Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida campeón
Connect with us

Deportes

¡Mérida de fiesta! Estudiantes se graduó campeón de nuevo (+ vídeos)

Publicado

on

Alejandro Araque héroe - noticiasACN
Campeón merideño que también retorna a la Copa Libertadores.
Compartir

Alejandro Araque héroe y Estudiantes de Mérida se titulo en el Torneo Apertura 2019 al vencer en los tiros penales a Mineros de Guayana, tras repetir el resultado del partido de ida (0-0) y ganar 2-0 en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En un partido con dominios alternos, aunque con una «Pandilla del Sur» que no pudo romper la valla de Alejandro Araque, el portero se creció para romper la sequía de 18 años que tenía la escuadra académica sin conseguir títulos.

Fu en 2001, cuando el ahora técnico, el argentino Martín Brignani también logró coronarse en ese Apertura. Estudiantes también suma el Clausura de 1998, además de dos estrellas en el antiguo formato (1980 y 1985).

Alejandro Araque héroe merideño

Ir a los penales y tapar tres de la forma como lo hizo el portero formado en la Academia Emeritense, es digno de admirar, más cuando al final dijo que estudió a sus contrarios por Youtube.

Voló a la derecha para sacar contra el horizonal el tiro de Richard Blanco; luego al zaguero José Marrufo al mismo sitio y cerró con una a la izquierda de Miguel Camargo. Para el cuarto se quedó casi quieto y Nelson Hernández la lanzó muy arriba.

Por la divisa andina falló Jesús «La Pulga» Gómez, anotó Cristian Flores, erró Jesús Meziza y y cerró con el gol del triunfo José Manríquez, quien la picó para salir a festejar el título que rompió la sequía de 18 años, mientras a cientos de kilómetros, en la Plaza Las Heroínas de Mérida también festejaban.

Alejandro Araque héroe - noticiasACN

El portero Alejandro Araque mantuvo el arco en cero en los 180 minutos y los penales.

Aseguró cupo a Libertadores

Alejandro Araque héroe y Estudiantes aseguró su puesto a la Copa Libertadores de 2020. Su rival, que se queda de nuevo en la orilla, aseguró su participación a la Copa Sudamericana.

Fue el portero con más arcos en cero en el Torneo Apertura y en la final de 180 minutos hizo lo propio para lograr la corona. «Esto es trabajo de día a día, es la constancia, eso es mentira que los penaltis son una lotería. «Estoy contento porque esto es merecido.»dijo el portero.

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1145474856030527489

Ficha técnica

Mineros de Guayana 0 (0): Luis Romero, José Granados, Carlos Rivero, José Marrufo, Nelson Hernández, Francisco Pol (Argenis Gómez 83’), Michael Covea (Miguel Camargo 66’), Adjin Livingstone, Christian Gómez, Charlis Ortíz (Wilson Cuero 74’), Richard Blanco. DT: Horacio Matuszyczk.

Estudiantes de Mérida 0 (2): Alejandro Araque, Ronaldo Rivas, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Jesús Gómez, Christian Flores, Luz Rodríguez (José Manríquez 87’), Wilson Mena (Andris Herrera 74’). DT: Martín Brignani.

Goles: No hubo.

Penales: Richard Blanco, José Marrufo, Miguel Camargo y Nelson Hernández fallaron por Mineros. Anotaron por Estudiantes: Cristian Flores y José Manríquez. Fallaron: Jesús «La Pulga» Gómez y Jesús Meza.

Amonestados: Christian Flores (32’), Oscar Sainz (40’), Ronaldo Rivas (77’); Adjin Livingstone (48’)

Árbitro: José Argote (Zulia). Escenario: Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz.

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen repitió en GP Austria tras final electrizante con Leclerc (+ vídeo)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído