tsunami en las Antillas, el alerta no apunta a Venezuela
Connect with us

Internacional

Alerta de tsunami en las Antillas no apunta Venezuela según Funvisis

Publicado

on

tsunami
Compartir
  • 4
    Shares

Alerta de tsunami en las Antillas no apunta Venezuela según Funvisis: “No hay alertas de tsunami” en Venezuela, a pesar de que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Grenada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación. La Alerta Naranja sólo correponde a Grenada, afirma  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de un comunicado.

Sin embargo, la alerta de tsunami emitido este martes por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela, Onsa Venezuela, ante la posible actividad del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada, dice que el alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (Nueva Esparta), Puerto Sucre y Carúpano (Sucre)

“Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual”, afirma Funvisis en el escrito difundido en su página web, asegurando que la “alerta naranja” es sólo para Granada y  no tiene repercusión inmediata en nuestro país.

Asimimo, señalaron que se mantienen supervisando la actividad sísmica en la República Bolivariana de Venezuela, las 24 horas del día, y recomendaron a la población mantener la calma y estar atentos a la información oficial emitida por este ente.

Alerta naranja por riesgo de tsunami en las Antillas

Alerta de tsunami emitió este martes la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela, Onsa Venezuela, ante la posible actividad del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada.

La alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (NE), Puerto Sucre y Carúpano (Suc), por la actividad tsunamigénica que pudiera generar el Kick ‘em Jenny.

También están en la zona de riesgo las islas de Trinidad y Tobago, San Vicente y Barbados. La organización recomienda a las comunidades vulnerables establecer y dar a conocer rutas de evacuación, mantener la calma y estar pendientes de los boletines. Se indicó que las próximas 24 horas son cruciales en el evento.

Se sugirió prohibir todo tipo de navegación dentro de la primera zona de exclusión (a una milla náutica de la cumbre del volcán submarino). La navegación de embarcaciones de recreo se debe mantener a tres millas náuticas de la zona de riesgo, que comprende la segunda zona de exclusión de actividades, indica Onsa.

ACN/ET/UN

No deje de leer: Inglaterra enfrentada a Rusia busca apoyo de aliados

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído