Alcaldía de Valencia suspendió cualquier evento público o privado
Connect with us

Carabobo

Valencia se une al «Estado de alarma» del ejecutivo regional y nacional

Publicado

on

Alcaldía de Valencia suspendió cualquier evento - noticiasACN
Foto: @alc_valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia suspendió cualquier evento público o privada, por que los se une al estado de alarma del ejecutivo nacional y regional, por los casos de la variante P-1 que  se han presentado en el país.

Informa en un comunicado que «ratifica y mantiene el estado de alerta declarado en todo municipio Valencia, en relación al Estado de Alarma decretado en todo el Territorio Nacional por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido al Covid-19″.

El decreto Nº DA/0037/2021 de fecha 18 de marzo de 2021, según Gaceta No. 17/5800, establece que el  horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial en el municipio Valencia, para los mercados municipales y mercados a cielo abierto que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad será de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los comercios pertenecientes al ramo de venta de alimentos; supermercados y abastos; venta de agua potable; expendios de lubricantes; venta de artículos de limpieza y aseo personal; y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de  lunes a domingo hasta las 07:00 pm. 

Alcaldía de Valencia suspendió cualquier evento

Asimismo, determinó que en el caso de farmacias y expendios de medicinas estarán laborando de lunes a domingo hasta las 08:00 pm; en el caso de aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio.

En el caso de los restaurantes, el servicio de comida para llevar (pick up), será de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche; el servicio de comida a domicilio (delivery) de lunes a domingo hasta las 10:00 pm.

Medidas de bioseguridad

El decreto insta a los comercios que deben establecer el uso obligatorio de mascarillas tanto para el personal que labora en las instalaciones de los mismos, como a los usuarios, así como  la aplicación de antisépticos; tomar las precauciones que sean requeridas para evitar las concentraciones o grupos de personas dentro de espacios cerrados.

En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, así como de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno, como bares, discotecas y clubes nocturnos, y la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías), se encuentran suspendidas y su regulación quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, exhorta a los habitantes del municipio Valencia en general a acatar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional y a tomar, medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid -19.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela pasa los 600 contagios en un día y 30 muertes en 96 horas

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid y este viernes 9 de abril fue el día con más fallecidos con 19; cifra que deja atrás los 18 de hace menos de una semana, mientras que en las últimas 24 horas los casos volvieron a pasar los 1.000 y Carabobo bajó de golpe de los 104 de ayer a 12 hoy.

«Hoy se cumplen 390 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.088 nuevos contagios, 1.083 por transmisión comunitaria y 5 importados…»; fue el primero de los tuit colgados en su cuenta de Twitter, este vez por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Caracas es el foco del virus en el país, en el quinto día de la tercera semana radical extendida por el Gobierno; tras la segunda ola que llegó con las variantes P.1 y P.2 brasileña, con más de una semana de millar largo de casos diarios.

De las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de Distrito Capital, la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia, dijo que se registraron casos en 21, cinco de estos con doble dígito: Sucre (36); El Valle (28); Altagracia (26); Caricuao (17) y La Vega (12).

Destaca además el mapa-covid-comunitario el alza de infecciones en Aragua con 168, luego aparecen La Guaira (153); Miranda (152); Yaracuy (86); Bolívar (70); Nueva Esparta (54); Monagas (47); Sucre (36); Cojedes (30); Apure (25); Zulia (22); Carabobo (12); Guárico (7);, Táchira (6); Anzoátegui (3) y  Lara (3).

Con los 12 nuevos contagios en Carabobo, el acumulado sube a 7.198, según lo indica la página patria.

Sobre los cinco importados, la frontera del Táchira, que tenía rato sin reportar casos el paso de connacionales de forma oficial, esta vez llegó uno; otro lo hizo por Bolívar, desde Brasil; mientras que vía aérea, Carabobo recibió 3 de Panamá.

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid

El pasado Sábado Santo de Gloria, 3 de abril, la Comisión dio a conocer la cifra más alta de fallecidos desde que comenzó la pandemia con 18; este viernes rompió esa marca con 19, que eleva la cifra a 1.739.

«Lamentablemente, tenemos 19 nuevos fallecidos para llegar a 1.739: – 3 hombres de 60, 65 y 74 años y 2 mujeres de 56 y 71 años de Caracas. – 2 hombres de 49 y 70 años y 1 mujer de 44 años de Miranda. – 2 mujeres de 54 y 84 años y 1 hombre de 45 años de Aragua. – 2 mujeres de 44 y 77 años del estado Sucre. – 2 mujeres de 71 y 76 años del estado Nueva Esparta. – 1 Hombre 68 años y 1 mujer de 63 años del estado Trujillo. – 1 Mujer 64 años del estado Yaracuy. – 1 Mujer de 79 años del estado Apure. Condolencias a sus familiares y deudos»; informó el ministro.

Pacientes leves por encima de asintomáticos

Otro información que se ve en la gráfica montada por el alto funcionario es que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve pasan por primera vez con 7.307 a los llamados asintomáticos que son 6.992.

Mientras que los casos con insuficiencia respiratoria aguda moderada son 509 y están graves o insuficiencia respiratoria aguda grave 252; por ende están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hace 48 horas, el ministro  ofreció el mismo gráfico con 237 pacientes graves; ayer la vicepresidenta y encargada de la Comisión, Delcy Rodíguez no dio cifras de la condición de salud; pero ayer murieron 15 y hoy 18, suman 33 personas, lo que indica la gravedad del asunto, si este viernes los graves son 252; sin contar el supuesto subregistro que vienen denunciando diferentes instituciones y el ciudadano común en gran parte del país.

Cifras totales

«Llegamos a un total de a 172.461 casos confirmados, 155.662 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.060 casos activos, 14.647 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 413 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

Este vez no cerró con el número de pruebas realizadas, pero si con este mensaje: «Llegamos al día 19 de la cuarentena radical, es importante mantener las medidas de bioseguridad, evitar fiestas y reuniones, recordemos que este es el principal vector de contagio por #Covid19 ¡Es viernes y el #Coronavirus lo sabe! #Cuidemonos».

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo vuelve a ocupar primeros lugares en casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.