Virus del Nilo occidental: Florida en alerta ante un nuevo caso detectado
Connect with us

Internacional

¡Alerta en Florida! Detectan nuevo caso del Virus del Nilo occidental

Publicado

on

Virus del Nilo occidental: Florida en alerta ante un nuevo caso detectado
Foto: Cortesía/ Material de Campaña de los CDC
Compartir

Autoridades de salud del estado de Florida, se declararon en alerta sanitaria tras informarse un nuevo caso humano del virus del Nilo Occidental (también conocido como el virus de la Fiebre del Nilo), que es transmitido por picaduras mosquitos, según un comunicado de funcionarios estatales.

El nuevo caso del letal virus, fue reportado en el condado de Hillsborough (cuya capital es Tampa), según el comunicado del Departamento de Salud de Florida.

Los funcionarios de salud, identificaron el caso después de una donación de sangre, según dijo Kevin Watler, portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Hillsborough, al medio de noticias local WFLA.


El virus del Nilo occidental reaparece en Florida

“Cada vez que se dona sangre, se pasa por un laboratorio y se detecta una enfermedad notificable; es algo de lo que somos conscientes en el Departamento de Salud”; dijo Watler. No se proporcionaron más detalles sobre el caso de inmediato.

El virus del Nilo Occidental, que se detectó por primera vez en los Estados Unidos en el año 1999, generalmente se transmite por la picadura de mosquitos infectados con este peligroso patógeno. Aunque los efectos secundarios pueden ser graves; la mayoría de las personas infectadas experimentan pocos o ningún síntoma y se recuperan por completo.

Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de pacientes infectados con el virus del Nilo Occidental (aproximadamente 1 de cada 150 infectados), que pueden desarrollar una enfermedad grave, como inflamación de la médula espinal o el cerebro; según el reporte emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades de salud de Florida advierten que las personas mayores, así como aquellas con condiciones médicas preexistentes; son más susceptibles al virus.

Usar repelente de insectos y ropa protectora, así como drenar el agua estancada alrededor de los jardines en las casas donde los mosquitos pueden poner sus huevos; puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir picaduras de mosquitos y en última instancia, mitigar el riesgo de desarrollar la Fiebre del Nilo Occidental.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Tampa Journal | Redes🇺🇸

No dejes de leer: Las redes reaccionaron ante el fuerte bajón eléctrico de este miércoles

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Zara Rutherford, la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario

Publicado

on

zara-rutherford-piloto-mas-joven-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La joven de 19 años, Zara Rutherford, se convirtió en la piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario, que le valió la inscripción de su nombre en el libro de los Récords Guinness.

 

Rutherford, de doble nacionalidad belga-británica, recorrió 52 países de los cinco continentes en cinco meses. El récord anterior, establecido en 2017, lo ostentaba la estadounidense de origen afgano Shaesta Wais; quien logró la proeza a sus 30 años de edad.

Durante el aterrizaje con su avión ultraligero Shark de dos plazas y cumplir un viaje de 52.000 kilómetros; la piloto fue recibida el jueves 20 de enero, en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica, por una nube de cámaras.

La joven fue aclamada al salir de la cabina, y recibida en la pista por sus padres, que la abrazaron. «Lo celebraremos estando juntos como una familia, al principio», dijo su madre Beatrice. «Creo que Zara quiere celebrarlo durmiendo unas dos semanas», agregó.

Tras saludar a la multitud jubilosa, se cubrió con la bandera británica, la Union Jack, y la bandera tricolor belga. «Es una auténtica locura, aún no lo he asimilado», dijo a los periodistas.

zara-ruthford-piloto-mas-joven

Zara, se cubrió con la bandera británica y la bandera tricolor belga. (Foto: Cortesía

Zara Rutherford: Entre alegrías y sustos

Su vuelo global debía durar tres meses, pero tuvo que enfrentarse a varios obstáculos en su camino; como los problemas de visado antes de entrar en Rusia y a algunas cuarentenas por motivos de salud, que retrasaron su regreso.

Durante el viaje, pasó un mes atrapada en la ciudad de Nome en Alaska, y 41 días en Rusia. Sus sobrevuelos favoritos fueron Nueva York y un volcán activo en Islandia, pero hubo momentos en los que temió por su vida.

«Lo más difícil fue sobrevolar Siberia: hacía mucho frío y si el motor se calaba; estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura si habría sobrevivido», afirmó.

En otra ocasión, recuerda que su avión se llenó de los vapores de los incendios forestales de California.

Asimismo, contó que voló mediante dirección visual cuando las condiciones meteorológicas se lo permitían; aunque indica que a menudo debía disminuir la velocidad cuando debía pasar a través de nubes y niebla, y entonces dejaba que sistemas de vuelo más sofisticados la guiaran.

zara-rutherford-piloto-guiness

Tras un viaje de 155 días, Zara obtuvo en Récords Guinnes por esta proeza. (Foto: Cortesía)

155 días de viaje y un Récords Guinness

Para cumplir los criterios de la vuelta al mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos del globo: Jambi, en Indonesia y Tumaco, en Colombia. Un viaje de 155 días que le permitió visitar 41 países y que le valió la inscripción de su nombre en el libro de los Récords Guinness.

Hasta entonces, esta hazaña se adjudicaba de Shaesta Waiz, una estadounidense de origen afgano; que dio la vuelta al mundo sola en un avión en 2017, con 30 años. Con 19 años, Zara Rutherford se convirtió ahora en la mujer más joven que ha completado esta aventura.

En cuanto al récord masculino, lo sostiene Travis Ludlow, un británico de 18 años; que dio la vuelta al globo en 2018.

zara-ruthford-piloto-mas-joven

Zara Rutford “Las jóvenes puden ser audaces y realizar sus sueños”. (Foto: Cortesía)

Rutherford “Las jóvenes puden ser audaces y realizar sus sueños”

Rutherford obtuvo su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años. Ahora quiere estudiar ingeniería eléctrica en una universidad de Reino Unido o Estados Unidos a partir de septiembre.

Sueña con ser astronauta y con su récord aspira a inspirar a otras jóvenes para que se dediquen a la aviación, la informática y la ciencia.

«A menudo se anima a las chicas a ser bellas, amables, serviciales y dulces. Con mi vuelo quiero mostrar a las jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y hacer realidad sus sueños», dijo Rutherford en un mensaje en su página web.

Con información: ACN/France24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Trasplantados dos riñones de cerdo a hombre con muerte cerebral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.