Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público | ACN
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público

Publicado

on

Alcaldía de Valencia realiza fiscalización - acn
El objetivo es verificar que las unidades cumplan con las condiciones necesarias. (Foto: Iamtt)
Compartir

La Alcaldía de Valencia realiza fiscalización del transporte público a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt). Busca optimizar el servicio,

Por eso, se desplegó un operativo de fiscalización en el punto de control de la avenida Aranzazu, con avenida Sesquicentenaria.

El objetivo es verificar que las unidades de transporte cumplan con las condiciones necesarias.

Jesuani Santander, directora del Iamtt, expresó que la idea es  garantizar un servicio de transporte público eficiente y ordenando. Se busca un buen servicio para los ciudadanos que hacen vida en la capital carabobeña.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava; se inició este operativo de fiscalización del transporte público”.

Buscan garantizar ordenamiento vial

Santander aseguró que buscan garantizar el ordenamiento vial, que los conductores cobren el pasaje establecido; respeten las paradas y las rutas establecidas, dijo la jefa del Iamtt.

Detalló que se verificaron las unidades de transporte público de las líneas pertenecientes a las organizaciones: Unión Matadero, Unión Bolívar, A.C. Maternidad del Sur, A.C.

Igualmente, a La Romana, Cooperativa Bolivariana del Sur, Cooperativa Cacique del Sur, Cooperativa Santa Eduviges.

Santander agregó, que durante el operativo se les hizo un llamado atención a los conductores de las unidades de transporte que no pertenecen a una organización. Dijo la autoridad, que les pidió se coloquen a derecho; porque hay que cumplir con las normas establecidas por el Iamtt.

La funcionaria recordó que en días pasados se les entregó nuevos uniformes a los fiscales con el objetivo de modernizar y dar una imagen más agradable al público de los funcionarios cuya tarea es ordenar y controlar el tráfico en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa Iamtt

También puedes leer: Capturaron a cuatro extorsionadores en Aragua

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído