¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España | ACN
Connect with us

Deportes

¡No anda con cuentos! Alejandro Marqués se decidió por España

Publicado

on

Alejandro Marqués - noticiasACN
El caraqueño nacionalizado español está en suelo ibérico desde los 13 años y fue campeón de la Champions juvenil .
Compartir
  • 1
    Share

Alajendro Marques, quien hasta hace poco era pretendido para jugar con Venezuela en sus categorías menores, recibió el llamado de la selección española sub-19,

Asi lo dieron a conocer los diferentes portatales del país ibérico, donde señalan que Marques, no fue citado por el director técnico Rafael Dudamel para el Sudamericano Sub-20 que se realiza actualmente en Rancagua, Chile, tomó la decisión de de vestirse con la «Roja» juvenil.

El delantero, ficha del FC Barcelona, fue una de las figuras de la pasada Liga de Campeones juvenil, especialmente en; la etapa crucial, donde logró anotar doblete en la final ante el Chelsea inglés.

Santi Denis, seleccionador español de la sub-19 lo convocó para los partidos amistosos que tendrá ante Azerbaiyán y Escocia para; los días 12 t 14 de este mes en San Pedro del Pinatar, Murcia.

Marqués se nacionalizó en octubre

Fue en octubre de 2018, cuando el joven de 18 años de edad (04-08-2000) cuando recibió la nacionalidad española este; joven que nació en Caracas, está en suelo catalán desde los 13 y en octubre pasado se nacionalizó español.

Sus inicios fue en las categorías menores del Espanyol y Jabac i Toerrassa, para luego recalar en la cantera azulgrana; donde logró el título de la Champions y se ganó la convocatoria en la filial de la Segunda B.

Dudamel lo convocó varias veces

La novela entre Rafael Dudamel, director técnico de la Vinotinto y Alejandro Marqués comenzó hace meses, cuando el timonel lo convocó a varios módulos de cara al Sudamericano, incluso lo visitó en la Abadía y dijo verlo ilusionado de jugar con Venezuela.

Pero el joven adujo meses más tarde, que era imposible por estar centrado con Barcelona, que incluyó un comentario de su padre, quien dijo no podía asistir por la crisis que atravesaba el país.

En su momento Dudamel expreso que el tema con Marqués se había vuelto «bastante áspero. fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular porque le impediría disputar el 62 % de los partidos en su club».

Alejandro Marqués - noticiasACN

Rafael Dudamel (I) junto a Alejandro Marqués (C) y José María Baquero, cuando lo visito en la Abadía azulgrana.

Aún podría ser vinotinto

Alejandro Marqués aún podría vestir el uniforme vinotinto, porque hasta ahora jugaría con una selección juvenil de España y no la absoluta, que si le impediría jugar definitivamente para Venezuela.

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales de Lara “rajó” a Charros de Jalisco en inicio de la Serie del Caribe (+ vídeos)

Deportes

CicloTourCarabobo 2019 arrancó en Naguanagua

Publicado

on

CiclotourCarabobo arrancó Aragua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de 150 ciclistas de los estados Carabobo, Lara y Cojedes; arrancó el pasado domingo el CicloTourCarabobo 2019 en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el director para el Fortalecimiento Comunitario de la Alcaldía de Naguanagua, Elyézer Álvarez; quien detalló que los ciclistas debieron recorrer un circuito de 43 kilómetros. El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Asimismo, el trayecto contó con una estación intermedia en el icónico Monumento a Girardot y llegada a la Villa Olímpica. En ese lugar, los ciclistas fueron recibidos con una Feria Productiva a Cielo abierto por parte de aprendices del Inces en las áreas de corte y costura, pasapalería, panadería entre otros.

CicloTourCarabobo. ACN

El punto de partida del recorrido fue en el Jardín Botánico de Naguanagua. Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

La actividad fue propicia para que recibieran de parte de facilitadores del Inces un certificado. Cabe destacar que la ruta del CicloTourCarabobo; contó con la presencia de los cuerpos de seguridad y apoyo logístico con cinco puntos de hidratación a lo largo del recorrido.

Por su parte, Jonathan Arias director de Desarrollo Social de la alcaldía de Naguanagua aseguró que este tipo de actividades; pretende fomentar el ciclismo y destacar “los grandes espacios ecológicos, turísticos y deportivos de la entidad”.

Asimismo, anunció que el CicloTourCarabobo se llevará a cabo en todos los municipios del estado Carabobo.

Atletas activos

José Camacho, representante del grupo Dominguero Bikes del estado Cojedes; manifestó que “todas las paradas han sido interesantes pero visitar el monumento de Girardot fue la que más me gustó”.

Por otra parte; Laura Torres, perteneciente al Team MTB Valencia; mostró su entusiasmo por participar en la actividad porque “se hace deporte mientras se conoce al municipio”.

La ciclista también aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a participar en este tipo de actividades donde “se combina el deporte y la historia”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Un Éxito el Campeonato Estadal de Béisbol Preinfantil en Valle de la Pascua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído