Alerta roja en Bolívar por crecida del río Caroní - Agenciacn
Connect with us

Nacional

Alerta roja en Bolívar por crecida del río Caroní

Publicado

on

Crecida del río Caroní - ACN
Compartir

En el estado Bolívar declaran alerta roja luego que se registrara el aumento de la cota del río Caroní a 12,90 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Así lo anunció el gobernador del estado Justo Noguera Pietri, el lunes 16 de agosto, donde comunidades de San Félix y Puerto Ordaz son las principales afectadas por el evento natural.


A través de sus redes sociales, Noguera Pietri publicó un video en el que manifestó que han estado atendiendo a la ciudadanía afectada; incluso llevarla a refugios temporales mientras el nivel del agua disminuye. Anunció que se abrirán las compuertas de la Central Hidroeléctrica del Guri y llegar así a 14.000 metros cúbicos por segundo.

Crecida del río Caroní

De acuerdo a Radio Fe y Alegría, en menos de tres días el río Caroní entró en alerta roja luego de que aumentara su caudal en casi 60 centímetros. El sábado 14 de agosto creció unos 39 centímetros en pocas horas, mientras que el domingo 15, según la medición, la cota alcanzó los 12,71 metros sobre el nivel del mar.

Algunas familias de la zona se resisten a salir de sus casas porque sienten temor que las mismas sean desvalijadas por los asaltantes.

El estado Bolívar registra hasta la fecha varios municipios con serias afectaciones por lluvias, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias de intensidad variable con actividad eléctrica en los estados Bolívar, Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, en la zona de Los Andes, Llanos Occidentales, Nororiente y el territorio Esequibo.

De este modo, Protección Civil en el estado Bolívar informó el pasado jueves 5 de agosto que la cota del río Orinoco en la entidad superó la cota de alerta verde de 16,50 metros sobre el nivel del mar (msnm) al situarse en 16,54.

ACN/ Versión Final

No dejes de leer: Segundo día de inundaciones en Caracas y Miranda por fuertes lluvias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Segunda dosis de Sputnik V será colocada a partir de éste miércoles

Publicado

on

Foto: Agencias.
Compartir

A partir de éste miércoles 22 de septiembre será colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik específicamente; en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas y Aragua.

De acuerdo a lo reseñado por el medio digital Efecto Cocuyo, pondrán la segunda dosis a aquellos venezolanos que se vacunaron antes del 30 de junio.

Vale recordar, que este martes, arribó al país otro lote de vacunas, las cuales eran esperadas por la población; que ya se había colocado la primera dosis hace casi tres meses.

Detalladamente, Venezuela recibió un millón de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya; cuando aún se reclamaba debido a sus retrasos en la aplicación.

Segunda dosis de la Sputnik

Fue el mismo ministro de Salud, quien en una declaración transmitida por VTV expresó que «A partir de mañana, Caracas (y los estados) Miranda, La Guaira y Aragua; todos los que recibieron la primera dosis antes del 30 de junio pueden acudir sin cita a los centros de vacunación donde se colocaron la primera dosis».

Es importante recordar, que la metodología para el proceso de vacunación en Venezuela; se ha realizado a través de convocatorias por mensajes de texto mediante el sistema Patria.

De igual manera, el gobierno de Maduro prometió vacunar a la población de entre 3 y 18 años; como parte del proceso de aceleración de inmunización, de hecho, ante el pronto regreso a clases presenciales en todos los niveles, altamente criticado.

Para la mayoría de la población, no es un secreto que las cifras oficiales emitidas por la gestión chavista están por debajo de la realidad en el país. Incluso, las más actuales se sitúan en 356.262 contagios de covid-19 y 4.311 muertes, las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch; tras considerar que existe un importante subregistro.

Con información: ACN/AFP/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Desaparecidos por deslizamiento de tierras en Noruega 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.