Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones
Connect with us

Deportes

Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

Publicado

on


Nasar Dagga

Alemania-ACN
Foto: UEFA.com
Compartir

Tres grandes rivales del fútbol europeo medirán fuerzas en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania, Francia y Holanda jugarán entre sí en el Grupo A1.

El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.

“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.

España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.

Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.

Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.

El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.

Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.

“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.

No dejes de leer: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia

En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.

“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.

Dinamarca está también en ese mismo grupo.

La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.

Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.

AP

Condesa

Deportes

Torneo 5v5 de Gatorade ofrecerá una experiencia de fútbol global a jóvenes venezolanos

Publicado

on

Torneo 5v5 de Gatorade
Compartir
Gatorade brinda oportunidades a los atletas venezolanos para potenciar sus habilidades futbolísticas en el Torneo 5v5.
La marca organiza el torneo de fútbol Gatorade 5v5, en el que jóvenes entre 14 y 16 años de edad competirán por un puesto en un campeonato mundial.
El torneo local constará de más de 80 equipos de toda Venezuela, que disputarán encuentros de fútbol cinco.
El campeón competirá para demostrar todas sus capacidades ante los equipos de los demás países participantes.
El combinado que resulte ganador en esta instancia tendrá la oportunidad de asistir al juego final de la UEFA Champions League de este año.
“En este torneo de fútbol Gatorade 5v5 participan países de todo el mundo y es organizado para potenciar el talento de jóvenes futbolistas que desean llevar su juego al máximo nivel”, explicó Isabel Bohórquez, gerente de Categoría de Bebidas Deportivas de Pepsi-Cola Venezuela.
“Estamos contentos de apoyar el talento de los deportistas venezolanos que aspiran a convertirse en los mejores”.
Las inscripciones para participar en el torneo están disponibles en el sitio web www.gatorade5v5.com  desde este 7 de febrero hasta el 20 marzo.

Los interesados en participar en el Torneo 5v5 de Gatorade deberán ingresar a la sección de Venezuela y completar el formulario

Cada equipo debe estar conformado por seis jugadores de edades entre 14 y 16 años, y un director técnico mayor de 21 años de edad.
«A través de este exitoso programa global, la marca continúa ejecutando experiencias deportivas que promueven la práctica del deporte, en este caso el fútbol”, dijo Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela.
“Gatorade, la única bebida científicamente probada que ayuda a mejorar el desempeño de los atletas, es la bebida deportiva oficial de la UEFA Champions League».
«Por ello, con esta iniciativa, se llevará al campeón a vivir la experiencia de este importante torneo», agregó.
El torneo nacional clasificatorio de Gatorade 5v5 se realizará el 25 y 26 de marzo, en el Complejo Futsal Park, ubicado en la urbanización Los Samanes, en Caracas.
Para obtener más información, los atletas pueden estar atentos a las cuentas de la marca en redes sociales:
@GatoradeVzla en Instagram y Twitter, y Gatorade Venezuela en Facebook y YouTube.
Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.