En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco - ACN
Connect with us

Nacional

En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

Publicado

on

Orinoco - ACN
Compartir
  • 3
    Compartidos

En alerta roja se mantiene el estado Bolívar por las inundaciones que causó la crecida de los ríos Orinoco y Caroní; y ha dejado a 6mil 953 personas afectas.

Actualmente, los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm); Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja; y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05).

En Palúa, en Ciudad Guayana, sigue en alerta roja; 12.04 msnm igual que el río Caroní que la medición en el Club Náutico, es de12.79 msnm.

General Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), estuvo en el estado Delta Amacuro y luego visitó el municipio Caroní; en compañía de las autoridades regionales también visitó el sector de Acapulco en San Félix; y dieron una ayuda material a los afectados.

Más de 13 mil personas afectas en el estado Amazonas 

Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela; comunicó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas.

Baloa indicó que esto se debe a que las autoridades locales no han podido contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos; de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades.

La diputada denunció que los gobernantes no han atendido a los refugiados extraoficiales. “A los damnificados que no se encuentran en sitios ofrecidos por las autoridades no les llevan ni agua”, sentenció.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Padre del diputado Requesens no sabe dónde tienen detenido su hijo

Auto Europe Car Rental

Nacional

García Carneiro también contagiado con coronavirus

Publicado

on

García Carneiro con coronavirus
Compartir

Este miércoles el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que también ha sido contagiado con coronavirus; tras dar positivo a la prueba.

«Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de covid-19 tras realizarme las debidas pruebas”, afirmó.

Asimismo, precisó que al enterarse comenzó a aplicarse el tratamiento correspondiente.

García Carneiro con coronavirus

“Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes; construyendo el estado modelo», posteó en Instagram el mandatario regional.

Cabe recordar, que varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el ministro Tarek El Aissami, han resultado positivo, para el covid-19. Sin embargo, los mismos se han recuperado satisfactoriamente.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; el gobernador de Sucre, Edwin Rojas;  y el directivo nacional del Psuv, Freddy Bernal, han sido contagiados igualmente con el mortal virus, por lo que se encuentran aislados, recibiendo el tratamiento corespondiente.

Es importante resaltar, que Venezuela rompió este martes 11 de agosto; el techo de mil casos de coronavirus en un día.

El titular del Minci, Jorge Rodríguez, dijo que se detectaron 1.138 casos de covid-19; de los cuales 1.008  son por transmisión comunitaria y 130  importados.

El país totaliza ya  27.938 contagios.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Nuevo récord! Venezuela pasó de los mil casos en 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído