Connect with us

Nacional

Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

Publicado

el

Alcohol
Compartir

Intoxicación por consumo de metanfetaminas y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera quien murió el pasado sábado. El resultado de la necropsia fue divulgado por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Valdés.

Con este resultado quedaron descartadas dos hipótesis, que murió por intoxicación con cualquier otra sustancia y que fue abusada sexualmente. “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

El director aprovechó la oportunidad para aclarar que la joven no era consumidora recurrente. Por su parte Jaime Granados, abogado de la familia, afirmó que la joven y su amiga fueron engañadas y se investiga con qué propósitos le suministraron la sustancia los sujetos que ya habían cometido ese ilícito con otras muchachas.

Mientras que Fabricio Cabrera pidió no desprestigiar el nombre de su hija y solicitó a las autoridades protección  para la joven que sobrevivió a la intoxicación, quien se convertirá en testigo clave para esclarecer esta muerte.

El hecho

La noche del sábado la joven de tan solo 25 años de edad, salió con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

 

ACN/Semana

No deje de leer:  Altos precios y falta de efectivo recortaron oleada de pasajeros por carnaval

Nacional

Fundaredes exige la liberación de su director detenido hace 1.000 días

Publicado

el

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido - Agencia Carabobeña de Noticias
Javier Tarazona.
Compartir

La ONG venezolana Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido, considerado por diversas organizaciones “preso político”, quien cumple hoy 1.000 días detenido.

“Detenido y acusado sin pruebas: Javier Tarazona lleva 1.000 días privado de su libertad por defender los derechos humanos en Venezuela. ¡Defender DDHH no es un delito! ¡Basta de atropellos!”, señaló la organización en un mensaje publicado en la red social X.

Fundaredes sostuvo que el Estado de Venezuela “viola flagrantemente los derechos humanos de Javier Tarazona al someterlo a un proceso judicial plagado de irregularidades y abusos”.

También puede leer: Nueve Once transforma la experiencia en salud con su nuevo Centro de Urgencias

Fundaredes exige liberar a su director que cumple 1000 días detenido

El activista, preso desde julio de 2021, fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las FARC que se desarrolló en una zona fronteriza con Colombia ese año, ante la falta de datos oficiales.

En enero pasado, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, de acuerdo al presidente de la ONG Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.

“No estamos diciendo que hubo o no tortura, pero la víctima dice que fue torturada y se requiere, obviamente, una investigación”, dijo Romero en una rueda de prensa.

Aseguró que el tribunal, ante la “presión de esas denuncias”, las ha “remitido” a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público (MP, Fiscalía), ente al que “requirió que se investigara”.

Víctima del “retardo procesal”

Tarazona, víctima de un “retardo procesal”, según organizaciones y abogados, fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fue imputado por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído