Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares
Connect with us

Internacional

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares

Publicado

on

Alemania multó a Facebook con 2,3 millones de dólares por violar la ley de incitación al odio
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, autoridades alemanas indicaron que han impuesto una multa de 2 millones de euros (2,3 millones de dólares) a la empresa Facebook Inc., debido a que infringió artículos de la ley diseñada para combatir el discurso del odio.

La Oficina Federal de Justicia alemana, dijo que la compañía de redes sociales no había cumplido con los requisitos mínimos de transparencia para el manejo de las quejas de odio en sus redes.

Alemania multó a Facebook

La agencia estatal germana, dijo que el informe de Facebook Inc. para la primera mitad de 2018, no reflejaba el número real de quejas sobre presuntos contenidos ilegales; que en Alemania incluye insultos antisemitas y material diseñado para incitar al odio; contra personas o grupos por su religión o etnia.

Así mismo, los funcionarios germanos señalaron que también había información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y la capacitación del personal; encargado de procesar las quejas de odio por parte de la empresa.

La respuesta de Facebook Inc

Por su parte, Facebook Inc. respondió que siempre cumple con sus obligaciones de transparencia según lo dispuesto por la ley alemana; asegurando que en su momento «reveló de manera precisa y exhaustiva el número de informes; sobre el contenido ilegal que recibimos».

Continua el comunicado de la empresa de redes sociales, señalando que: «Confiamos en que nuestros informes publicados estén de acuerdo con la ley; pero como muchos críticos han señalado; hay una serie de áreas en las que esta ley carece de claridad».

Finalmente, el comunicado indica lo siguiente: «Analizaremos cuidadosamente la multa y nos reservaremos los derechos de apelación».

Esta sería la primera vez que la empresa Facebook Inc. recibe una multa de este tipo en suelo alemán, ya que los casos anteriores que requirieron algún tipo de gestión gubernamental; implicaron sanciones menores, por asuntos administrativos.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Siguen ventas de Huawei en EEUU mientras no sea una amenaza

Internacional

Francisco Santos renuncia al puesto de embajador de Colombia en EE.UU.

Publicado

on

francisco santos- acn
Foto: ColPrensa
Compartir

Francisco Santos, quien fungía como embajador de Colombia en Estados Unidos; presentó este viernes la renuncia a su cargo diplomático.

Así fue confirmado, al medio estadounidense CNN Español, por parte de los responsables del departamento de prensa de la Presidencia de Colombia.

A través de una carta, envió su renuncia al presidente actual del vecino país, Iván Duque; en la cual no especificó los motivos de su decisión, pero sí agradeció la confianza depositada en él; para guiar la misión diplomática en Estados Unidos.

Francisco Santos dejó el cargo

No obstante, pocos días antes de que se hiciera pública la renuncia de Francisco Santos; Duque declaró en una emisora colombiana, «Él podría seguir colaborando en otros frentes, en ese lugar o donde quiera yo lo determine».

Respecto a la renuncia, se conoció que se llevó a cabo a días; de la visita que realizara el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo a Colombia.

Lo positivo y negativo de su gestión

Es de recordar, que el ex embajador, estuvo un poco más de dos años en Washington; tiempo que sirvió para que trabajara en intensificar la presión diplomática sobre la administración de Nicolás Maduro; así como para convencer al gobierno de Trump sobre las estrategias para reducir los cultivos ilícitos.

Sin embargo, dos meses después de que Duque llegara a la presidencia de Colombia; declaró a los medios que frente a la situación en Venezuela «todos las opciones están sobre la mesa. Tenemos voces que piden una acción militar unilateral y una respuesta colectiva. El gobierno venezolano debe ser presionado, políticamente, económicamente y estratégicamente en todos los niveles».

Respecto a ello, el presidente de Colombia aclaró que su línea de gobierno no es belicista.

Por otro lado, Francisco Santos también fue protagonista de una polémica pero cultural; cuando un equipo del diario Washington Post, preguntó a los embajadores en Whasinthon ¿cúal era la comida que más extrañaban?.

En este sentido, el político respondió que eran los platos preparados en un restaurant de comida rápida estadounidense donde venden tacos.

De esta manera, fue acumulando acciones que no convencían al gobierno de Colombia; pero no fue hasta que se filtró una conversación de él con la canciller Claudia Blum; en la que criticaba a funcionarios del gobierno Duque, la gota que derramó el vaso.

En esa charla, también juzgó negativamente al gobierno de Trump y al ex canciller Carlos Holmes Trujillo, actual Ministro de Defensa. Al conocer la filtración de su conversación, el colombiano cuestionó la forma en la que fue obtenida la grabación, pues argumentó que era una conversación personal y que fue víctima de espionaje.

Además, en su carta de renuncia especificó que aunque Duque le ofreció que siguiera colaborando; Francisco Santos se negó alegando que de esta forma sería libre de opinar sobre la coyuntura actual de Colombia.

Con información: CNN Español/ El Espectador/Foto: Cortesía

Lee también: Leopoldo Castillo le cambiará el nombre a la nueva Telesur

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído