Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China
Connect with us

Internacional

Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China

Publicado

on

Alemania: Primer caso de contagio con coronavirus fuera de China
Foto: fuentes.
Compartir

Cuatro personas que trabajan en la misma compañía en el sur de Alemania han sido infectadas con el nuevo coronavirus procedente de China. Una de ellas la contrajo de un colega que visitó su lugar de trabajo desde Shanghai, dijeron el martes funcionarios de salud alemanes.

Los nuevos casos en Alemania, plantean preocupaciones sobre la propagación del coronavirus similar a la gripe que estalló en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado y que mató a 106 personas e infectó a más de 2.800 personas.

Se propaga en gotas de la tos y los estornudos y tiene un período de incubación de hasta 14 días.

En uno de los primeros casos de transmisión de persona a persona fuera de China, un hombre de 33 años aparentemente contrajo el coronavirus el 21 de enero durante una sesión de capacitación con un colega chino, dijo el ministerio. Los tres pacientes adicionales estaban siendo monitoreados de forma aislada en una clínica en Munich.

Emergencia de salud internacional por el coronavirus

Un total de alrededor de 40 empleados en la compañía han sido identificados como posibles contactos cercanos. Como medida de precaución, las personas involucradas serán evaluadas el miércoles «, dijo la ministra de Salud de Bavaria, Melanie Huml, en un comunicado.

El proveedor alemán de piezas de automóviles Webasto, informó este martes que un empleado de su sede en Stockdorf, Baviera, se había infectado tras la visita de un empleado proveniente de China.

Un día antes, se informó que el empleado de Shanghai dio positivo por el coronavirus al regresar a China.

Andreas Zapf, presidente de la oficina de salud y seguridad alimentaria de Bavaria, dijo el martes que la primera persona infectada tenía 33 años; y había entrado en contacto con una mujer china el 21 de enero.

Zapf afirmó que la mujer china era de Shanghai pero que sus padres; que son de la región de Wuhan, la habían visitado unos días antes.

Agregó que ella había llegado a Alemania el 19 de enero, aparentemente sin tener ningún síntoma; pero comenzó a sentirse mal en su vuelo a casa el 23 de enero. Buscó tratamiento médico después de aterrizar y dio positivo por coronavirus.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído