Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones
Connect with us

Deportes

Alemania, Francia y Holanda son el plato fuerte en la Liga de Naciones

Publicado

on

Alemania-ACN
Foto: UEFA.com
Compartir
  • 4
    Shares

Tres grandes rivales del fútbol europeo medirán fuerzas en el venidero campeonato de la Liga de Naciones en septiembre: Alemania, Francia y Holanda jugarán entre sí en el Grupo A1.

El técnico de Alemania Joachim Loew consiguió lo que deseaba: un duro desafío en el sorteo para la más reciente competencia de selecciones nacionales.

“No tuvimos suerte en el sorteo, afortunadamente”, bromeó Loew luego del proceso en que la UEFA dividió 55 equipos en 16 grupos de cuatro renglones.

España quedó en un grupo con Inglaterra y Croacia, mientras Portugal quedó con Italia y Polonia, y Bélgica quedó con Suiza e Islandia.

Los equipos jugarán, como locales y como visitantes, entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre.

Los ganadores de la Liga A jugarán en un minitorneo en junio del 2019 y de allí saldrá el campeón de la Liga de Naciones.

La UEFA creó la competencia para reemplazar a la mayoría de los partidos amistosos, que son de escaso interés para los técnicos, los fans y los medios de comunicación.

El formato garantiza que los equipos mejor posicionados puedan competir entre sí más a menudo.

Francia jugará contra Alemania nuevamente tras derrotarla en las semifinales de la Eurocopa de 2016, un resultado que contrarrestó la derrota en los cuartos de final del Mundial del 2014. Los franceses también derrotaron dos veces a los holandeses en las eliminatorias para el Mundial de este año.

“Son partidos muy emocionantes, lo que es una buena noticia para todos los aficionados al fútbol”, declaró Didier Deschamps, el técnico de Francia.

No dejes de leer: Federer indetenible avanza a semifinal en Australia

En la Liga B, el técnico de Gales Ryan Giggs y el técnico de Irlanda Roy Keane se reencontraron en el sorteo, tras conversar durante el desayuno sobre las posibilidades de sus respectivos equipos.

“Con mucho gusto mediré mis capacidades mentales contras la de él”, dijo Giggs en referencia a Keane, quien fue su compañero en Manchester United.

Dinamarca está también en ese mismo grupo.

La UEFA ha estado tratando de ayudar a las naciones en posiciones inferiores a competir más contra equipos que estén en su mismo nivel, con lo que les ofrece una oportunidad más realista para clasificarse a la Euro.

Los resultados del torneo de la Liga de Naciones ayudarán a decidir la alineación para la Euro de 2020 en marzo de ese año. Por lo menos un equipo de la Liga D, la más baja, se clasificará para el campeonato europeo.

AP

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído