Alerta máxima en Indonesia por la erupción del volcán Semeru
Connect with us

Internacional

Alerta máxima en Indonesia por la erupción del volcán Semeru (+Vídeos)

Publicado

on

Erupción volcán Semeru-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades de Indonesia activaron este domingo alerta máxima por la erupción del volcán Monte Semeru, situado en la isla de Java y considerado el más alto del país.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (PVMBG) elevó su nivel de alerta; después de que este haya vuelto a emitir nubes calientes por tercer día consecutivo con un alcance de 10 kilómetros.

De momento, cerca de 2.000 residentes de 11 áreas alrededor del cráter ya han sido evacuados y trasladados a 11 refugios especialmente habilitados; según informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

Las zonas afectadas por la erupción son Supiturang y Sumberurip; en el distrito de Pronojiwo y la aldea de Sumbersari del distrito de Rowokangkung.

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1599450896999780353

Erupción de volcán Semeru en Indonesia

Así mismo, el Gobierno local cerró los accesos a las zonas próximas de Lumajang Regency y Malang Regency; que están vigilados por oficiales de seguridad.

Otras poblaciones cercanas también han comenzado la evacuación a lo largo del día; a medida que la erupción se abría paso por la ladera del Monte Semeru.

Las lluvias monzónicas han erosionado y finalmente han provocado el colapso del cono de lava del volcán, de 3.676 metros; lo que provocó la erupción, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari.

La última gran erupción del volcán Semeru se reportó en diciembre del año pasado y dejó un total 51 muertos; en aldeas que quedaron enterradas en capas de ceniza.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Explosión en edificio residencial de Turquía deja seis heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

República Dominicana levanta restricción a la aviación venezolana

Publicado

on

República Dominicana aviación de Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, levantó el 1° de febrero la restricción de operaciones a la aviación civil de Venezuela, al considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.

De acuerdo a la resolución 28-2023, la JAC refiere que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022.

Así mismo, explica que para ese entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.

La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); anunciará que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.

Vía Twitter el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co; confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.

República Dominicana levantó restricción a aviación de Venezuela

Vale mencionar que la restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020.

Una medida tomada cuando todos los países implementaron nuevos requisitos de prevención en viajes; y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación del Covid-19

Por su parte, el INAC luego de dos años de restricciones políticas justificadas por la pandemia el Covid-19; terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”.

A fin de establecer condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional; con la llegada de nuevos operadores, reseñó La Nación.

Con información: ACN/La Nación/Redes

No deje de leer:

Temblor de 5.7 sacude a República Dominicana este #1Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.