Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.4 | ACN
Connect with us

Sucesos

Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 7.4

Publicado

on

Compartir

Sismografos y centros de sismología de Indonesia han colocado en rojo, un alerta de tsunami en sus costas, trás un terremoro de magnitud 7.4 en la escala de Ritchter.

En desarrollo… Alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,4 en Indonesia. Según la información de la agencia indonesia, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia; ha informado sobre un terremoto de magnitud 7,4 a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java; y ha emitido una alerta de tsunami. Según la información de la agencia local, el foco del temblor se ha ubicado a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU., a su vez, estima la magnitud del sismo en 6,8.;  Informa que el temblor se ha registrado a las 12:03 UTC a 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Tugu Hilir; La agencia estadounidense sitúa el foco del sismo a una profundidad de 42,8 kilómetros.

Los twitter de la inmediatez

BMKG ✔@infoBMKG

#Gempa Mag:7.4, 02-Aug-19 19:03:21 WIB, Lok:7.54 LS,104.58 BT (147 km BaratDaya SUMUR-BANTEN), Kedalaman:10 Km, Potensi tsunami utk dtrskn pd msyrkt #BMKG – 44,2 тыс.

08:09 – 2 авг. 2019 г.

Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

103 тыс. человек(а) говорят об этом

Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

Cientos de  Tweets se han sumado al alerta:

Perfil de infoBMKG

BMKG BMKGCuenta verificada

@infoBMKG

The official Twitter of BMKG Indonesia – Twitter resmi BMKG – Informasi Cuaca, Iklim, dan Gempabumi di Indonesia – Badan Meteorologi, Klimatologi, dan Geofisika

Indonesia bmkg.go.id – Se unió en enero de 2010

Tweets

© 2019 Twitter Sobre nosotros Centro de Ayuda Condiciones Política de privacidad Cookies Información sobre anuncios

#Gempa Mag:7.4, 02-Aug-19 19:03:21 WIB, Lok:7.54 LS,104.58 BT (147 km BaratDaya SUMUR-BANTEN), Kedalaman:10 Km, Potensi tsunami utk dtrskn pd msyrkt #BMKG

82.322 Retweets 35.187 Me gusta PutrayyyHudiyah Inayatiaisieeedynda🐦Taehyung_kim14Fariz Prasetyosunflower🌻Fa | _TwelvePhobia_blank

10.069 respuestas 82.322 retweets 35.187 Me gusta

Responder 10K   Retwittear 82K   Me gusta 35K   Mensaje directo

Francisco Mayorga – Texto del Tweet

Barusan ini di Magelang 😭😭😭

Siguen cientos de  Tweets de Indonesia y de todo el mundo ante el alerta roja de los sismografos en Indonesia.

ACN/ Tweets

No deje de leer: Sismo en Chile y fallecieron dos personas tras evacuación por posible tsunami(Opens in a new browser tab)

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído