Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera | ACN
Connect with us

Nacional

Droga y alcohol causaron la muerte a hija de Fabricio Cabrera

Publicado

on

Alcohol
Compartir
  • 5
    Shares

Intoxicación por consumo de metanfetaminas y alcohol fue la causa de la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (R) Fabricio Cabrera quien murió el pasado sábado. El resultado de la necropsia fue divulgado por Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

“La causa de la muerte fue por consumo de metanfetaminas por vía oral, de igual manera se encontraron rastros de alcohol en una cantidad moderada, pero la causa de muerte es por intoxicación hexógena”, aseguró Valdés.

Con este resultado quedaron descartadas dos hipótesis, que murió por intoxicación con cualquier otra sustancia y que fue abusada sexualmente. “El éxtasis es una droga de diseño que produce estimulación al sistema nerviosos central, pero en este caso al combinarse con alcohol produjo alteraciones a nivel cardiovascular, respiratorio, que llevaron a la muerte. También se pudo descartar que no presenta ningún tipo de violencia sexual, ni física. La única sustancia hallada fue metanfetaminas. Por eso se descarta cualquier otro tipo de sustancia psicoactiva“, explicó Valdés.

El director aprovechó la oportunidad para aclarar que la joven no era consumidora recurrente. Por su parte Jaime Granados, abogado de la familia, afirmó que la joven y su amiga fueron engañadas y se investiga con qué propósitos le suministraron la sustancia los sujetos que ya habían cometido ese ilícito con otras muchachas.

Mientras que Fabricio Cabrera pidió no desprestigiar el nombre de su hija y solicitó a las autoridades protección  para la joven que sobrevivió a la intoxicación, quien se convertirá en testigo clave para esclarecer esta muerte.

El hecho

La noche del sábado la joven de tan solo 25 años de edad, salió con unos amigos a un bar en Chapinero. De ahí fueron a la casa de alguien. A eso de las 3:30 se puso mal. Más tarde, cuando ya amanecía, la joven fue llevada a la Clínica Santa Fe con signos de intoxicación.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, también con síntomas de intoxicación, y estuvieron bajo observación médica.

 

ACN/Semana

No deje de leer:  Altos precios y falta de efectivo recortaron oleada de pasajeros por carnaval

Nacional

Elecciones ¿La última opción para Venezuela?

Publicado

on

Elecciones ¿La última opción para Venezuela?
Foto: fuentes.
Compartir

La comunidad internacional, esperaba que el pasado 5 de enero Juan Guaidó fuese reelecto como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), la única institución democrática reconocida en el exterior que queda en el país.

Guaidó, quien fue electo como Presidente de la AN hace un año, es reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, ha permanecido permanece impotente a pesar del abrumador apoyo internacional y nacional.

Después de que se le impidió ingresar al edificio de la AN, Guaidó organizó las votaciones legislativas en la sede del periódico El Nacional, reuniendo el quorum de diputados suficientes para que su nombramiento estuviese conforme al reglamento interior y de debates de la propia AN.

Fue ratificado a su cargo por 100 de 167 legisladores. La lista fue cuidadosamente revisada para apegarse al reglamento. Por su parte, los aliados del oficialismo hicieron lo propio en la sede de la AN, pero sin cumplir con los requisitos pautados por el reglamento y aun peor: sin tener el quorum necesario. Allí, resultó electo el diputado Luis Parra.

La posición de las Fuerzas Armadas es clave

Sin embargo, el impulso obtenido por esos eventos podría ser de corta duración a menos que el Sr. Guaidó aproveche el renovado apoyo internacional para obtener condiciones electorales apropiadas, libres y justas.

Maduro ha logrado permanecer en el poder en gran medida porque cuenta con el apoyo de Rusia, India, Cuba, Turquía y China. También ha creado con éxito una gran economía sumergida en lo ilegal, para evitar las severas sanciones internacionales y desafiar a los Estados Unidos.

Es ese orden de ideas, la posición que asuman las Fuerzas Armadas como conjunto es un elemento clave en los meses que precedan a las ya evidentes elecciones; en especial para garantizar su transparencia internacionalmente. Sus oficiales, que controlan los negocios más rentables del país, temen una transición diseñada por Estados Unidos que amenace sus intereses.

Los recientes esfuerzos del Sr. Guaidó para fracturar a las Fuerzas Armadas a través del aislamiento diplomático y las sanciones internacionales; como una manera de precipitar una transición gubernamental han fracasado.

Es poco probable que las fuerzas armadas opten por una solución que los obligue a elegir bandos o que los deje expuestos políticamente.

Unas elecciones creíbles: La última opción

Una solución electoral negociada que cumpla con la Constitución y que les permita salvarse y desempeñar el papel como garantes de un acuerdo respaldado internacionalmente; podría ser la única opción que le quede a Venezuela.

Cambiar la estrategia política será una batalla difícil, al igual que mantener el control de la Asamblea Nacional; supondrá un gran esfuerzo unificado por parte de los sectores opositores.

En el pasado, participar en las elecciones ordenadas por la Constitución movilizó a las masa, reunió a una oposición fracturada en torno a un objetivo común; lo que presionó a los militares para que respaldaran los resultados.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído