Alcaldía de Valencia invita a disfrutar actividades culturales y recreativas
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar actividades culturales y recreativas del fin de semana

Publicado

on

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar - noticiacn
El Teatro Municipal de Valencia con variada actividad en fin de semana. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Alcaldía de Valencia invita a disfrutar actividades culturales y recreativas durante el fin de semana, con el propósito de promover el sano disfrute y esparcimiento en familia, ofrece una variada agenda como una opción de entretenimiento.

La programación inicia el viernes 10 de junio a las 2:00 de la tarde en el Centro de Desarrollo Comunal (CDC) Ezequiel Zamora, parroquia Miguel Peña con la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos, iniciativa que promueve la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); luego a las 4:00 de la tarde esta actividad se repetirá en la Casa de la Cultura de la Comunidad La Castrera.

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, el Lobby del Teatro Municipal de Valencia (TMV) se viste de gala para presentar el recital “Piano en Íntimo y Algo Más”; un evento trabajado en conjunto con la Academia “Juan Sebastián Bach» de la profesora Marta Infante, junto al Festival de Piano y el TMV, para incentivar el crecimiento de los noveles pianistas de la ciudad.

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar actividades…

El sábado 11 de junio inicia con la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos, a las 10:00 de la mañana en Ecopatria; a las 2:00 de la tarde se trasladan  al Gimnasio Vertical de la comunidad Lomas de Funval; mientras que a las 6:00 de la tarde el encuentro será en la sede de la escuela “Milagro de Dios” de la parroquia Miguel Peña.

Para el domingo 12 de junio continúa la presentación de las Fuerzas Vivas de los Patios Culturales Productivos en la comunidad La Guacamaya, calle principal, frente a la Base de Misiones a las 10:00 de la mañana.; la agenda continúa en el TMV, donde se estará presentando a las 5:00 de la tarde la obra “¡Que Vecinos!” La Comedia, una puesta en escena ideal para disfrutar de un cierre de fin de semana diferente y divertido.

Filven el Museo de Arte de Valencia

Cabe destacar que, como parte de la agenda cultural, los carabobeños podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que comenzó este jueves hasta el domingo 12 de junio; la cual se desarrollará en el Museo de Arte de Valencia, antiguo Ateneo de Valencia, en el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica”, Museo Casa Páez y Casa de La Estrella.

Los asistentes a la Filven podrán deleitarse con más de cuatro mil libros; obras de teatro, música, entre otras actividades.

El alcalde Julio Fuenmayor sigue honrando su compromiso con la comunidad, en ofrecer la mejor programación, buscando atraer al público y promover el compartir en familia; además de poder disfrutar de los espacios emblemáticos del Centro Histórico de Valencia.

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar - noticiacn

Alcaldía de Valencia invita a disfrutar - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inaugurada este jueves la Filven capitulo Carabobo en su 17ª edición

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.