizó el mandatario.

Otra de las cifras fue la de 3029 pruebas que están en análisis para comprobar o no si están contagiados.

Sobre las visitas de casa por casa, señaló que hasta este sábado . “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas” pero esperan llegar a las 52.000 que tiene en lista.

Llegada de kits chino

Resaltó que con la llegada de los 500 mil kits, podrán realizarse prueba rápidas que se podrá saber en 15 minutos si el paciente está o no infectado.

«En los próximos días llega un avión militar de Rusia con todos los equipos para enfrentar al Covid-19. El Presidente Putin me envió un mensaje ratificando todo su apoyo estratégico integral en todas las áreas» informó.

Igualmente, hizo alusión de la encuesta que realizan por la plataforma Patria y dio la cifra de 15 millones 633 mil 499 personas la han realizado y la misma le ha servido de mapa para realizar las visitas.

«Es muy importante seguir avanzando en la metodología de despistaje ampliado personalizado» dijo Maduro.

“Con la cuarentena social, con el despistaje ampliado personalizado y con el avance de la ciencia lograremos romper la cadena de transmisión del COVID-19″ atizó,

Felicitó a la Asociación de Clínicas Privadas por su apoyo en todo momento, además a los 19.004 trabajadores de la salud esparcidos por todo el territorio nacional, entre médicos, enfermeras, misiones, entre otras.

ACN/MAS

No deje de leer: Delcy: seis nuevos casos y 55 toneladas de ayuda humanitaria (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído