Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida campeón
Connect with us

Deportes

¡Mérida de fiesta! Estudiantes se graduó campeón de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Alejandro Araque héroe - noticiasACN
Campeón merideño que también retorna a la Copa Libertadores.
Compartir

Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida se titulo en el Torneo Apertura 2019 al vencer en los tiros penales a Mineros de Guayana, tras repetir el resultado del partido de ida (0-0) y ganar 2-0 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En un partido con dominios alternos, aunque con una «Pandilla del Sur» que no pudo romper la valla de Alejandro Araque, el portero se creció para romper la sequía de 18 años que tenía la escuadra académica sin conseguir títulos.

Fu en 2001, cuando el ahora técnico, el argentino Martín Brignani también logró coronarse en ese Apertura. Estudiantes también suma el Clausura de 1998, además de dos estrellas en el antiguo formato (1980 y 1985).

Alejandro Araque héroe merideño

Ir a los penales y tapar tres de la forma como lo hizo el portero formado en la Academia Emeritense, es digno de admirar, más cuando al final dijo que estudió a sus contrarios por Youtube.

Voló a la derecha para sacar contra el horizonal el tiro de Richard Blanco; luego al zaguero José Marrufo al mismo sitio y cerró con una a la izquierda de Miguel Camargo. Para el cuarto se quedó casi quieto y Nelson Hernández la lanzó muy arriba.

Por la divisa andina falló Jesús «La Pulga» Gómez, anotó Cristian Flores, erró Jesús Meziza y y cerró con el gol del triunfo José Manríquez, quien la picó para salir a festejar el título que rompió la sequía de 18 años, mientras a cientos de kilómetros, en la Plaza Las Heroínas de Mérida también festejaban.

Alejandro Araque héroe - noticiasACN

El portero Alejandro Araque mantuvo el arco en cero en los 180 minutos y los penales.

Aseguró cupo a Libertadores

Alejandro Araque héroe y Estudiantes aseguró su puesto a la Copa Libertadores de 2020. Su rival, que se queda de nuevo en la orilla, aseguró su participación a la Copa Sudamericana.

Fue el portero con más arcos en cero en el Torneo Apertura y en la final de 180 minutos hizo lo propio para lograr la corona. «Esto es trabajo de día a día, es la constancia, eso es mentira que los penaltis son una lotería. «Estoy contento porque esto es merecido.»dijo el portero.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1145474856030527489

Ficha técnica

Mineros de Guayana 0 (0): Luis Romero, José Granados, Carlos Rivero, José Marrufo, Nelson Hernández, Francisco Pol (Argenis Gómez 83’), Michael Covea (Miguel Camargo 66’), Adjin Livingstone, Christian Gómez, Charlis Ortíz (Wilson Cuero 74’), Richard Blanco. DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Mérida 0 (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores, Luz Rodríguez (José Manríquez 87’), Wilson Mena (Andris Herrera 74’). DT: Martín Brignani.

Goles: No hubo.

Penales: Richard Blanco, José Marrufo, Miguel Camargo y Nelson Hernández fallaron por Mineros. Anotaron por Estudiantes: Cristian Flores y José Manríquez. Fallaron: Jesús «La Pulga» Gómez y Jesús Meza.

Amonestados: Christian Flores (32’), Oscar Sainz (40’), Ronaldo Rivas (77’); Adjin Livingstone (48’)

Árbitro: José Argote (Zulia). Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen repitió en GP Austria tras final electrizante con Leclerc (+ vídeo)

 

Deportes

Gleyber Torres en la carrera de los 40 bambinazos (+ vídeo)

Publicado

on

Gleyber Trorres sacudió - noticiasACN
El caraqueño Gleyber Torres con 38 jonrones y 90 remolcadas en la temporada regular.
Compartir

Eugenio Suárez necesita ampliar el club de los 40, eso lo sabe Ronald Acuña Jr. con 39 y Gleyber Torres sacudió su jonrón 38 de la temporada, este con par de compañeros a  bordo para apoyar en la victoria 99 de Yanquis de Nueva York, éste a expensas de Angelinos de Los Ángeles 8-0.

Los «Mulos de El Bronx» lideres de la división Este de la Liga Americana está cada vez mas cerca de su pase a la postemporada, con número mágico en uno, con respecto a Rays de Tampa Bay.

Suárez con 47 bambinazos está a un cuadrangular del romper la marca jonrones de un venezolano en una temporada impuesta por Andrés Galarraga en 1996.

Luego está Acuña Jr que podría convertirse en el primer criollo 40-40 (cuadrangulares-robos), al estar uno y tres estafadas respectivamente y ahora se une Torres a dejar por lo mejor con tres nativos con 40 o más estacazos.

Torres sacudió jonrón a un paisano

El caraqueño Gleyber Torres sacudió cuadrangular en el cuarto inning y lo hizo ante el lanzador carabobeño José Suárez, quien en función de relevista fue castigado en 2,2 actos recibió siete cohetes, seis rayitas, concedió dos bases y abanicó a tres.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-3, cuadrangular (38), dos anotadas, tres impulsadass (90).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 2-0.

Omar Narváez sumó otra bambinazo

Omar Narvaéz pegó cuadrangular y dio otro hit remolcador en la victoria de Marineros de Seattle ante Piratas de Pittsburgh 6-0.

El estacazo de cuatro esquinas fue en la parta alta del sexto inning para colocar la pizarra 3-0 y en el séptimo ligó hit que trajo otra más para la causa nauta.

Por Marineros, Omar Narváez de 5.3, jonrón (229, dos anotadas, par de producidas (55).

Por Piratas, José Osuna de 4-2; Elías Díaz de 4-0.

Jesús Aguilar tiene 12 bambinazos

Jesús Aguilar largó su duodécimo bambinazo de la campaña, pero igual su equipo Rays de Tampa Bay perdió 7-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

Por Rays, Jesús Aguilar de 1-1. bambinazo (12), anotada, dos remolcadas (48).

Pirela jonroneó y Acuña estafó 37a. base

Filis de Filadelfia derrotó a Bravos de Atlanta 5-4 y en ese victoria contribuyó José Pirela, quien dio su primer jonrón con la divisa cuáquera.

Pero también destaca la base robada de Ronald Acuña Jr. la 37 del año, por lo que está más cerca del 40-40 a falta de 10 juegos de los «hacheros».

Por Filis, José Pirela de 2-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; César Hernández de 4-0.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-1, tubey (21), estafada (37). 

Miguel Rojas remolcó media docena

Marlins de Miami venció a Diamondbacks de Arizona 12-6, donde el venezolano Miguel Rojas trajo seis a la goma.

Por Marlins, Miguel Rojas de 6-4, tres tubeyes (27), seis remolcadas (46); Martín Prado de 6-2, dos anotadas.

Por Diamondbacks, Ildemaro Vargas de 5-1, anotada; Eduardo Escobar de 5-2, tubey (28), anotada, impulsada (115).

https://twitter.com/Comandante81/status/1174223424471912449

ACN/MAS

No deje de leer: Liga de Campeones: Nápoles golpeó a Liverpool y Barcelona empató con Messi en cancha

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído