Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China
Connect with us

Internacional

Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China

Publicado

on

Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China
Foto: fuentes.
Compartir

Cuatro personas que trabajan en la misma compañía en el sur de Alemania han sido infectadas con el nuevo coronavirus procedente de China. Una de ellas la contrajo de un colega que visitó su lugar de trabajo desde Shanghai, dijeron el martes funcionarios de salud alemanes.

Los nuevos casos en Alemania, plantean preocupaciones sobre la propagación del coronavirus similar a la gripe que estalló en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado y que mató a 106 personas e infectó a más de 2.800 personas.

Se propaga en gotas de la tos y los estornudos y tiene un período de incubación de hasta 14 días.

En uno de los primeros casos de transmisión de persona a persona fuera de China, un hombre de 33 años aparentemente contrajo el coronavirus el 21 de enero durante una sesión de capacitación con un colega chino, dijo el ministerio. Los tres pacientes adicionales estaban siendo monitoreados de forma aislada en una clínica en Munich.

Emergencia de salud internacional por el coronavirus

Un total de alrededor de 40 empleados en la compañía han sido identificados como posibles contactos cercanos. Como medida de precaución, las personas involucradas serán evaluadas el miércoles «, dijo la ministra de Salud de Bavaria, Melanie Huml, en un comunicado.

El proveedor alemán de piezas de automóviles Webasto, informó este martes que un empleado de su sede en Stockdorf, Baviera, se había infectado tras la visita de un empleado proveniente de China.

Un día antes, se informó que el empleado de Shanghai dio positivo por el coronavirus al regresar a China.

Andreas Zapf, presidente de la oficina de salud y seguridad alimentaria de Bavaria, dijo el martes que la primera persona infectada tenía 33 años; y había entrado en contacto con una mujer china el 21 de enero.

Zapf afirmó que la mujer china era de Shanghai pero que sus padres; que son de la región de Wuhan, la habían visitado unos días antes.

Agregó que ella había llegado a Alemania el 19 de enero, aparentemente sin tener ningún síntoma; pero comenzó a sentirse mal en su vuelo a casa el 23 de enero. Buscó tratamiento médico después de aterrizar y dio positivo por coronavirus.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

paginas web

Internacional

Biden extiende decreto de Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria»

Publicado

on

EEUU extendió decreto contra Venezuela - noticiasACN
Joe Biden, reafirmó decreto de Barak Obama.
Compartir

El Gobierno de EEUU extendió decreto contra Venezuela que la declara como «amenaza inusual y extraoridinaria» para el país norteño.

El decreto, ejecutado en la administración de Barak Obama en 2015, fue tomada ayer martes 2 de marzo; pero el comunicado oficial lo dieron a conocer este miércoles.

“la Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario”; dice el comunicado.

“la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”; dice otra parte del texto, reseña el portal Efecto Cocuyo.

EEUU extendió decreto contra Venezuela

La ordenanza de los Estados Unidos extiende por uño más; antes lo había hacho el expresidente Donald Trump.

Las órdenes ejecutivas 13808 del 24 de agosto de 2017; 13827 de 19 de marzo de 2018; 13835 de 21 de mayo de 2018; 13850 de 1 de noviembre de 2018; 13857 de 25 de enero de 2019; y 13884 de 5 de agosto de 2019; reseña diario VEA.

La 13808 “persigue las operaciones financieras desde o hacia Venezuela, y prohíbe al sistema financiero internacional participar en cualquier operación de compra, venta, negociación o renegociación de deuda soberana de Venezuela así como cualquier operación relacionada con la deuda de la compañía petrolera nacional, Pdvsa”.

Por su parte, la 13827 está dirigida contra la criptomoneda Petro; mientras que la 13835 contra las cuentas por cobrar y otras operaciones de Venezuela. La 13850 contra las operaciones de comercialización del oro de Venezuela y la 13857 establece el bloqueo – congelamiento de los activos de Pdvsa (Citgo) en EEUU.

El argumento es que “la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

El primer decreto fue firmado el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Obama, que un año después lo prorrogó. El 24 de agosto del año pasado, Trump firmó otra orden ejecutiva que la amplió.

EEUU extendió decreto contra Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodismo colombiano gana Premios Rey de España por trabajos sobre Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.