Alena Douhan y Héctor Constant abordan el caso de Alex Saab - ACN
Connect with us

Internacional

Alena Douhan y Héctor Constant abordan el caso de Alex Saab

Publicado

on

Embajador ONU Alex Saab
Compartir

Héctor Constant Rosales, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra; y la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, Alena Douhan, sostuvieron un encuentro este lunes donde abordaron el caso de Alex Saab. 

El embajador venezolano, Constant Rosales a través de su cuenta Twitter, detalló que durante el encuentro con la relatora especial de las Naciones Unidas, abordaron distintos temas entre ellos los “casos como el de Alex Saab y otros atropellos ilegales que nos impiden (a Venezuela) adquirir equipos médicos”.

Por su parte el representante de Venezuela ante la ONU, también mencionó que conversaron sobre el informe sobre Venezuela que presentará la relatora en la 48° sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas 

La ONU y Naciones Unidas en caso del Embajador Alex Saab 

Desde que se efectuó la detención arbitraria en el país africano, contra el Embajador de Venezuela, Alex Saab; este se encontraba en una labor humanitaria para la adquisición de alimentos, medicinas y combustible para el pueblo venezolano. Con el fin de hacerle frente al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.); y sus aliados contra el país caribeño, Venezuela.

En este sentido, el embajador ante la ONU y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra se pronunció el pasado mes de julio; durante la 47° sesión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias; donde reiteró la ilegalidad de las acciones ejecutadas, por órdenes del imperio norteamericano, contra Saab.

En aquel momento, Constant Rosales denunció que: “la salud de Alex Saab se ha deteriorado dramáticamente, debido a la falta de atención médica adecuada desde su ilegal detención, por su condición de paciente de cáncer y un sinfín de numerosas patologías que requieren inmediata atención”.

Asimismo, insistió en el llamado para que “el grupo de trabajo se pronuncie sobre lo arbitrario de esta detención, que constituye un peligro para la vida del embajador Saab, demandando asimismo su inmediata libertad”.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Gobierno venezolano pidió a Cabo Verde «medida humanitaria» para Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Publicado

on

Abuelita se lanzó sobre caimán - ACN
Compartir

Una abuelita de 74 años salvó a su perro de morir devorado por un caimán, ella se lanzó con todo su peso sobre el reptil de más de 1,80 metros de largo en un lago del sur de Florida (Estados Unidos), informaron este martes 21 de septiembre los medios locales.

El diario The Palm Beach Post habló con Suzan Marciano de la experiencia traumática vivida en el parque Burt Aaronson, al oeste de Boca Ratón (Florida), de la que salió con una dentellada de caimán en una mano, pero con su perro golden retriever vivo y coleando.

“Me arrojé sobre el caimán con todo mi peso”, contó Marciano, a quien no se le ocurrió nada mejor para salvar a su mascota.

Abuelita se lanzó sobre un caimán

La mujer estaba paseando con su perro por ese parque y lanzándole de vez en cuando un palo para que se lo trajese de vuelta, cuando su perrito Nalu se metió al lago.

Las aguas estaban claras y todo parecía tranquilo. De pronto, Marciano vio una sombra avanzando hacia Nalu y el corazón se le encogió, según contó al diario digital.

Cuando Marciano le cayó encima, el caimán soltó al perro, al que tenía atrapado entre sus fauces, y entonces la mordió a ella en una mano.

El perro fue operado, pues el caimán le había clavado los dientes profundamente; y su dueña tuvo que recibir puntos de sutura por las dentelladas del caimán.

Florida tiene una población de caimanes de 1,3 millones. Son de todos los tamaños y están repartidas por los 67 condados del Estado.

Según la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles.

Uno de los casos más dramáticos ocurrió en 2016 en un hotel del parque Walt Disney World de Orlando (centro de Florida); donde un niño de dos años fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial.

Según Outforia, un medio digital sobre aventuras en la naturaleza, los caimanes están en el quinto puesto de la clasificación de animales salvajes; que más muertes humanas han causado en Estados Unidos en los últimos 50 años, por detrás de los osos pardos, los tiburones, las serpientes y los osos negros.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.