Aldo Giordano renunció a condecoración de Nicolás Maduro
Connect with us

Política

Nuncio apostólico saliente Aldo Giordano renuncia a condecoración de Maduro

Publicado

on

Aldo Giordano renunció a condecoración - noticiacn
El nuncio Aldo Giordano (I) fue despedido en el Palacios de Miraflores por Nicolás Maduro. (Foto: EFE)
Compartir

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano renunció a condecoración de Nicolás Maduro; tras su partida del país luego de estar siete año ejerciendo ese cargo del Vaticano.

Giordano fue claro al decir que su única función en Venezuela fue la de «servir»; no «buscar algo de honor».

«Yo he pedido en nombre del papa renunciar a esta condecoración porque el papa Francisco nos dice: en un país, ustedes, mis representantes deben ir a servir, a ayudar, y no a buscar algo de honor«; señaló Giordano tras agradecer a Maduro su atención durante su estancia en Venezuela.

El mandatario también mostró su gratitud hacia el nuncio, quien continuará su carrera como representante del Vaticano ante la Unión Europea, por ser alguien que «sabe escuchar» y por su seriedad y profesionalismo diplomático, con respeto a la soberanía de país.

«El nuncio apostólico es un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión de semejantes, la opinión ajena y ha sido factor de equilibrio en el cuerpo diplomático del país (…) ha demostrado seriedad y profesionalismo diplomático y ha actuado con respeto a la soberanía y a las venezolanas y venezolanos»; dijo Maduro.

Aldo Giordano renunció a condecoración de Maduro

Por su parte, el Giordano reconoció su afecto hacia Venezuela, donde intentó «servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo». «La diplomacia nuestra es servir a la paz»; dijo.

«Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido ueblo (…) he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón»; señaló.

Antes de salir del palacio presidencial de Miraflores, donde se realizó el acto de despedida, manifestó que «es muy difícil dejar Venezuela».

«En estos años alimenté la amistad entre nosotros. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón, he tenido la suerte de visitar muchos lugares de este país»; concluyó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaidó critica que el Gobierno evite pronunciarse sobre muerte de Santrich

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diputado Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia por AD

Publicado

on

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia
Compartir

AD anunció a los carabobeños que el diputado Rubén Limas es su candidato a la alcaldía de Valencia.

El presidente nacional de Acción Democrática (AD) Rubén Limas, informó a los carabobeños que aspira convertirse en el próximo alcalde de Valencia; con la ayuda de todos los sectores de la Alianza Democrática.

El también médico traumatólogo este sábado realizó una caminata en el sector Ruiz Pineda II; de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.

En dicho recorrido lo acompañó el secretario nacional general de Acción Democrática ( AD), Bernabé Gutiérrez; quien criticó temas de gestión local que afectan a la comunidad.

«Esas casas que están pintando aún siguen habitadas por gente que está pasando trabajo. Que no tienen transporte para ir a sus empleos; que no cuentan con gas para cocinar y mucho menos un salario digno para vivir», dijo Gutiérrez.

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia

El aspirante a la alcaldía prometió hacer de la salud de los valencianos su prioridad fundamental en su gobierno; asegurando que recuperará más de 25 ambulatorios que pertenecen al sistema municipal de salud y que están «en completo abandono.

Así como las unidades médicas odontológicas que prestaban servicio a los habitantes de la ciudad», señaló.

En este sentido, Limas resaltó la invitación al voto como herramienta democrática, «el pueblo saldrá este 21 de noviembre», refirió.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.