tsunami en las Antillas, el alerta no apunta a Venezuela
Connect with us

Internacional

Alerta de tsunami en las Antillas no apunta Venezuela según Funvisis

Publicado

on

tsunami
Compartir
  • 4
    Shares

Alerta de tsunami en las Antillas no apunta Venezuela según Funvisis: “No hay alertas de tsunami” en Venezuela, a pesar de que el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a 8 km al norte de Grenada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación. La Alerta Naranja sólo correponde a Grenada, afirma  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de un comunicado.

Sin embargo, la alerta de tsunami emitido este martes por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela, Onsa Venezuela, ante la posible actividad del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada, dice que el alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (Nueva Esparta), Puerto Sucre y Carúpano (Sucre)

“Funvisis como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual”, afirma Funvisis en el escrito difundido en su página web, asegurando que la “alerta naranja” es sólo para Granada y  no tiene repercusión inmediata en nuestro país.

Asimimo, señalaron que se mantienen supervisando la actividad sísmica en la República Bolivariana de Venezuela, las 24 horas del día, y recomendaron a la población mantener la calma y estar atentos a la información oficial emitida por este ente.

Alerta naranja por riesgo de tsunami en las Antillas

Alerta de tsunami emitió este martes la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela, Onsa Venezuela, ante la posible actividad del volcán submarino Kick ‘em Jenny, ubicado a 8 kilómetros al norte de la isla de Grenada.

La alerta naranja apunta a las zonas costeras de Pampatar (NE), Puerto Sucre y Carúpano (Suc), por la actividad tsunamigénica que pudiera generar el Kick ‘em Jenny.

También están en la zona de riesgo las islas de Trinidad y Tobago, San Vicente y Barbados. La organización recomienda a las comunidades vulnerables establecer y dar a conocer rutas de evacuación, mantener la calma y estar pendientes de los boletines. Se indicó que las próximas 24 horas son cruciales en el evento.

Se sugirió prohibir todo tipo de navegación dentro de la primera zona de exclusión (a una milla náutica de la cumbre del volcán submarino). La navegación de embarcaciones de recreo se debe mantener a tres millas náuticas de la zona de riesgo, que comprende la segunda zona de exclusión de actividades, indica Onsa.

ACN/ET/UN

No deje de leer: Inglaterra enfrentada a Rusia busca apoyo de aliados

Internacional

Elliott Abrams no descarta opción militar para Venezuela

Publicado

on

Elliott Abrams no descarta opción militar. ACN
Foto: La Razón de México
Compartir

El representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; indicó este domingo que no descarta la opción militar para generar un cambio en el gobierno de Nicolás Maduro.

“No es nuestra primera opción. La opción preferida es la presión diplomática, económica y política. Dicho eso, es imposible para ningún presidente descartar completamente esa otra opción. Ya veremos qué nos trae el futuro; de momento baste con decir que tenemos la capacidad de usar la presión militar», aseguró, durante una entrevista para el diario español ABC.

Asimismo, Abrams agregó que las alianzas de Nicolás Maduro con los gobiernos de Cuba y de Rusia; han sido de ayuda para que el oficialismo evada los efectos de las sanciones económicas.

“Rusia ha ayudado a bloquear las condena al régimen en el Consejo de Seguridad de la ONU; esto ocurre porque Venezuela le debe mucho dinero a una compañía petrolera rusa. Cuando sancionamos a Pdvsa lo primero que hicieron fue acudir a la empresa de Rusia para que les ayudara a vender el petróleo que antes comprábamos aquí en Estados Unidos. Así que creo que Rusia ha sido muy importante en ayudar al régimen de Maduro a aguantar las sanciones estadounidenses», aseveró.

En relación a Cuba, mencionó que la presencia de al menos 3.000 espías, especialmente en Caracas; que se ocupan de enseñar a los militares venezolanos tácticas de espionaje y de tortura.

“Podemos decir que hasta están previniendo golpes de Estado. Para comprender su influencia basta con recordar que los guardaespaldas de Maduro son cubanos. Según yo lo veo, los cubanos son el sistema nervioso central del régimen”, afirmó el representante especial de los EEUU asignado para Venezuela.

Entre tanto, precisó que la presencia de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; ha ayudado al gobierno de Estados Unidos a conocer detalles de las prácticas de los dirigentes oficialistas.

“Podemos preguntarle sobre todo tipo de detalles; como relaciones entre unos individuos del régimen y otros, amistades y rivalidades. Es muy útil a la hora de analizar qué está pasando dentro del chavismo», apuntó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delegaciones para cumbre de países No Alineados en Caracas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído