¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut - ACN
Connect with us

Internacional

¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut

Publicado

on

Foto: EFE.
Compartir

Una alerta roja fue emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra un comerciante portugués al estar relacionado con la explosión de Beirut; pues en 2014 habría examinado el almacén donde se guardaba el cargamento de nitrato de amonio.

Sobre ello, vale recordar que ese material estaba en el puerto de Beirut, el cual en agosto explotó y resultaron más de 200 muertos y 6.500 heridos en la capital libanesa.

Asimismo, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó éste martes que el procurador a cargo de la investigación, Ghassan al Joury; recibió parte de la notificación de Interpol contra este «comerciante de nitrato». Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre el caso por el que emiten una alerta roja contra el portugués involucrado en la explosión de Beirut.

Aleta roja contra portugués relacionado con la explosión de Beirut

Vale resaltar sobre los investigadores de la explosión de Beirut y otras alertas rojas, que Al Joury, tomó hace un mes la dirección del caso, luego de que el fiscal general libanés, Ghassan Oueidat; abandonara tras argumentar que uno de los ministros imputados tenía vínculos. De igual manera, hoy logró la confirmación de otra alerta roja contra el dueño del barco «Rhosus».

Respecto a la embarcación con bandera moldava, «llegó a las costas libanesas en 2013 con una gran cantidad de nitrato de amonio a bordo; producida en Georgia, y descargó el cargamento en Beirut a pesar de que su destino final era Mozambique», reseñó EFE.

En este orden de ideas, a las pocas semana de la explosión fatal en Beirut por lo que ahora emiten alerta roja contra un comerciante portugués; el juez del caso imputó en diciembre al primer ministro libanés, Hasan Diab. Además, a tres exministros todos por «presunta negligencia y causar un gran número de víctimas».

Al ver la magnitud de lo ocurrido, lo que sorprendió a unos pero a otros no, fue que el presidente del Líbano, Michel Aoun, reconoció que sabía de «la existencia de una gran cantidad de nitrato de amonio almacenada en el puerto»; de hecho desde dos semanas antes de que un incendio produjera la explosión en el almacén.

En este contexto, cabe recordar que la tragedia fue causada por unas 3.000 toneladas de ese fertilizante, lo que produjo una onda expansiva que llegó a varios barrios de la capital de ese país; dejando un saldo de 300 mil personas sin hogar, más de 200 muertos y más de 6 mil 500 heridos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Nada detectó señal de radio en luna de Júpiter

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.