Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares
Connect with us

Internacional

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares

Publicado

on

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares por violar la ley de incitación al odio
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, autoridades alemanas indicaron que han impuesto una multa de 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) a la empresa Facebook Inc., debido a que infringió artículos de la ley diseñada para combatir el discurso del odio.

La Oficina Federal de Justicia alemana, dijo que la compañía de redes sociales no había cumplido con los requisitos mínimos de transparencia para el manejo de las quejas de odio en sus redes.

Alemania multó a Facebook

La agencia estatal germana, dijo que el informe de Facebook Inc. para la primera mitad de 2018, no reflejaba el número real de quejas sobre presuntos contenidos ilegales; que en Alemania incluye insultos antisemitas y material diseñado para incitar al odio; contra personas o grupos por su religión o etnia.

Así mismo, los funcionarios germanos señalaron que también había información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y la capacitación del personal; encargado de procesar las quejas de odio por parte de la empresa.

La respuesta de Facebook Inc

Por su parte, Facebook Inc. respondió que siempre cumple con sus obligaciones de transparencia según lo dispuesto por la ley alemana; asegurando que en su momento «reveló de manera precisa y exhaustiva el número de informes; sobre el contenido ilegal que recibimos».

Continua el comunicado de la empresa de redes sociales, señalando que: «Confiamos en que nuestros informes publicados estén de acuerdo con la ley; pero como muchos críticos han señalado; hay una serie de áreas en las que esta ley carece de claridad».

Finalmente, el comunicado indica lo siguiente: «Analizaremos cuidadosamente la multa y nos reservaremos los derechos de apelación».

Esta sería la primera vez que la empresa Facebook Inc. recibe una multa de este tipo en suelo alemán, ya que los casos anteriores que requirieron algún tipo de gestión gubernamental; implicaron sanciones menores, por asuntos administrativos.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Siguen ventas de Huawei en EEUU mientras no sea una amenaza

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva Zelanda libre de covid-19 tras pasar 100 días sin registrar casos

Publicado

on

Nueva Zelanda sin coronavirus - ACN
Compartir

Nueva Zelanda cumplió este domingo cien días sin registrar ningún caso de coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente, hay 23 personas infectadas con coronavirus en el archipiélago, pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena.

«Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante. Sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia», dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.



«Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda», agregó Bloomfield.

Nueva Zelanda ha registrado 1.219 casos confirmados de coronavirus desde febrero, el último diagnosticado se remonta al 1 de mayo. La enfermedad ha causado 22 muertes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al país ejemplar por haber « eliminado con éxito la transmisión en la población».

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo y las mantiene bajo control: cualquiera que llegue al país debe observar una cuarentena de 14 días.

De este modo, las personas neozelandesas han vuelto a un modo de vida casi normal, sin distanciamiento social y con público autorizado en eventos deportivos y culturales.

En el caso de una segunda ola, el Gobierno ha pedido que todos los hogares tengan kits de emergencia, que incluyan mascarillas.

ACN/ El Tiempo

No dejes de leer: Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído