Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE por el papa Francisco
Connect with us

Política

Monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio apostólico de la Unión Europea

Publicado

on

Compartir

El papa Francisco nombró a monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE, tras realizar esa misma función en Venezuela; donde presidió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

«(Giordano) ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas», recoge un comunicado de la CEV.

«Ahora, Venezuela está a la espera del nombramiento del nuevo nuncio apostólico que llegue al país»; añadió en su cuenta de Twitter.

La conferencia episcopal recordó en su comunicado que Giordano brindó «gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela»; entre los que destacó «la promoción de la misión evangelizadora».

También subrayaron que, a lo largo de su labor diplomática en Venezuela, ha dicho que «una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre».

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE - noticiacnUna de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres»; un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.

Sin embargo, el rol que jugó en la beatificación, limitada por la pandemia, fue mayor de la que esperaba ya que el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin; no pudo volar para presidir el acto por las limitaciones establecidas por la covid-19.

Ese día, Giordano dijo a los asistentes al acto litúrgico que el papa Francisco «tiene muchas ganas de visitar Venezuela», lo que fue recibido con una salva de aplausos por los asistentes.

Su paso por Venezuela

Giordano fue nombrado como nuncio apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013, en sustitución de Parolin, arribó al país en febrero de 2014, «y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad»; recordó la CEV.

Nació en Cuneo, norte de Italia, el 20 de agosto de 1954; cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para facilitar acercamiento Maduro-Biden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Twitter suspende cuenta del comandante estratégico de la FANB

Publicado

on

Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FFAA. (Foto: VTV)
Compartir

La red social Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), denunció el mismo castrense; aunque no aclaró los motivos de dicha cancelación.

Ceballos realizó la denuncia a través de la misma red social al anunciar la creación de un nuevo usuario.

«Los invitó a SEGUIRME! Continúo la batalla comunicacional por la verdad de la patria, el pueblo libertario y nuestra gloriosa FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) desde la red social Twitter, tras el bloqueo de mi cuenta oficial @ceballosichaso»; dijo el comandante en un mensaje desde su nuevo usuario.

Twitter suspendió cuenta de Regimio Ceballos

La medida de Twitter también fue condenada por el Gobierno venezolano; luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, señalara que la suspensión de la cuenta de Ceballos se trata de una «guerra» contra el país.

«Twitter censura a nuestro comandante estratégico de la FANB @CeballosIChaso1 porque es un hombre de ideas. No queda duda: esta guerra contra nuestra patria tiene su teatro de operaciones en las redes sociales. Los invitó a seguirlo por su nueva cuenta: ¡aquí nadie se cansa!», indicó.

No es primero….

El Gobierno venezolano ha denunciado en ocasiones anteriores un bloqueo de Twitter a cuentas oficiales como ocurrió en marzo de 2020 cuando la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; indicó que su usuario fue restringido.

Pero además, no solo Twitter ha bloqueado cuentas oficiales de funcionarios del Gobierno, sino que Facebook también hizo lo propio en marzo pasado con el usuario del presidente, Nicolás Maduro, durante un mes.

Facebook indicó entonces a Efe que lo había bloqueado por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la covid-19».

Facebook también borró un video publicado en la página del presidente «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños».

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir; un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con covid-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros alertó que inscribirse para recibir vacunas requiere varios intentos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.