Alejandra Pérez ganó bronce y Greilyz Villarroel diploma Paralímpico
Connect with us

Deportes

Venezuela gana tercera medalla en Paralímpicos Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Alejandra Pérez ganó bronce - noticiacn
Compartir

Había una presea segura en la prueba, pero Alejandra Pérez ganó bronce y su compatriota Greilyz Villarroel finaliza cuarta para sumar otro diploma olímpico en los 400 metros planos (T12) para la delegación venezolana; que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el estado Olímpico de la capital nipona, Pérez se había clasificado con 56.95 y su compañera había parado el crono en 58.71, pero sus principales contrincantes era la cubana Omara Durán, quien a la postre se llevó el oro, escoltada por ucraniana Oksana Boturchuk.

La isleña no tuvo problemas para pasar la meta con guarismo de 62.58; Boturchuk 55.53 y cerró el podio Alejandra Paola Pérez, con su guía Markinson Manzanilla, con crono de 57.06.

Por su parte, Greilyz Vilarroel, con su guía Edicson Medina,  terminó cuarta con tiempo de 57,68.

Alejandra Pérez ganó bronce

Ambas atletas, del estado Zulia suman la tercera medalla y séptimo diploma Paralímpico de Tokio 2020 para la delegación criolla que asiste con 25 deportistas.

Las otras preseas fueron la plata con la abanderada Lisbeli Vera, en los 400 metros y el bronce Clara Fuentes en -41 kilos.

Los pergaminos los suman Oriana Terán (-45kg) y Wuinawis Hernández (-55kg) de la Parapotencia; Marcos Blanco en Parajudo (-60 kg); más los de Paraatletismo con Linda Pérez (400m), Yomaira Cohen (impuso de bala) y la carabobeña Windis Mejías.

https://twitter.com/i/status/1432554260961583104

Lisbeli Vera y Belkis Mota también finalistas

Alejandra Pérez ganó bronce - noticiacnEn la misma pista nipona, la abandera zuliana Lisbeli Vera logró su boleto a la final de los 100m planos (T47) con tiempo de 12.14 (marca personal); pero también el segundo mejor registro del mundo de este año y mañana martes 31 de agosto (7:18am) buscará su segundo metal.

Por su parte, en la natación de Tokio, Belkis Mota (S12), en su cuarta cita paralímpica, clasificó a la final de los 100 metros estilo libre tras ubicarse en el cuarto lugar de su heat, con 1:07.53.

Cinco finales del 31-08 con presencia criolla

4:27 am. Belkis Mota, 100 metros libre (S12)

6:11 am. Luis Rodríguez, en 400 metros (T20).

7:02 am. Linda Pérez, en 100 metros (T12).

7:18 am. Lisbeli Vera, en 100 metros (T47).

7:38 am. Norkelys González, en 400 metros (T20).

A saber

  • Es el atletismo la disciplina que más preseas le han brindado a Venezuela en la historia de los Juegos Paralímpicos con 15; cuatro en judo y una en potencia para redondear las 20, comandada por la dorada de la judoka de Naomi Soazo, lograda en Beijing 2008.

https://twitter.com/i/status/1432540816745058304

ACN/MAS

No deje de leer: Paralímpicos criollos se meten en varias finales de atletismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.