Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida campeón
Connect with us

Deportes

¡Mérida de fiesta! Estudiantes se graduó campeón de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Alejandro Araque héroe - noticiasACN
Campeón merideño que también retorna a la Copa Libertadores.
Compartir

Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida se titulo en el Torneo Apertura 2019 al vencer en los tiros penales a Mineros de Guayana, tras repetir el resultado del partido de ida (0-0) y ganar 2-0 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En un partido con dominios alternos, aunque con una «Pandilla del Sur» que no pudo romper la valla de Alejandro Araque, el portero se creció para romper la sequía de 18 años que tenía la escuadra académica sin conseguir títulos.

Fu en 2001, cuando el ahora técnico, el argentino Martín Brignani también logró coronarse en ese Apertura. Estudiantes también suma el Clausura de 1998, además de dos estrellas en el antiguo formato (1980 y 1985).

Alejandro Araque héroe merideño

Ir a los penales y tapar tres de la forma como lo hizo el portero formado en la Academia Emeritense, es digno de admirar, más cuando al final dijo que estudió a sus contrarios por Youtube.

Voló a la derecha para sacar contra el horizonal el tiro de Richard Blanco; luego al zaguero José Marrufo al mismo sitio y cerró con una a la izquierda de Miguel Camargo. Para el cuarto se quedó casi quieto y Nelson Hernández la lanzó muy arriba.

Por la divisa andina falló Jesús «La Pulga» Gómez, anotó Cristian Flores, erró Jesús Meziza y y cerró con el gol del triunfo José Manríquez, quien la picó para salir a festejar el título que rompió la sequía de 18 años, mientras a cientos de kilómetros, en la Plaza Las Heroínas de Mérida también festejaban.

Alejandro Araque héroe - noticiasACN

El portero Alejandro Araque mantuvo el arco en cero en los 180 minutos y los penales.

Aseguró cupo a Libertadores

Alejandro Araque héroe y Estudiantes aseguró su puesto a la Copa Libertadores de 2020. Su rival, que se queda de nuevo en la orilla, aseguró su participación a la Copa Sudamericana.

Fue el portero con más arcos en cero en el Torneo Apertura y en la final de 180 minutos hizo lo propio para lograr la corona. «Esto es trabajo de día a día, es la constancia, eso es mentira que los penaltis son una lotería. «Estoy contento porque esto es merecido.»dijo el portero.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1145474856030527489

Ficha técnica

Mineros de Guayana 0 (0): Luis Romero, José Granados, Carlos Rivero, José Marrufo, Nelson Hernández, Francisco Pol (Argenis Gómez 83’), Michael Covea (Miguel Camargo 66’), Adjin Livingstone, Christian Gómez, Charlis Ortíz (Wilson Cuero 74’), Richard Blanco. DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Mérida 0 (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores, Luz Rodríguez (José Manríquez 87’), Wilson Mena (Andris Herrera 74’). DT: Martín Brignani.

Goles: No hubo.

Penales: Richard Blanco, José Marrufo, Miguel Camargo y Nelson Hernández fallaron por Mineros. Anotaron por Estudiantes: Cristian Flores y José Manríquez. Fallaron: Jesús «La Pulga» Gómez y Jesús Meza.

Amonestados: Christian Flores (32’), Oscar Sainz (40’), Ronaldo Rivas (77’); Adjin Livingstone (48’)

Árbitro: José Argote (Zulia). Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen repitió en GP Austria tras final electrizante con Leclerc (+ vídeo)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

El Chelsea despide a Frank Lampard y ya tiene sustituto

Publicado

on

Chelsea despide a Frank Lampard
Compartir

Ya es oficial. El Chelsea, rival del Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, despide a Frank Lampard.

El técnico inglés, leyenda del club, no ha cumplido las expectativas generadas por el megaproyecto; tiene al equipo noveno en la Premier League, a cuatro puntos de los puestos europeos.

Una clasificación que no se corresponde con los casi 250 millones desembolsados por el equipo ‘blue’ en verano.

Lampard, que tomó al equipo en julio de 2019, no ha sido capaz de sacarle el rendimiento esperado a un equipo con Havertz, Werner, Chilwell, Ziyech; unos futbolistas con los que el club londinense esperaba estar en los puestos altos de la tabla y no penando para intentar entrar en Europa

Chelsea despide a Frank Lampard

Es más, ‘Frankie’ se marcha con el dudoso honor de haber sido, calculadora en mano; el ‘peor’ entrenador de la ‘era Abramovich’ en el Chelsea.

Ningún otro entrenador del Chelsea desde 2003 ha conseguido menos puntos por partido (1,67) en Liga. De hecho, en la ‘era Premier’, sólo Glenn Hoddle (1,27); Ian Porterfield (1,28) y Ruud Gullit (1,65) consiguieron un mayor puntaje.

De hecho, los 1,35 goles concedidos por partido con Lampard en el banquillo; son el peor registro de un entrenador del Chelsea en la historia de la Premier.

Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ha dedicado unas palabras al ya exentrenador blue en el comunicado; en el que se anunciaba su despido.

«Esta fue una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor de los respetos. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales; creemos que es mejor cambiar de entrenador», dice el magnate ruso.

«En nombre de todos en el club, la Junta y personalmente, me gustaría agradecer a Frank; por su trabajo como entrenador y le deseo mucho éxito en el futuro.

Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha disminuido. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge»; finaliza Abramovich en el comunicado.

Ya hay nuevo reemplazo

The Telegraph apunta el nombre de su sustituto, Thomas Tuchel; recién despedido del PSG y que encuentra acomodo rápidamente en otro banquillo europeo.

ACN/Marca

No dejes de leer: Paredes se persigna en Casa del Padre y Campos sigue líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.