Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.4 | ACN
Connect with us

Sucesos

Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.4

Publicado

on

Compartir

Sismografos y centros de sismología de Indonesia han colocado en rojo, un alerta de tsunami en sus costas, trás un terremoro de magnitud 7.4 en la escala de Ritchter.

En desarrollo… Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia. Según la información de la agencia indonesia, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia; ha informado sobre un terremoto de magnitud 7,4 a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java; y ha emitido una alerta de tsunami. Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU., a su vez, estima la magnitud del sismo en 6,8.;  Informa que el temblor se ha registrado a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir; La agencia estadounidense sitúa el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

Los twitter de la inmediatez

BMKG ✔@infoBMKG

#Gempa Mag:7.4, 02-Aug-19 19:03:21 WIB, Lok:7.54 LS,104.58 BT (147 km BaratDaya SUMUR-BANTEN), Kedalaman:10 Km, Potensi tsunami utk dtrskn pd msyrkt #BMKG – 44,2 тыс.

08:09 – 2 авг. 2019 г.

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

103 тыс. человек(а) говорят об этом

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Cientos de  Tweets se han sumado al alerta:

Perfil de infoBMKG

BMKG BMKGCuenta verificada

@infoBMKG

The official Twitter of BMKG Indonesia – Twitter resmi BMKG – Informasi Cuaca, Iklim, dan Gempabumi di Indonesia – Badan Meteorologi, Klimatologi, dan Geofisika

Indonesia bmkg.go.id – Se unió en enero de 2010

Tweets

© 2019 Twitter Sobre nosotros Centro de Ayuda Condiciones Política de privacidad Cookies Información sobre anuncios

#Gempa Mag:7.4, 02-Aug-19 19:03:21 WIB, Lok:7.54 LS,104.58 BT (147 km BaratDaya SUMUR-BANTEN), Kedalaman:10 Km, Potensi tsunami utk dtrskn pd msyrkt #BMKG

82.322 Retweets 35.187 Me gusta PutrayyyHudiyah Inayatiaisieeedynda🐦Taehyung_kim14Fariz Prasetyosunflower🌻Fa | _TwelvePhobia_blank

10.069 respuestas 82.322 retweets 35.187 Me gusta

Responder 10K   Retwittear 82K   Me gusta 35K   Mensaje directo

Francisco Mayorga – Texto del Tweet

Barusan ini di Magelang 😭😭😭

Siguen cientos de  Tweets de Indonesia y de todo el mundo ante el alerta roja de los sismografos en Indonesia.

ACN/ Tweets

No deje de leer: Sismo en Chile y fallecieron dos personas tras evacuación por posible tsunami(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Publicado

on

Colectivos chavistas - ACN
Compartir

El gobierno de Ecuador denuncia mañana martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a los colectivos chavistas pagados por el régimen de Maduro.

Según las autoridades ecuatorianas detrás de las protestas se encuentran mercenarios que reciben dinero a cambio de generar disturbios. Durante las protestas más de cien venezolanos han sido detenidos. En las próximas horas les aplicarán el plan «vuelta a la patria».

El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la  OEA que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente. Allí denunciará el intento de alteración del orden democrático y de caos.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter. Anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.

“Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones”, escribió Valencia.

Deportan a colectivos chavistas

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración. Culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa y a Maduro.

En los últimos días estallaron protestas en Ecuador tras el anuncio del fin al subsidio del combustible. Usuarios de las redes sociales sostienen que detrás de las protestas están los colectivos chavistas. Dicen que les pagan por participar en las refriegas.   Durante las refriegas siete personas han fallecido.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, rechazó el pasado martes “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno.

Lee también: Condenan por sedición a nueve separatistas catalanes

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído