Alejandro Sanz máximo favorito con ocho nominaciones al Latin Grammy
Connect with us

Espectáculos

Alejandro Sanz gran favorito al Latin Grammy y Juanes «Personaje del Año»

Publicado

on

Alejandro Sanz máximo favorito - noticiasACN
El español Alejandro Sanz el gran favorito compite en ocho categorías.
Compartir

Alejandro Sanz máximo favorito con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco, de Latin Grammy, que celebrarán su vigésima edición este jueves en Las Vegas (EE.UU.) y que ya comenzó entregando varias distinciones.

La gran fiesta de la música iberoamericana, que cada año organiza la Academia Latina de la Grabación tendrá toda una gama de competidores.

Contará también como aspirantes destacados con Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro, Fonseca y Tony Succar, todos ellos con cuatro nominaciones.

El MGM Grand Garden Arena de la ciudad del juego acogerá el jueves una ceremonia en la que Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez serán los presentadores.

Alejandro Sanz máximo favorito

Los candidatos a álbum del año son Alejandro Sanz («#ELDISCO»); Rosalía («El mal querer»); Paula Arenas («Visceral»); Rubén Blades («Paraíso Road Gang»).

También Andrés Calamaro («Cargar la suerte»); Fonseca («Agustín»); Luis Fonsi («Vida»); Ximena Sariñana («¿Dónde bailarán las niñas?»); Tony Succar («Más de mí») y Sebastián Yatra («Fantasía»).

Grabación del año compiten «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello; «No tengo nada» de Alejandro Sanz; «Aute Couture» de Rosalía; «Querer mejor» de Juanes y Alessia Cara.

«La plata» de Juanes y Lalo Ebratt; «Verdades afiladas» de Andrés Calamaro; «Kitipún» de Juan Luis Guerra.

Igualmente, «Parecen viernes» de Marc Anthony; «Ahí ahí» de Vicente García y «Cobarde» de Ximena Sariñana.

Por la canción del año se enfrentarán «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello; «No tengo nada» de Alejandro Sanz; «Calma» de Pedro Capó.

«El país» de Rubén Blades; «Kitipún» de Juan Luis Guerra; «Desconstrução» de Tiago Iorc.

«Quédate» de Kany García y Tommy Torres; «Querer mejor» de Juanes y Alessia Cara; «Un año» de Sebastián Yatra y Reik, y «Ven» de Fonseca.

Por último, Aitana, Burning Caravan, Cami, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella optarán al Latin Grammy al mejor nuevo artista.

Alejandro Sanz máximo favorito - noticiasACN

Juanes, Personaje del Año

 

Pero la entrega de premios fue el único acto en Las Vegas en homenaje a lo mejor de la música latina.

Juanes, que tiene tres candidaturas para los Latin Grammy, recibió ayer el premio Persona del Año que la Academia entrega a un artista como tributo a su carrera y como aplauso a sus esfuerzos filantrópicos.

Alejandro Sanz máximo favorito - noticiasACN

El colombiano Juanes galardonado por actos solidarios. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

 

Espectáculos

Gustavo Dudamel se acerca al público para apoyar en la pandemia

Publicado

on

Dudamel se asoma por la pandemia - noticiasACN
El director de orquesta Gustavo Dudamel también aporta su granito de arena. (Foto: EFE)
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel se asoma por la pandemia COVID-19, lo hará junto a la Filarmónica de Los Ángeles y las emisoras KUSC y KDFC que se asociaron para lanzar «En casa con Gustavo».

Será una serie de especiales de radio con los que el maestro venezolano se acercará al público, gracias a las ondas, durante la crisis global del coronavirus.

«Para mí, y me imagino que para muchos de ustedes, la música ha sido lo que une a las personas, incluso cuando estamos separados; es importante tal vez ahora más que nunca, que encontremos formas de conectarnos y de encontrar consuelo e inspiración», dijo ayer Dudamel en un comunicado.

Dudamel se asoma por la pandemia

«Si bien no puedo ejecutar mi arte para ustedes en este momento, estoy entusiasmado con una nueva forma en que puedo compartir la música»; añadió el director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

Por medio de «En casa con Gustavo», el director de orquesta presentará una selección de sus grabaciones favoritas de música clásica; reflexionará sobre ellas en varias conversaciones con el periodista Brian Lauritzen de KUSC.

«A diferencia de como sucede en un concierto, podré hablar directamente con ustedes sobre por qué amo esta música y por qué creo que ustedes también lo harán»; agregó el maestra nacido, en Barquisimeto.

«Agunos programas serán en inglés y otros en español, pero la música no necesita traducción»; adelantó Dudamel.

Los programas se podrán escuchar en KUSC (Los Ángeles) y KDFC (San Francisco), también serán distribuidos a escala nacional a través de PRX; y podrán seguirse desde cualquier parte del mundo a través de internet.

Las emisiones de «En casa con Gustavo» empezarán el martes 31 de marzo; a las 18 horas (hora de Los Ángeles) con un programa en inglés.

Continuarán el miércoles 1 de abril, el jueves 2 de abril y el viernes 3 de abril; todas ellas en inglés y a las 18 horas.

El domingo 5 de abril, tendrá un programa en español que se podrá escuchar a las 19 horas en KUSC y a las 18 horas en KDFC.

En la semana consecutiva se repetirá el plan: cuatro programas del martes 7 de abril al viernes 10 de abril en inglés y a las 18 horas; y un quinto espacio el domingo 12 de abril en español y a las 18 y 19 horas dependiendo de la estación.

Programa en respuesta al COVID-10

El comunicado en el que se anunció «En casa con Gustavo» detalló que esta iniciativa es «una serie única creada en respuesta a la pandemia de COVID-19; y los cierres temporales de sedes culturales en todo el mundo».

«El programa es el resultado de una asociación especial entre personas y organizaciones que comparten la convicción de que la música clásica tiene algo único que ofrecer»; reza el comunicado.

Además, «en esta coyuntura cultural, un medio tanto para procesar nuestras experiencias personales; como para conectarnos con el espíritu comunitario necesario para superar los desafíos que enfrentaremos», añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído