Alcaldía de Valencia invita este viernes 29 de enero a la Paradura del Niño
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita este viernes 29 de enero a la Paradura del Niño

Publicado

on

Alcaldía de Valencia Paradura del Niño
Compartir

La Alcaldía de Valencia invita a la Paradura del Niño Dios, este viernes 29 de enero a las 9:00 de la mañana.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura); informó que la Paradura del Niño Dios es una tradición venezolana la cual pone fin a las festividades navideñas, con la celebración del Día de la Candelaria.



«Buscamos mantener las tradiciones de nuestra cultura venezolana con el propósito de fortalecer la fe católica en nuestra ciudad y fomentar los valores humanos que contribuyan en la formación de ciudadanos identificados con sus raíces», dijo.

Expresó que el punto de partida de la procesión será desde la Catedral de Valencia; hasta la Casa Natal José Rafael Pocaterra; encabezada por el presbítero Padre Pedro de Freitas.

Detalló que la actividad contará con la participación de la agrupación Fogón y Tambor junto a la Escuela de Folklore Benito Galarraga.

En este sentido, recordó que la procesión se realizará tomando en cuenta las normas de bioseguridad contra el COVID-19; y que los feligreses pueden llevar su respectiva vela como parte del desarrollo de la procesión.

Miraldo enfatizó que, desde el gobierno regional y municipal, encabezado por Rafael Lacava y Alejandro Marvez, respectivamente; se brinda apoyo a las diferentes actividades religiosas y culturales para promover en las comunidades el reencuentro ciudadano.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación del alumbrado en avenida Bolívar de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.