En alerta ante fuertes lluvias por lo menos en tres entidades
Connect with us

Nacional

Autoridades se mantienen en alerta ante fuertes lluvias (+ vídeo)

Publicado

on

En alerta ante fuertes lluvias - noticiacn
Compartir

Las autoridades se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, que han afectado a tres estados del país; aunque de momento no se conocen detalles sobre los posibles daños causados.

«El Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) pronostica para este viernes un incremento del oleaje en nuestras costas, debido al paso de la tormenta tropical Elsa (ya convertida en huracán) por el Mar Caribe, al norte de Venezuela. Seguimos activos en el ‘Plan De Lluvias 2021′»; dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en Twitter.

En el estado Aragua, que amaneció este viernes «con afectaciones en los municipios de Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara», las autoridades se mantienen «alerta» y en «constante vigilancia» debido a las lluvias de las últimas horas.

Así lo informó, a través de Twitter, el gobernador de la región, Rodolfo Marco Torres, quien no especificó cuáles fueron los daños causados.

En alerta ante fuertes lluvias - noticiacn

En alerta ante las fuertes lluvias

«En las últimas 24 horas se registraron precipitaciones extraordinarias en Aragua, las estaciones meteorológicas de Base Sucre y Turmero registraron valores por encima de su promedio mensual, producto de la formación de Elsa a su paso por el Caribe»; agregó.

Por su parte, el gobernador del también estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó -por la misma vía- que ante «la alerta de las lluvias en los próximos días, los equipos de seguridad y de prevención se mantienen desplegados en todo el territorio monitoreando la situación y atendiendo de forma inmediata cualquier afectación».

Sin embargo, Rodríguez tampoco detalló los daños registrados en el estado.

Entretanto, en Caracas, el sector conocido como Macarao; se vio afectado en la última semana por las lluvias con pequeñas inundaciones.

Algunos opositores, como Ismael Léon, denunciaron que el país no cuenta con «políticas públicas» para atender este tipo de situaciones; pues aseguran que el Gobierno no cumple con el mantenimiento «de las quebradas, alcantarillas, ríos, desagües en ninguna zona del país».

Este mismo viernes, el opositor Carlos Valero expresó que lo que ocurre en Aragua es «una tragedia»; indicó que «es consecuencia de las lluvias, pero también de la falta de políticas públicas de limpieza y construcción de drenajes».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lluvias comienzan a generar estragos en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro deceso por covid en días corridos y más de 30 casos

Publicado

on

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid, al registrar por segundo día consecutivo otro deceso; además de adicionar un poco más de 30 nuevos contagios; según lo dio a conocer la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 801 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 33 casos, 31 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Esta vez el estado Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 15 infecciones, esparcidas en cuatro de los 21 municipios que componen la entidad petrolera, liderado por su capital Maracaibo (7); seguido de San Francisco (6); Jesús Enrique Lossada (1) y La Cañada de Urdaneta (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (5); Bolívar (3); Miranda (3); Anzoátegui (1): Carabobo (1); Mérida (1); Nueva Esparta (1) y Yaracuy (1).

Por segundo día corrido Carabobo aparece en el radar del covid de la Comisión, por lo que la cifra oficializada de la entidad vinotinto en la página patria, que lleva la estadística asciende a 24.517, de su primera caso el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, los dos casos importados o internacionales arribaron procedentes de República Dominicana (1) y Turquía.

Venezuela arribó a 5.718 muertes por covid

«Lamentablemente, reportamos 1 mujer de 39 años fallecida en el estado Portuguesa, para llegar a 5.718 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; escribió el ministro.

«Llegamos a un total de 523.444 casos confirmados, 1.082 casos activos y 516.644 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit.

«Hasta la fecha tenemos 663 pacientes que se encuentran asintomáticos, 337 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

ACN/MAS

No deje de leer: En día 800 Comisión presenta un deceso por covid y Carabobo reaparece

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.